lunes, 30 de septiembre de 2013

OTRO FAENON DEL PEPECISTA ALCALDE DE INDEPENDECIA: PRIVATIZA DOS ESTADIOS

TENIENTE ALCALDE LO DENUNCIA
La podredumbre no es nueva en la historia del Perú, un caso son los actos delictivos que viene ocurriendo en la municipalidad de Independencia.
Un ejemplo de convertir la política en un mero asunto de negocios con el deliberado propósito de robar, lo constituye el intento de privatizar dos estadios del distrito de Independencia 
No cabe ninguna duda, el alcalde Evans Sifuentes del PPC se ha convertido en un hombre peligroso por que lidera una gavilla de políticos mafiosos expertos en desviar fondos.
LE PUEDE INTERESAR
LA PRIMERADomingo 29 de setiembre del 2013

PRIVATIZACIÓN DE DOS ESTADIOS DENUNCIAN EN INDEPENDENCIA

EL ALCALDE EVANS SIFUENTES, DENUNCIADO POR SU TENIENTE ALCALDE.
Teniente alcalde asegura que concesiones no traerá ningún beneficio a comuna. Ciudadanos denuncian que les quitarán espacios recreativos sin ninguna justificación.
SIN RESPUESTA
Este diario intentó comunicarse con la oficina de prensa de la municipalidad de Independencia, pero nadie atendió nuestros pedidos para conocer los puntos de vista del alcalde sobre la denuncia de su teniente alcalde.
Los vecinos de Independencia temen quedarse sin sus principales escenarios deportivos debido a que su alcalde, Evans Sifuentes Ocaña, decidió concesionar los estadios “Sandro Baylón” y “Los Incas” a cambio de una cantidad muy reducida de dinero insuficiente para ejecutar otras inversiones, según denuncia del teniente alcalde, Gregorio Quispe.
En diálogo con LA PRIMERA, la autoridad señala que Independencia cuenta con importantes recursos económicos, que le permiten realizar obras para la comunidad y en este contexto carece de sentido que el burgomaestre quiera entregar el estadio “Sandro Baylón” por un perÍodo de 24 años renovables, por apenas 8 mil soles mensuales, cifra casi insignificante, según dice.
“El estadio ‘Sandro Baylón’ tiene más de 24 mil m2., lo que el alcalde propone es eliminarlo y poner varias canchas de grass artificial, una piscina y, donde están las oficinas del serenazgo un gimnasio. Las canchas se alquilarán a 120 soles la hora y los vecinos ya no tendrán acceso a ellas por sus bajos recursos. Quieren concesionarlo por 24 años a cambio de 8 mil nuevos soles mensuales, eso es un regalo”, indica.
Afirma que el alcalde gasta al año casi 4 millones de soles en bebida y comida para agasajos y ceremonias y 3 millones en consultorías y asesorías. Según dice, ni autoridades ni ciudadanos entienden el apuro de Sifuentes para concesionar el estadio que se pretende entregar a la empresa Goal Proyectos Deportivos y Recreacionales S.A.C.
“Hay vicios procesales que cualquier estudiante de derecho detectaría. Es denigrante que el alcalde Sifuentes pretenda privatizar dos espacios públicos que le pertenecen a la ciudad” señala.
Asimismo, Quispe denuncia que el estadio “Los Incas”, de 7 mil 600 m2, será entregado en concesión a la empresa constructora MB Ingenieros Asociados, por un periodo de 40 años renovables. Refirió que esta tiene interés de levantar un centro comercial pese a que el sector donde se ubica el recinto no tiene zonificación comercial.
“En el estadio Los Incas pretenden construir un centro comercial, mutilando un espacio que le ha costado mucho esfuerzo a la comunidad. El alcalde sabe que no se puede realizar construcciones en este lugar porque la zona no es comercial, pero él hará los trámites necesarios ante Lima para que permitan el comercio y así proceder. No entendemos el porqué de esta pretensión”, dice.
La contraprestación en este caso será solo dos piscinas semi olímpicas y juegos infantiles que, en conjunto, no llegarían ni al medio millón de soles.
CAMBIOS DE OPINIÓN
Si bien al principio, el Concejo Municipal rechazó la concesión de estos recintos deportivos, “milagrosamente” aprobó la medida en una posterior sesión. Para Gregorio Quispe el repentino cambio de idea resulta muy sospechoso y no es de sorprenderse que alguien resulte beneficiado con el resultado.
“Los regidores cambiaron su voto. Todo fue en un clima político muy hostil”, señala, a tiempo de explicar que la ley pide dos tercios de los votos para aprobar una medida, quiere decir, 8 de los 11 regidores de la comuna.
“Allá (municipio) somos once regidores y los dos tercios significan ocho, y el alcalde necesita igual número de votos para la medida, pero solo alcanzó siete. No ha llegado al número legal establecido y tampoco hay un acto administrativo que motive las concesiones. No hay nada que las justifique”, enfatizó.
LOURDES “ACONSEJA”
En medio de tensiones por la polémica la concesión, quienes se oponían al proceso recibieron innumerables llamadas, unas amenazantes, otras persuasivas, tratando de convencer de que era la decisión más conveniente.
Quispe dice que a él lo llamó la lideresa del PPC, Lourdes Flores, para preguntarle sobre el motivo de su negativa. Según afirma, la lideresa del PPC, partido al que él perteneció, le aconsejó votar a favor de las concesiones porque traerían modernidad y progreso a la comuna. Pero él desestimó el consejo y se mantuvo firme en su oposición.
“Una vez me llamó la propia Lourdes Flores y me preguntó sobre la concesión. Me dijo que aceptara porque sería para beneficio del distrito, pero yo me negué. En otra oportunidad me llamó su secretaria y me dijo que las empresas (interesadas) la estaban llamando, molestando, y que no sabía qué hacer. Esto fue para que yo diera mi brazo a torcer y votara a favor”, dice.
VECINOS EN CONTRA
Los vecinos de las urbanizaciones Payet y Tahuantisuyo, en Independencia, se sumaron a las denuncias contra el alcalde Sifuentes. Según aseguraron, el proyecto perjudicará a los deportistas y comunidad en general que necesita espacios para alejar a la juventud de los malos hábitos.
En una protesta realizada el viernes último en horas de la mañana, el presidente de la Liga de Fútbol de Tahuantinsuyo, Jesús Céspedes, también señaló que la administración actual pretende entregar dos campos deportivos a la empresa privada, uno de ellos el estadio “Los Incas”, un campo de 11 mil metros cuadrados, que la liga ha mantenido con césped natural por muchos años. “Ahora viene el alcalde y lo quiere concesionar”, dijo.
El teniente alcalde Quispe, presente en la manifestación, dio a conocer que hay un plan para dar en concesión a la empresa privada a otros centros deportivos, losas deportivas y algunas aéreas verdes.
Quispe destaca la oposición de tres concejales al proyecto privatizador de espacios públicos en un distrito donde la juventud necesita lugares para realizar actividades deportivas, oposición a la que se han unido dirigentes deportivos y varias organizaciones vecinales.
NOTAS RELACIONADAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario