jueves, 6 de junio de 2013

SUSANA VILLARAN EN CARABAYLLO INAGURO HOY CURSO PARA SERENOS DE LIMA NORTE

340 SERENOS DE LIMA NORTE RECIBIRÁN CAPACITACIÓN PROFESIONAL

  • Afirmó Susana Villarán que su gestión apuesta por un Serenazgo que trabaje en mejores condiciones, de manera unificada y sin fronteras. 
En Carabayllo, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, inauguró el primer Curso de Capacitación de Serenazgo “Cemfocas Sin Fronteras”, dirigido a la profesionalización de 340 serenos que laboran en distritos de Lima Norte.
Los distrito favorecidos  son Ancón, Carabayllo, Comas, Independencia, San Martín de Porres, Santa Rosa, Puente Piedra y Los Olivos.
La autoridad edil dijo que la capacitación a los serenos estará a cargo de instructores del municipio de Lima y será sin costo alguno. “Lo que hemos hecho es unir esfuerzos y voluntades para hacer mejor las cosas y combatir la inseguridad ciudadana en los distritos”, señaló.
“Todos nuestros serenos tendrán un conocimiento general de normas, leyes y ordenanzas relacionadas a la seguridad ciudadana, estarán preparados para reaccionar ante eventos y situaciones adversas, no sólo de la puerta para afuera sino también de la puerta hacia dentro. Es decir, estarán preparados para intervenir en casos de violencia familiar que se presentan en algunos hogares”, enfatizó. (Fuente Andina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario