lunes, 3 de junio de 2013

NACIONALISTAS LE DICEN NO AL IBNDULTO

BASES NACIONALISTAS DE LIMA LE DICEN “NO” AL INDULTO A ALBERTO FUJIMORI
DIARIO16| Junio 3, 2013
El indultar o no al reo Alberto Fujimori es la gran disyuntiva que pesa sobre los hombros del jefe de Estado, Ollanta Humala, quien –dicen– todavía espera el informe de la Comisión de Gracias Presidenciales para tomar una decisión. Sin embargo, las bases capitalinas de su partido ya han marcado postura sobre este tema.
Ayer, tras celebrarse el III Plenario Regional del Comité Regional de Lima del Partido Nacionalista Peruano, los dirigentes de dicha organización anunciaron que dentro de todos los acuerdos a los que llegaron se encuentra el negar rotundamente la gracia presidencial para el condenado expresidente.
 “El acuerdo es: ¡No al asesino! ¡No al ladrón, al genocida y corrupto de Alberto Fujimori! ¡Categóricamente esa es la decisión del partido nacionalista! Esta decisión se la vamos a hacer llegar a nuestro compatriota Ollanta Humala”, declaró el secretario general de dicho partido, Marco Olivera, quien sostuvo en diálogo condiario16 que la decisión del jefe de Estado tiene que ser “consecuente”, pues recordó que el mandatario “se reveló en Locumba contra la dictadura de Fujimori.”
Asimismo, informó que su partido postulará en las próximas elecciones complementarias de Lima, a realizarse en noviembre, y además dijo que se preparan para postular en los comicios ediles de 2014, es decir, tendrán candidatos a la alcaldía de Lima, distritales y regionales.

Olivera, en conferencia de prensa, descartó de manera categórica que el nacionalismo forme alianzas con “la derecha” para las próximas elecciones.
De otro lado, sostuvo que el partido apoya sin dudas al presidente, pues, según dijo, la Gran Transformación, plan de gobierno original, no ha sido dejada de lado sino que está dentro de la Hoja de Ruta, la cual –dijo– cumplirán hasta el final.
¿NO ESTÁ EN AGENDA?
La prensa le consultó al secretario general si en el III Plenario se llegó a un acuerdo sobre la futura candidatura presidencial de Nadine Heredia. El dirigente respondió que esa posibilidad “no les quita el sueño”. “Ese tema no se ha tocado en el partido. Estamos empeñados en las elecciones complementarias y en las del 2014”, respondió.
Asimismo, se le preguntó con qué fondos se cubrió la realización del cumpleaños de la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, en el Campo de Marte, pues, como se recuerda, Daniel Abugattás dijo que se costeó con los aportes del Partido Nacionalista. Aquí las bases entraron en contradicción.
 “Tengo que hacer una aclaración: el partido no ha financiado absolutamente nada. Se ha realizado con los aportes de empresarios como Jeanette Enmanuel (Santa Natura) y el nacionalista Fredy Otárola.El partido en Lima no ha tenido conocimiento de este aniversario, no se está impulsando este tipo de actividades”, dijo Olivera.
Sin embargo, Alfonso Adrianzén, presidente de la Comisión Electoral Nacional del nacionalismo, dio otra versión. Aseguró que “no es de hoy sino de siempre” celebrar los cumpleaños de sus líderes, como es el caso de Heredia.
 “Lo que pasa es que hoy tiene una exposición mayor, dado que el gobierno está integrado por el presidente de la República, que es el presidente del Partido Nacionalista. Nosotros siempre hemos dado estas actividades”, declaró.
EL DATO
Según fuentes, Humala solo dispondrá mejoras carcelarias para Fujimori, pero no le dará el indulto, valiéndose del informe médico.
CARLOS AGUILAR ÁVILA
Noticias Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario