sábado, 15 de junio de 2013

FESTIFERIAS DE SALUD DE SUSANA VILLARAN SON UNA ESTAFA

¡BASTA DE HACER POLÍTICA  CON  LA  POBREZA Y LA SALUD!
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
Informativo Virtual Nº 5260    
  • Lo que JODE es que detrás de todo esto existe la pretensión  de querer  hacer una campaña para promover candidaturas a partir de vender la idea de alcaldesa solidaria


Organizar “CAMPAÑAS DE SALUD” es lo más fácil, sobretodo en un contexto  dónde hay mucho dinero, tratar de hacerlo bien y con un trasfondo que se pueda definir como correcto, es realmente difícil...!!!!.
Dentro de este marco, LAS FESTIFERIA DE SALUD  organizado por la Municipalidad de Lima de ninguna manera  son una alternativa, no resuelven el problema, los agudiza,  solo permite atención médica, la receta y los análisis  corre por cuenta del paciente, las muestras médicas de nada sirven, no resuelven los problemas de salud que padecen los pacientes.
Si los pobladores acuden a ellos es porque desconocen las condiciones mínimas para una atención médica, porque la crisis por la que atraviesan conduce a los más desprotegidos a olvidar sus derechos, a no exigir que sean respetados y a creer a ciegas en utopías.
La pregunta ¿Hay alguna finalidad detrás de estas llamadas Ferias de Salud?. ¿Acaso la salud de los peruanos puede ser usada para publicitar una imagen, para asegurar adeptos, para hacer proselitismo político reeleccionista? 
Una posición contraria a la solidaridad, no responden a las necesidades reales de la población de menos recursos; obviamente, su fin politiquero se hace cada vez más evidente.
Sería bueno que la Asociación Médica Peruana haga un llamado a la Fiscalía, Colegio Médico, Ministerio de Salud para que realicen la verificación de las normas que las llamadas Festiferia de Salud  estarían violando.
Por ultimo: Habría que preguntarle a la alcaldesa  ¿qué idea tiene sobre el problema de la salud, cuando se sabe  que los que se atienden son los más pobres y en su mayoría desempleados o sin trabajo?..

No hay comentarios:

Publicar un comentario