sábado, 29 de junio de 2013

ANIVERSARIO DE CARABAYLLO MÁS CIRCO QUE PAN: ALCALDE NO CUMPLIO CON LO PROGRAMADO NI CON EL SORTEO PROMETIDO

CIENTOS DE MILES DE SOLES MALGASTADOS EN UN DISTRITO DONDE LA POBREZA SOBREPASA EL 50% 

FELIZ ANIVERSARIO CARABAYLLO

CARABAYLLO CRECE POR QUE SU GENTE TRABAJA
Como era de esperarse, fracaso  publicitada VERBENA POR ANIVERSARIO DE CARABAYLLO que se realizó el  viernes 28 de junio  en el Estadio Municipal Ricardo Palma ubicada en la Urbanización Santa Isabel. como ocurre con todo lo que organiza en su desesperacion por re reelegirse con recursos municipales, el alcalde   de Carabayllo no logro la proyección esperada por  la escasa afluencia de público que ocupo solo la  quinta parte del mencionado estadio.
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
Informativo Virtual Nº 5271
Por cierto, el objetivo del  “más circo que pan” no fue festejar el aniversario de Carabayllo sino,  promocionar la re reelección además de apaciguar  y distraer a la población  desviando su atención de una fracasada gestión que naufraga en el inmenso mar de la corrupción.
De esta manera, el cuestionado alcalde fomenta el apoyo público, no a través de una administración excepcional o eficaz, sino a través de espectáculos circenses como en los tiempos del fujimorismo, como forma de mantener al público distraído de la política. Una perversa banalización y erosión de los valores cívicos en la ciudadanía.
Del análisis de los millonarios gastos  efectuados  con ocasión  del aniversario, la mayoría  se malgasto en frívolos espectáculos, comelonas y trago en abundancia. Nada o poco  se destinaron por poner un  ejemplo,  en realizar un estudio de familia que se debate en extrema pobreza, menos en los niños abandonados, desnutridos y tuberculosos de las partes altas de Carabayllo. Pero si se giró cientos de miles de soles en publirreportajes publicados en los medios de comunicación de Lima Norte.

El alcalde de Carabayllo que utiliza los recursos municipales para proporcionar su candidatura re reeleccionista se olvidó que Carabayllo  está conformado por un alto porcentaje  de desocupados, un crecido número de trabajadores en permanente situación de desempleo, y quienes gozan de estabilidad laboral perciben salarios que no les alcanza ni para el pasaje, por cuanto que, para llegar a su centro de trabajo, tienen que usar más de una línea de transporte.
Por esta razón, la grave crisis que sufre nuestro país,  castiga con mayor fuerza a nuestro distrito que a cualquier otro, reflejándose sus terribles consecuencias, en los crecientes casos  de desesperación, en los altos índices de mortalidad, infantil, en la intensificación de la delincuencia, etc.

Y, refiriéndose a nuestros niños, los niños de nuestro distrito presentan problemas de desnutrición, falta de atención oportuna, impidiéndoles un conveniente desarrollo condicionado al deterioro de nuestro capital humano. Es frecuente  encontrar cuadros  de deficiencia mental, de coordinación vasomotora y de desadaptación social.
Sin embargo, el pueblo de Carabayllo, aunque deprimido  económica y socialmente, ha venido desplegando esfuerzos por generar sus propios puestos de trabajo, la construcción de sus escuelas, así como también los servicios necesarios.
De ahí la necesidad de que en haras de la transparencia, se hace  imperativo que el alcalde informe de los montos utilizados. Los contribuyentes tenemos todo el derecho  de conocer  cómo y con qué recursos se financiaron las millonarias actividades programadas con ocasión  del aniversario de Carabayllo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario