martes, 11 de junio de 2013

KEIKO CONCHUDAZA ACUDIRA A LA CIDH PARA QUE LE CONCEDAN EL INDULTO A SU PADRE

OLVIDA QUE SU PADRE ESTA CONDENADO  A 25 AÑOS DE CÁRCEL POR DELITOS DE CORRUPCIÓN Y CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS
Keiko Fujimoiri, tras acusar al Gobierno de inhumano, ha señalado que acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para que se revise el caso de su padre y se le pueda conceder libertad.

  • Esto, es una burla, la señora Keiko Fujimori no quiere entender que su padre Alberto Fujimori fue condenado por delitos de lesa humanidad y en la CIDH,  los delitos de lesa humanidad no tienen perdón. 
  • Keiko no aprende la lección, no solo insulta al presidente Ollanta Humala, por negarle el indulto humanitario a su padre, sino también viene expresando algunas frases que están muy lejos de la verdad y  publicadas por EL Diario16:
1. “FUJIMORI ES EL MEJOR EXPRESIDENTE DE NUESTRO PAÍS”
Si bien el gobierno de Fujimori tuvo algunos logros, el exmandatario no está preso por eso sino por los delitos que cometió. Aunque él lo niegue, Fujimori fue hallado culpable de graves delitos de violaciones a los derechos humanos, por los casos Barrios Altos y La Cantuta, también por secuestro agravado, así como por varios casos de corrupción; además dentro de poco lo enjuiciarán por el caso ‘Diarios chicha’. Es más; según Transparencia Internacional, Fujimori está entre los 10 líderes más corruptos del mundo. ¿Eso es ser el mejor presidente?
2. “EL PRESIDENTE HUMALA HA SIDO INHUMANO CON MI PADRE”
Keiko asegura que la negativa del indulto refleja cierta crueldad del jefe de Estado para con su padre, asumiendo que decidió eso pese a las evidencias de la solicitud humanitaria. Lo cierto es que la Comisión de Gracias Presidenciales acordó, por unanimidad, en base a todos los informes, sobre todo médicos, recomendar la negativa a tal pedido. Es decir, según los requisitos legales para el indulto humanitario no había razón para que acceda a esa gracia.
3. “MI PADRE TIENE CÁNCER DEGENERATIVO”
El fujimorismo y Keiko insisten, incluso ahora, en que el sentenciado exmandatario tiene cáncer, pese a que diversos médicos y juntas médicas ya han señalado varias veces que no es así. En el informe de la comisión también se concluyó que Fujimori no tiene una enfermedad degenerativa y que, además, él es el preso con las mejores condiciones de carcelería del país.
4. “EL PRESIDENTE HUMALA INVITÓ A LA FAMILIA A PRESENTAR EL DOCUMENTO”
Este es otro argumento que repiten Keiko y sus seguidores, refiriéndose a lo dicho por Humala en setiembre de 2012, cuando le preguntaron por el tema. Aquella vez Humala dijo: “Yo no logro comprender la conducta de sus familiares (…) Para que un Gobierno tome la decisión sobre si indulta o no a una persona, tiene que haber una gestión de la persona interesada (…) Mientras no haya eso, no se puede dar lo otro”. ¿Eso es una invitación? Y, si así fuera, ¿eso lo obligaba a dar una respuesta positiva? El viernes último, Humala dijo que no.
5. OLLANTA HIZO TRAMPA
Nunca se le dijo a la familia Fujimori que al presentar su pedido formalmente se le daría el indulto al reo. Por tanto, no hay trampa ni burla.
6. “EL DERECHO HUMANITARIO ESTÁ POR ENCIMA DE CUALQUIER OTRO”
¿Será por frases como esta que su padre está preso por violaciones a los derechos humanos? Quizá Keiko no aprende la lección. De repente, se quiso referir al carácter humanitario del pedido de indulto, en aplicación del derecho, y no necesariamente al derecho internacional humanitario, el cual busca garantizar la vida de las personas ajenas a un escenario de guerra. En cualquier circunstancia, ella olvida que su padre fue sentenciado por delitos de lesa humanidad que, en el derecho internacional, no merecen ningún perdón.
7. “ESTOY ORGULLOSA DE SER HIJA DE ESE HOMBRE AL QUE NUNCA LE TEMBLÓ LA MANO PARA TOMAR DECISIONES”
Sin duda esta afirmación de Keiko no le favorece mucho a su partido. Cuando dice eso, ¿se refiere acaso a su decisión de disolver el Congreso, aplicándose así un autogolpe de Estado? ¿O quizá a su decisión de dirigir el rumbo de su gobierno junto con Vladimiro Montesinos, a quien terminó pagándole US$15 millones cuando todos sabían quién era? ¿O de su decisión de dirigir al sanguinario Grupo Colina en su gobierno?
8. “LA LIBERTAD DE MI PADRE AHORA NO SOLO DEPENDE DE LA FAMILIA SINO DEL PUEBLO PERUANO”
Keiko, con esto, parece darle la razón a los diversos analistas políticos que en todo este tiempo han señalado que el único punto del plan de gobierno del fujimorismo es obtener la libertad de su líder preso. Si bien en 2011 ella no fue del todo clara respecto de indultar a su padre si llegaba al poder, porque estaba en campaña, ahora queda claro que sería lo primero que hubiera hecho entonces. Ella será, a partir de hoy, una nueva candidata adelantada para 2016.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario