sábado, 1 de junio de 2013

III FESTIVAL GASTRONÓMICO EN LIMA NORTE

FERIA GOURMET  SE DESARROLLARÁ EN EL PARQUE LLOQUE YUPANQUI
Del 20 al 30 de junio se desarrollará LA FERIA GASTRONÓMICA INVITA PERÚ en el parque Lloque Yupanqui de Los Olivos.
Invita Perú no es Mistura ni intenta parecérsele. Simplemente, es otro espacio creado para mostrar el universo que significa la cocina peruana y sus ingredientes (Peru21.
En su tercera versión, que va del 20 al 30 de junio, cambia de local y ahora, en el parque Lloque Yupanqui (Los Olivos), mostrará lo mejor de la gastronomía que se produce en Lima Norte. Nosotros visitamos dos de estos lugares: La Matarina y La Posada del Pez, y salimos con la barriga llena y el corazón contento.
La Matarina, que regenta Rosario Caballero (y esposo), se especializa en platillos cajamarquinos, como el estupendo cuy frito, que aquí es tratado con cariño y respeto pues solo es condimentado con sal, nunca con algún ají o salsa invasora. Igual pasa con su chicharrón, que es jugoso y crujiente, sabroso y tierno.
La Posada del Pez es otra joya. Sus méritos ya fueron reconocidos en la versión 2011 de Mistura, donde su cebiche ‘sostenible’ de lisa de Huarmey fue elegido como el mejor del evento. Pero no se queda allí. Su parihuela afrodisiaca (que lleva una cabeza de tranboyo y cangrejo) es una contundente obligación.
Ah, en Invita Perú no deje de visitar ‘La Paradita’, mercado en el que encontrará los mejores productos de nuestro bendito (y sabroso) país.
Olinda Izquierdo y su hijo Luis Lindo Izquierdo están detrás de la sazón de La Posada del Pez, un buen restaurante con locales en Los Olivos y Comas. Su cebiche de lisa huarmeyana fue elegido el mejor de la versión 2011 de Mistura.
Matara es un distrito cajamarquino, y La Matarina, además de ser una buena canción, es su máxima expresión culinaria en Lima. Atrévase, como Israel Laura, a probar su cuy frito y su chicharrón. Son puro sabor, cero artificio.
DATO
La Feria Invita Perú se desarrollará del 20 al 30 de junio en el Parque Zonas Lloque Yupanqui, en Los Olivos.
En los 11 días de feria se espera reunir a 200 mil personas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario