domingo, 28 de julio de 2013

EL MENSAJE DEL PRESIDENTE OLLANTA SIN ANUNCIOS IMPORTASNTES

NADA  IMPORTANTE EXCEPTO EL ENUMERAR LOS LOGROS DE SUS PRIMEROS TRES AÑOS
  • Lo que el pueblo reclama es alternativas al neoliberalismo y a la globalización verdaderos causantes de la pobreza e injusticia.
  • Lo que el pueblo exige es el rechazo al neoliberalismo fracasado convencido que es posible el nuevo amanecer de los pueblos.
  • No experimentamos mejoría alguna pese a que nos dicen que estamos bien, que han crecido las exportaciones, que se han incrementado las inversiones, y que el crecimiento económico es excelente.
 Han transcurrido 365 días del último mensaje y lo que constamos son promesas incumplidas. Hoy en su discurso de fiestas patrias, más de  lo mismo.  Anuncios y  cifras pero sin explicar  el cómo.
Un mensaje con poca autocritica, donde solo enumeró algunos logros sin grandes anuncios. Nada sobre los temas de fondo en seguridad ciudadana, educación y salud. Menos  se pronunció sobre los conflictos sociales  que deberá enfrentar sin capacidad de manejo político.
Se dedicó en la mayor parte de su discurso enumerar los principales logros de sus primeros tres años en el poder, entre los que resaltó el programa Beca 18 o la aprobación de la Ley del Servicio Civil.
“Hemos trazado un camino. Es nuestro objetivo convertir al Perú en un país industrializado, que dependa cada vez menos de sus materias primas y cada vez más del talento de sus jóvenes”, refirió.
El presidente cerró su discurso subrayando: “Reafirmo mi voluntad de luchar y trabajar en conjunto. ¡Que viva por larga vida el Perú! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario