martes, 29 de diciembre de 2009

PRONUNCIAMIENTO DE LOS MORALIZADORES

Informativo Virtual Nº 658
CODECI-CN
Martes 29 de Diciembre de 2009
LIMA NORTE PERU

CON ESTA SELECCION CARABAYLLO NO TIENE NADA QUE GANAR

REGIDORES DEL CAMBIO: MAS DE LO MISMO

  • Increible pero cierto. Despues de 4 años de luna de miel en la alcoba del escusado llamado municipalidad, nuestros otorongos se acuerdan de lanzan un Pronunciamiento. ¿Antes no había que denunciar? Cosas de campaña.Quieren reelegirse. Claro oportunismo electorero.
  • Nos hubiera gustado tambien, saquen un Tercer Pronunciamiento informando a la población ¿cuantas donaciones de canastas navideñas recepciono la municipalidad y cual fue el destino final de las mencionadas donaciones? ¿Silencio complice?
  • Ademas, expliquen ¿con que dinero financiaron las canastas navideñas que fueron entregadas a las regidoras Nelly Miranda y Maria Chauca por poner un ejemplo?, mientras que los trabajadores contratados fueron obligados a organizar una anticuchada pro navidad de sus niños.

GRUPO DE REGIDORES POR EL CAMBIO
PRONUNCIAMIENTO

Los suscritos Regidores de la Municipalidad de Carabayllo, frente al término de este año 2009 nos dirigimos al pueblo de Carabayllo para desearles una feliz navidad y un mejor año 2010 y asimismo, en cumplimiento de nuestra función de fiscalizar, y de rendir cuentas al distrito, frente a la culminación de ocho meses de gestión del Alcalde Rafael Álvarez Espinoza, de las filas del Partido Popular Cristiano (PPC), les informamos lo siguiente:
PRIMERO: Pese a que el actual Alcalde Rafael Álvarez se comprometió ante el pueblo de Carabayllo, hace ya seis meses en un seudo cabildo abierto, a denunciar los actos de corrupción y malos manejos del dinero del pueblo cometidos por ex Alcalde Miguel Ríos, a la fecha no existe ninguna denuncia contra el ex alcalde Miguel Ríos y sus funcionarios corruptos, y lo que más bien parece existir es un silencio cómplice, quizás porque Rafael Álvarez ha sido Regidor de Miguel Ríos por 7 años antes que éste sea vacado por el JNE, llegando juntos de la mano al poder en el 2003 mediante la Alianza Electoral Unidad Nacional. Este mismo silencio cómplice se pudo percibir cuando, ya en su actual gestión como Alcalde, salió a la luz el AUDIO DE LA CORRUPCIÓN, denunciado por nosotros, tratando hasta el último minuto de proteger a su Corrupto Gerente Municipal Marco Olmos y al Regidor de su bancada José Ñañez Barreto, lo cual quedo en evidencia con su voto dirimente en la Sesión de Concejo donde se suspendió a dicho Regidor, que admitió su culpa, votando incluso el mismo a favor de su suspensión.
SEGUNDO: A la fecha, diciembre del 2009, se encuentran inconclusas muchas obras que incluso, en algunos casos, ya han sido canceladas en un cien por ciento, sin que la actual gestión del Alcalde Rafael Álvarez haga algo por concluirlas y denunciar a las malas empresas y funcionarios involucrados. Obras inconclusas y abandonadas como la construcción del Puente San Martín sobre el Río chillón, (del cual ya se terminó de pagar el préstamo de 3 millones y medio de soles al Banco de la Nación, sin que exista siquiera una sola piedra puesta), el asfaltado de la Av. Manuel Prado, la construcción de la Alameda Tungasúca, la construcción del Parque Arguedas en el II Sector del Progreso y la reparación total del asfalto de la Av. Túpac Amaru.
TERCERO: No se han ejecutado ninguna obra del Plan de Inversiones 2009, ya que éste plan aún no ha sido aprobado por el Concejo Municipal, al no existir un adecuado sustento técnico-legal de los más de 600 mil soles adicionales que el Alcalde Rafael Álvarez utilizó del presupuesto de este año 2009 para financiar la culminación de 13 muros de contención que fueron pagados al 100% con el dinero transferido por el Ministerio de Vivienda, de los cuales a la fecha tampoco hay denuncias.
CUARTO: A la fecha el Alcalde Rafael Álvarez y su partido, el Partido Popular Cristiano, ha copado la administración municipal con personal incompetente y de otros distritos, que no tienen compromiso alguno con la solución de los principales problemas de nuestro distrito, al punto que las maquinarias para brindar el servicio de limpieza pública están más de 4 meses paralizadas sin que las reparen, continúan los robos de vehículos en el mal llamado Depósito Municipal y ninguna obra se concluye a la fecha.
QUINTO: El Alcalde Rafael Álvarez, al mismo estilo autoritario que su antecesor Miguel Ríos, ha pretendido burlar al Concejo Municipal, la máxima autoridad del distrito, solicitando se apruebe la suscripción de un convenio con una Municipalidad distrital de la Región Ancash para evaluarle sus proyectos; sin embargo pese a no contar con el permiso del Concejo Municipal ni estar firmado el convenio, el ya había autorizado a sus funcionarios la elaboración de los proyectos, violando la Ley Orgánica de Municipalidades y por consiguiente, mintiendo al Concejo Municipal y al pueblo de Carabayllo.
Por todas estas irregularidades nosotros los Regidores Por el Cambio estamos pidiendo la suspensión del Alcalde Rafael Álvarez y, asimismo estamos denunciando estas acciones ante la Contraloría General de la República, el Congreso y el Gobierno Central.
Estimados vecinos, nosotros los Regidores por el Cambio nos reafirmamos en nuestro compromiso de fiscalizar la gestión municipal, velando por la adecuada prestación de los servicios municipales y la ejecución de las obras y los exhortamos a ser vigilantes de esta gestión municipal alzando su voz de protesta y denunciando, cuando existan, irregularidades o un mal servicio, que no nos sigan engañando y que esta vez no sigan utilizando, como tantas veces, el dinero de la municipalidad para financiar campañas reeleccionistas.
¡NO AL BORRÓN Y CUENTA NUEVA!
¡NO AL CONTINUISMO DE MIGUEL RÍOS!
¡YA BASTA DE LO MISMO!
¡SI A LA FISCALIZACIÓN Y VIGILANCIA CIUDADANA!
¡POR UNA GESTIÓN MUNICIPAL TRANSPARENTE Y EFICIENTE!
Walverth Calatayud Espinoza
Regidor de Somos Acción Vecinal
Nelly Miranda Benites
Regidora de Restauración Nacional
Ernesto Loli Ibarra
Regidor del Partido Aprista Peruano-PAP
Genaro Velásquez Jordán
Regidor de Solidaridad Nacional
Yeny Herrera Pimentel
Regidora de Unión Por el Perú UPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario