sábado, 1 de junio de 2013

LA CONCHA FUJIMORISTA: LOS AMPAYAN JUGANDO MICHI EN EL CONGRESO

¿SE OLVIDARON ESTOS SINVERGÜENZAS QUE LOS SUELDOS QUE COBRAN SALEN DEL BOLSILLO DE LOS CONTRIBUYENTES?


  • El Congreso es la institución más desprestigiada del Perú, es el escenario de escándalos que  avergüenzan.
  • El escándalo más reciente fue el protagonizado por María Cocuiza y Segundo Tapia, jugando michí en pleno debate.
  • No cabe duda, el Congreso cobija a sinvergüenzas que lo único que hacen es cobrar por un trabajo que no realizan.
  • Utilizan los cargos y las entidades públicas para meterle uñas a la torta estatal como lo da a entender la nota que adjuntamos:
FUJIMORISTA JUEGANDO MICHI EN EL CONGRESO
DIARIO16 Mayo 31, 2013
Hay congresistas a quienes el Parlamento, la presencia de invitados en ese recinto, o las exposiciones sobre temas importantes, no les importan ni michi.
Ese parece ser el caso de los fujimoristas Luisa María Cuculiza y Segundo Tapia Bernal, quienes en medio de la sesión conjunta de las Comisiones de Defensa y Fiscalización, a la que había sido invitado el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, se pusieron a jugar michi, o tres en raya, con total desparpajo.
Las cámaras de América Noticias captaron cómo en un momento de la presentación de Pedraza, el miércoles último, Cuculiza sostuvo una discusión susurrante con Tapia sobre algo que parecía no llegar a ningún acuerdo. Entonces, ella retó a su colega a resolver la diferencia en el acto, sobre cualquier papel –en este caso fue sobre la agenda de la comisión–, para saber de una vez por todas quién resultaría ganador.
Tapia, de 45 años y cuya vida pública empezó en 2011, cuando fue electo legislador por Cajamarca, se impuso a la exministra fujimorista, de 71 años, y celebró su triunfo con una amplia sonrisa. Pero Cuculiza, fiel a su estilo, no se quedó tranquila y le pidió la revancha. Tapia aceptó. En la segunda partida, este volvió a saborear la victoria, aspa sobre círculo, y su sonrisa volvió a aparecer.
A los dos fujimoristas no les importó estar rodeados de sus demás colegas, o que el ministro del Interior estuviera presente, para resolver su ‘diferencia’ jugando como dos infantes de escuela que esconden una travesura de la mirada de sus profesores.
Pero, ¿cuál era ese tema tan aburrido e insulso que se estaba tratando en la sesión, que hizo que Cuculiza y Tapia prefirieran dejar de atender y jugar michi? Pedraza había sido invitado al Congreso para explicar el proceso de equipamiento de la Policía, sobre el sistema de comunicaciones, luego de que se cancelara una compra de equipos. ¿No es la seguridad ciudadana un tema importante?
¿QUÉ PROBLEMA HAY?
Ayer, durante el simulacro de sismo en el Legislativo, se le preguntó a la fujimorista Cuculiza por su lamentable comportamiento durante la sesión conjunta del miércoles. A ella, que siempre se dice defensora de la Policía, pero que esta vez estaba ‘en otra’ cuando el ministro hablaba, sea lo que sea, en vez de ofrecer disculpas, se defendió y con mucha soberbia contestó.
Empezó  arrugando su r ostro con una carcajada, y luego dijo: “Teníamos una deuda con el congresista, de una apuesta. Estábamos parches, entonces le digo para terminar con la apuesta juguemos dos michis, y me ganó”.
¿Y no le importó la presencia del ministro del Interior?, se le preguntó. “¿Y qué problema hay?”, respondió ella indignada. ¿No se le debía escuchar?, insistió el reportero. “Yo ya lo escuché tres horas. No hay problema. Fueron dos michis nomás, no cinco”, enfatizó, antes de desaparecer.
ES POCO SERIO
El expresidente del Congreso y exlegislador, Henry Pease, consideró este hecho como “una conducta poco seria”, no solo en uno de los poderes del Estado, sino en cualquier otro sitio, como en una universidad, una empresa, una reunión cualquiera.
 “Cuando yo dicto una clase, y el alumno hace eso en la clase, le llamo la atención y le digo que se vaya. El respeto no se muestra solo cuando uno habla, sino también con el comportamiento en dichas instituciones. El país exige que ellos vayan a trabajar”, remarcó.
Pease, quien también es docente universitario, añadió que es posible que un tema no le interese a un congresista, pero las decisiones sobre la discusión de estos se deciden por mayoría, y por más que no le interese a un congresista o alumno determinado asunto, siempre debe actuar con respeto a los demás.
Aunque el Parlamento es una de las instituciones que goza de baja aceptación, el ex congresista dijo que este tipo de comportamientos no necesariamente desacredita a ese poder, sino solo a las personas implicadas. “La mayoría de congresistas no hace eso”, insistió.
EL DATO
El ministro Pedraza dijo en el Congreso que todo el sistema de comunicación que tendrá la Policía tiene cuatro componentes, de los cuales tres ya operan, y que solo falta resolver la compra de los seis mil equipos. Esto, precisó, se resolverá en julio. ¿Se habrán enterado de esto los fujimoristas amantes del michi.  
LES PUEDE INTERESAR 
Tratado de libre comercio entre Perú y Costa Rica entra en vigencia mañana
Ollanta Humala: "Gobierno trabaja por la inclusión de jóvenes especiales"
Susana Villarán entrega puestos de venta a comerciantes de Paseo de las Flores
Presidente Humala lanza plan de inserción laboral de personas con discapacidad mental
Ministra Ana Jara: "No se utilizó ni un solo sol de mi despacho en cumpleaños de Nadine"
Exposición de ministra Ana Jara tuvo retraso por congresistas tardones
Ley del Servicio Civil es absolutamente fundamental, afirma Kuczynski
Juan Carlos Cortez: “El panorama actual de la estructura pública es caótico”
Cancelan a Nadine Heredia
Yonhy Lescano: “Proyecto de Ley del Servicio Civil no debe debatirse”
Aprueban penas más severas para combatir el feminicidio
Spadaro: Keiko recibe remuneración como presidenta de su partido
JNE denuncia penalmente a fujimorista Rofilio Neyra
Vecinos de Jesús María realizan plantón contra alcalde Ocrospoma
Elección de defensor y miembros del TC y BCR será antes del 15 de junio
Ampayan a fujimoristas Cuculiza y Tapia jugando michi en el Congreso 
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario