domingo, 7 de julio de 2013

EN EL DISTRITO DE COMAS METEN LAS UÑAS EN LA ENTREGA DE ALIMENTOS DEL PROGRAMA COMEDORES POPULARES

ALCALDE DE COMAS NICOLÁS KUSUNOKI Y AUREA ZEGARRA  COMPROMETIDOS
Tienen los mismos intereses que el Aprofujimorismo; utilizan por las buenas o por las malas los cargos y las entidades públicas bajo su control para beneficio personal, utilizan  los recursos municipales en campaña electoral, trafican con el vaso de leche y comedores populares, etc.

DATOS (DIARIO LA REPUBLICA):
  • 3'900 usuarios tenía el Pronaa para el 2012, la mayor parte niños menores de tres años.
  • 670 millones de soles era el presupuesto para atender a los beneficiarios.
  • 250 millones adicionales necesitaban para cumplir con las metas del año 2012

Los alcaldes del Partido Popular Cristiano (PPC) de Lima Norte como Rafael Álvarez  alcalde de Carabayllo y  NICOLÁS KUSUNOKI alcalde de Comas vienen consolidando un modelo de corrupción inédito en la Historia del Peru.
En efecto. Al rosario de compras sobre valoradas a los que nos tienen acostumbrados los cuestionados alcaldes se agrega una perla más, una suerte de compras sobre valoradas para los Programas del Vaso de leche y Comedores Populares..
Pero, nuestra preocupación no sería mayor de no mediar la denuncia reportada por el ciudadano comeño José Luis Olaya Albaran con DNI Nº 07635525 quien hace de conocimiento público que en el distrito de Comas la Sra. Aurea Carranza Noriega, Coordinadora de Lima y Callao de la  Asociación de Coordinadores de los Clubes de Madres y Comedores Populares y el alcalde de Comas, Nicolás Octavio Kusunoki, han amañado  la licitación pública por Subasta Inversa Electrónica N° 003-2013-CE-MDC para la Adquisición de Alimentos para el Programa de Complementación Alimentaria, siendo las empresa beneficiada  INDUSTRIA ARROCERA DE AMERICA (INDUAMERICA conjuntamente con las empresas "Habilitadas" Indunegocios S.A, Indusemillas y Mestanza Ramírez Alcibíades.
Así de fácil, las cuestionadas empresas, por el aceite de costo  S/. 5.00 nuevos soles, cobraran S/. 7.00 con un excedente por compra total (74,340*2) de S/. 170,892.00.Y, por el arroz de costo  S/. 2.20 soles, cobraran  S/. 2.77 nuevos soles con  un excedente de S/. 550,217.25.
A la pregunta del periodista Aldo Torres, ¿Cuánto se estima en ganancia para los direccionadores (Carranza y Kusunoki), “con todos los items la sobrevaloración asciende a más de un millón de soles”.
Por la gravedad y la seriedad de las presuntas denuncias, las aclaraciones no deben de esperar.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario