miércoles, 4 de septiembre de 2013

LICORES BAMBA FUERON DECOMISADOS EN EL DISTRITO DE SAN MARTIN DE PORRAS

1 La venta de licor adulterado llega a S/.57 millones en fiestas | El ...
elcomercio.pe/.../noticia-venta-licor-adulterado-llega57-mlls-fiestas
El 30 por ciento del alcohol que se produce en el Perú es adulterado. Esto pone en peligro la salud de los consumidores y genera violencia social.
Gran parte de los 108 millones de litros de alcohol que se producen en el país son fabricados artesanalmente y reciben el nombre de ‘racumin’.
39 BIDONES DE LICOR ADULTERADO Y TRES DETENIDOS EN OPERATIVO DE LA FISCALÍA DE LIMA NORTE
28 agosto 2013 por www.LimaNorte.com
 – Con la participación de la Policía, la Municipalidad de San Martín de Porres y Digesa
Treinta y nueve bidones de licor adulterado y tres detenidos fue el saldo de un operativo realizado por la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito del distrito fiscal de Lima Norte con la Policía, la Municipalidad de San Martín de Porres y Digesa. en varios establecimientos
Esta intervención se realizó en varios establecimientos ubicados en la cuadra 4 del Jirón Chincha, dedicados a la comercialización de bebidas alcohólicas a granel (yonque), en el distrito de San Martín de Porres.
Estos locales no contaban con autorización respectiva y funcionaban en pésimas condiciones sanitarias.
Los peritos de criminalística de la Policía tomaron muestras de los bidones encontrados y los funcionarios del la Municipalidad San martín de Porres procedieron a la incautación de los productos encontrados y a la clausura de los locales intervenidos.
En este operativo conjunto participó el Fiscal de la Segunda Fiscalía de Prevención del delito, Javier Zapata García Rossel con dos fiscales adjuntos provinciales, quien señaló que debido a la flagrancia del delito contra la salud pública la policía ordenó la detención de los propietarios de los establecimientos.
Esta operación, dijo se realiza en mérito a la ley 29632, para erradicar la elaboración y comercialización de bebidas alcohólicas informales, adulteras o no aptas para el consumo humano.

> Sara Uculmana 

No hay comentarios:

Publicar un comentario