miércoles, 17 de julio de 2013

EN CARABAYLLO NIÑO QUEMADO NECESITA AYUDA URGENTE

SU MADRE NO ESTA TRABAJANDO POR ESTAR DEDICADO AL CUIDADO DE SU MENOR HIJO

El pequeño de 4 años Mauricio Fabián Agurto Tirado Foto: MUJERES EN ACCION
El niño Mauricio Fabián Agurto Tirado, de cuatro años, quien se quemó hace semanas con fuego, al prenderse  de fuego su polo de material sintético en el Asentamiento Humano  “La Flor”, en Carabayllo, necesita ayuda urgente.
Marianela Tirado Zegarra, madre de Fabian, dijo que requieren de ayuda  para restablecer la salud de su hijo, ya que sufre mucho, permanentemente le da picazón y se la pasa rascándose las heridas que no cicatrizan.
Ella señala que trabaja en casa de familia, mientras las vecinas la ayudan en el cuidado del pequeño, pero su salario no le alcanza para comprarle las medicinas y últimamente ha dejado de trabajar para dedicarse al cuidado de su hijo.
SU VIVIENDA  DE 6 METROS CUADRADO DE MADERA 
UBICADA EN UN CALLEJON
Marianela se ha acercado a diferentes instituciones y grupos para que le brinden la ayuda necesaria, pero solamente la Directora de la I.E. Inicial N°321 del Polvorín  y algunas madres de familia  la han apoyado con pequeñas donaciones para los medicamentos pero no cubren el tratamiento. La señora necesita cremas para la quemadura y alimentos por los días que no va a poder trabajar.
NIÑO QUEMADO DESCANSANDO  EN LA UNICA CAMA
Desde el día que se quemó empezaron las penurias de este pequeño, quien estuvo recluido en el Hospital de Collique en estado delicado, por la gravedad de la quemaduras, pero por falta de recursos fue dado de alta.
NIÑO QUEMADO CON SUS HERMANITAS Y SU MADRE
Pese a haberse curado gran parte de las quemaduras, queda  una herida que no está cicatrizando y está supurando  puede terminar  agravándose. 
EL niño sufre mucho, ya que vive en un ambiente inadecuado para lograr una curación definitiva, explica la desesperada madre.

SU vivienda es un cuarto de madera, sin agua, sin alumbrado, y conjuntamente  con sus tres menores hijas (de seis y diez años) comparten una sola cama. Uno de sus hijos, de 8 años de edad, está internado  en el Alberge “Sagrada Familia” de Ventanilla.
MARLENE TAMARA DE "MUJERES EN ACCION" CON LA MADRE Y LA DIRECTORA DEL CENTRO INICIAL DEL POLVORIN DONDE ESTUDIA EL NIÑO
Por el momento no está trabajando por atender a su accidentado hijo  y por un periodo de 10 días, el comedor de su barrio le está brindando apoyo alimentario.
LA COCINA
 La señora Marlene Tamara, presidenta de “mujeres en acción” está realizando gestiones para poder brindarle ayuda al mencionado menor que requiere de atención urgente. 
EL BIDON DE AGUA
DE haber personas que desearían ayudar, comunicarse a través del E mail: mujeresenaccionlimanorte@hotmail.com   
 UNICA CAMA DONDE DUERMEN LA MADRE Y SUS TRES HIJOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario