martes, 30 de julio de 2013

MENSAJE POR FIESTAS PATRIAS UNA OPORTUNIDAD PERDIDA DE OLLANTA PARA RESOLVER LOS CONFLICTOS SOCIALES

EL GOBIERNO NO TIENE UNA LECTURA CLARA DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES Y TODO LO QUE ESTÁ OCURRIENDO EN LA CALLE.
  • Nuestro país atraviesa una grave crisis política, producto de los graves errores cometidos por el Gobierno. En ese sentido, esperábamos que el mensaje presidencial sea autocrítico y con los anuncios de medidas que den solución efectiva a los conflictos sociales.
  • Sin embargo, eso no ha ocurrido perdiéndose la oportunidad para tomar  las decisiones y los cambios más oportunos.  El presidente Ollanta no entiende que se ha perdido la oportunidad de enfrentarse con seriedad y con propuestas ante las malas relaciones entre los trabajadores y el pueblo.
  • “El Gobierno no tiene una lectura clara de los movimientos sociales y todo lo que está ocurriendo en la calle. Hay formas de comunicar y formas de hacer participar a la población. Tienen que abrir los ojos con mucha claridad para ver cuáles son estos conflictos y evitarlos”, señalaba el ex Premier  Lerner. 
  • Escribía el economista peruano ÓSCAR UGARTECHE “Los ciudadanos van a seguir exigiendo sus derechos y uno de estos es que no se ataque su inteligencia. No se vaya a caer solito y poner al país en una encrucijada en un momento de llamada a una asamblea constituyente”.
  • “Veamos si puede gobernar con 20% de aprobación nacional. Si pierde el apoyo de su propia bancada, se cae solo y le juega a eso todo el tiempo” subrayaba el mencionado economista.

LE PUEDE INTERESAR
La primera publicado: Martes 30 de julio del 2013
GOBIERNO DESAPROVECHA OPORTUNIDADES PARA RESOLVER CONFLICTOS
La criminalización de la protesta fue el motivo que llevó a la izquierda peruano a retirarle su apoyo al presidente Humala, si bien lo ayudaron a llegar al poder, declaró esta mañana el ex premier Salomón Lerner.
“Nosotros nos tuvimos que ir por cuestiones personales o ideológicas, porque se entró a una criminalización de los conflictos sociales. (…) La lectura que nosotros tenemos es que este Gobierno no tiene los operadores políticos para resolver los problemas que atañen a la mayoría de peruanos”, refirió Lerner en una clara crítica al actual gabinete que encabeza Juan Jiménez.
Asimismo, consideró que la actual gestión está desperdiciando la oportunidad de lograr la reconciliación entre los peruanos y las fuerzas políticas.
“En conflictos políticos se está perdiendo oportunidad de reconciliación. (Está mal) la actitud de enfrentar a los peruanos cuando hay tantos problemas por resolver”, señaló.
Lerner sostuvo que el Ejecutivo no ha sabido interpretar las demandas de distintos gremios que han tomado las calles los últimos días.
“El Gobierno no tiene una lectura clara de los movimientos sociales y todo lo que está ocurriendo en la calle. Hay formas de comunicar y formas de hacer participar a la población. Tienen que abrir los ojos con mucha claridad para ver cuáles son estos conflictos y evitarlos”, subrayó.
Finalmente, indicó que al Gobierno aún le falta poner en marcha las grandes reformas que necesita el Estado peruano.
“De la Gran Transformación paso a las grandes reformas que este Gobierno ha querido entregar al país, pero las grandes reformas no son las que se están haciendo hoy día. Deberíamos discutir la descentralización, o por qué tenemos 18 ministerios o por qué el gasto público está en casi el 15% del PBI”, sostuvo en entrevista con RPP.
NOTAS RELACIONADAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario