domingo, 2 de junio de 2013

TACNA EN MARCHA DE SACRIFICIO A LIMA POR SU SUPERVENCIA

FRENTE AMPLIO DE DEFENSA DE TACNA
Protesta fue el Martes 28 de Mayo 
 
 NOTA DE PRENSA
TACNA EN MARCHA DE SACRIFICIO A LIMA POR SU SUPERVENCIA
La protesta se llevo a cabo el  Martes 28 de Mayo a las 12 del mediodía
en el Ministerio de Energía y Minas
 Tenemos el agrado de comunicarles que desde el distrito de Ciudad Nueva en Tacna, el domingo 26 de mayo, partió la marcha hacia Lima que el Frente Amplio de Defensa de Tacna ha programado para protestar ante el Ministerio de Energía y Minas por la ilegal Resolución 003-2013–MEN–DGM, que otorga el titulo de concesión de Beneficio y Autoriza planta de lixiviación por CIANURO que el Estado Peruano le otorgo a la Empresa Minera MINSUR para su proyecto de oro denominado Pucamarca en el Distrito de Palca de esta heroica Región.
 Se trata de un proyecto que esta movilizando 14,000 toneladas métricas por día de material, para procesarlo en una pad de lixiviación de 16 has.
 Todo Tacna rechaza dicho proyecto, porque dicha planta extractiva va generar un Foco toxico de barro con cianuro que va envenenar la atmosfera 100 kms a la redonda y va contaminar las aguas que consume la población de Tacna, y va a degradar las tierras y los bofedales, lagos y lagunas de los territorios indígenas en el Tripartito Perú-Chile-Bolivia.
 Llegaron desde Tacna el Abogado Tomás Alarcón Eyzaguirre  y lo acompañaron una veintena de líderes de toda la Región Tacna. Coordinación: Jesús Alarcón <capaj_internacional@yahoo.com>
Cel: 989-634-753

No hay comentarios:

Publicar un comentario