domingo, 14 de julio de 2013

EN CARABAYLLO, APUSI UNA INSTITUCION EN CRISIS

39 AÑOS DE VIDA Y APUSI CONTINUA DESMORONÁNDOSE: SINO NO CAMBIA SEGUIRÁ EN LO MISMO   
  • La Asociación de propietarios de la Urb. Sta. Isabel (APUSI) comete un gran error de visión estratégica cuando acepta la conformación de un ente fiscalizador  con escasa asistencia.
  • Dicha convocatoria  no obedece a la idea  de construir una alternativa institucional vecinal de dirección y centralización del clamor de los Santa Isabelinos
  • El reto es construir  una organización moderna  que nuestra olvidada Santa Isabel necesita tener. No hay que confundir ideas con intereses, menos fantasía con realidad.
SI bien, la Asamblea convocada para  hoy domingo 14 de  julio no fue un fracaso,  tampoco fue un éxito  por la escasa concurrencia en su mayoría miembros de un mismo predio y vecinos de otros distritos. La votación para la conformación del Comité de Vigilancia fue un chiste, una misma persona voto hasta 3 veces.
No cabe ninguna duda, APUSI continua desmoronándose. No volverá a ser lo que era, salvo en forma de utopía, un clavo del que terminara colgándose para continuar existiendo.
APUSI  está en una crisis profunda. Claro. Es cierto. No es la única institución que está en crisis por culpa de directivos que olvidan la MISION de sus cargos, por la falta de sintonía con los vecinos, por la brecha creciente entre las preocupaciones de corto y largo plazo en el manejo de los temas y por la falta de creatividad en las medidas que se adoptan.
Por ende, las preocupaciones expuestas por Don José Rosas  es realmente alarmante.. Más de un mes y cero denuncias. Nuestro amigo el Dr. Yauri bien gracias y don Solano ñato de risa, malgastando el dinero de la institución a manos llena  depositados en un banco a su nombre.
Lo más grave es que la solución obtenida, que implicó una generosidad de voto de confianza, es muy difícil sostenerla en el tiempo. Las soluciones de fondo están pendientes. No se ha hecho la tarea. No parece haber la voluntad de hacerla, pero no hacerla, implica no ser responsable con el futuro institucional encargado.
Tomemos conciencia que es muy común que las instituciones que no comienzan a dar respuestas a situaciones en crisis, terminan sobrepasadas por los hechos. Esto es lo que le está ocurriendo con APUSI.
No vayamos a caer en la tentación de propinarle más golpes a la Institucionalidad, y menos caigamos en una mentira de "aquí no pasa nada". Hay que buscar que la representación cambie de cara, pero el problema no es ese solamente. Está más profundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario