viernes, 11 de diciembre de 2009

ORGANIZAN CHOCOLATADA NAVIDEÑA: Para niños especiales

Informativo Virtual Nº 634CODECI-CNViernes 11 de Diciembre de 2009
LIMA NORTE PERUEn Carabayllo Urb, Lucyana
ORGANIZAN CHOCOLATADA NAVIDEÑA
Para niños especiales
Institución educativa Santa Rosa



El Grupo Juvenil Fraternidad grupo de jóvenes sin fines de lucro, localizada en el Distrito de Carabayllo; que lidera la joven Evelyn Sandoval y otras organizaciones llevarán a cabo una Chocolatata Navideña para niños Especiales en la Institución Educativa Santa Rosa en el distrito de Carabayllo, a quienes brindaran un pequeño pero significativo agasajo por motivo de estas Fiestas Navideñas, siendo una fecha muy importante para poder compartir.
Brindaran a los niños y jóvenes especiales, una taza de leche con chocolate, un trozo de panetón y un pequeño presente.
Para realizar este agasajo solicitaron el apoyo de personalidades del distrito para poder ejecutar este proyecto que beneficiara a más de 100 niños y jóvenes.
Si desean contribuir en esta causa puedes hacerlo llevando tu presente (galletas, gaseosas, caramelos, chizitos, etc.,) a la Institución Educativa el día 22 de diciembre en la mañana.
Muchas Gracias y que Dios los Bendiga a todos y cada uno de los distinguidos ciudadanos (as) que colaboraron con esta cruzada “un regalo una sonrisa”

LEER MAS:
# Corporación EW evalúa construir nuevos terminales terrestres al este y sur de Lima Negocio del transporte interprovincial en Perú suma ventas por US$ 1,200 millones al año · Lima, dic. 10 (ANDINA).- El negocio del transporte interprovincial en Perú suma ventas por 1,200 millones de dólares al año, cifra que se basa en el número de viajes que se realizan en el país, el costo de los pasajes y las inversiones en pequeños terminales, estimó hoy el gerente de Centros Comerciales e Inmobiliaria de la Corporación EW, Edgar Callo.
Precisó que cada año se realizan 40 millones de viajes entre Lima y provincias, siendo el destino que más viajes concentra por lo que es necesario que haya más terminales terrestres.
Recordó que un estudio elaborado por la empresa Tipsa, encargada por la Municipalidad Metropolitana de Lima, estableció que la capital peruana requiere tres terminales terrestres para viajes interprovinciales en las zonas norte, este y sur.
Mencionó que ese argumento motivó a que la Corporación EW construyera un terminal terrestre de 25 millones de dólares en las instalaciones del centro comercial Plaza Norte, ubicado en el distrito de Independencia al norte de Lima.
“De los 40 millones de viajes por lo menos el 50 por ciento se realiza desde Lima Norte, que es un mercado muy grande que no es atendido, entonces los usuarios padecen condiciones que no son las adecuadas”, aseveró.
En ese sentido, adelantó que la empresa está evaluando construir nuevos terminales terrestres y para ello negocia la disponibilidad de terrenos cerca de la Carretera Central y la carretera Panamericana Sur.
“La esencia de tener un gran terminal terrestre es hacer que los pequeños y medianos transportistas no distraigan sus inversiones en pequeños terminales en el Centro de Lima o La Victoria, lo cual genera caos vehicular; sino que mejoren la calidad del servicio”, manifestó.
Callo recordó que los precios de los terrenos en Lima ya han vuelto a su normalidad luego del período especulativo que hubo el año pasado y que se resolvió con la crisis externa, aunque el problema es la falta de terrenos.
Asimismo, mencionó que la Corporación EW proyecta que los terminales que construirá próximamente formen parte de un centro comercial tal como ocurre con el Plaza Norte, ya que estos establecimientos generan el tráfico.
“De acuerdo a los estudios que realizamos con Ipsos Apoyo, más del 40 por ciento de personas que vienen a Lima por vía terrestre, lo hacen por negocios y se quedan por lo menos una noche, entonces queremos captar una buena parte de esa gente”, refirió.
Además subrayó que a la empresa le interesa construir terminales en provincias ya que hay grandes ciudades que necesitan contar por lo menos con un terminal terrestre.
Señaló que el Terminal Terrestre Plaza Norte será inaugurado el 21 de diciembre pero estará operativo a partir de las 6:00 horas del 22 de diciembre.
Agregó que el terminal tiene capacidad para que 126 empresas de transporte puedan recoger a sus pasajeros y a la fecha ya se han alquilado espacios a 80 empresas, de las cuales más de 20 provienen del terminal de Fiori.
#“U” recibiría un millón y 800 mil dólares por traspaso de Juan Vargas al Real Madrid· Lima, dic. 10 (ANDINA).- El club Universitario de Deportes recibiría 1 millón 800 mil dólares en caso se concrete el fichaje del volante peruano Juan Manuel Vargas al Real Madrid, informó hoy el presidente del equipo crema, Gino Pinasco.
Sostuvo que Universitario, club en el que se formó Vargas, recibiría el 5 por ciento de una eventual transferencia, el mismo que debe hacerse a un equipo de Europa, a excepción de Italia."Por un mecanismo de solidaridad que impone la FIFA desde hace tres años a favor de los clubes formadores nos correspondería el 5 por ciento de las transferencia de Vargas, que le caería muy bien al club para los fichajes del 2010”, manifestó Pinasco.Explico que si el volante peruano es vendido en 36 millones de dólares, Universitario recibiría 1 millón 800 mil dólares.
“Sin duda, si el pase se concreta, Vargas seria el jugador peruano mas caro de la historia del fútbol peruano y eso nos tiene muy contentos porque él se formó en este club que hoy festeja sus logros”, manifestó Pinasco.
Dijo que a estas alturas, ya nadie duda que Vargas a sus 26 años, se ha convertido en una de las prioridades del Real Madrid y otros clubes de Europa.
La prensa internacional informó en la víspera sobre una oferta del Real Madrid de 30 millones de dólares para hacerse de los servicios de Vargas, aunque su club la Fiorentina no se ha mostrado dispuesto a prescindir de una de sus estrellas por menos de 36 millones de dólares.
De otro lado, el titular de la “U”, no descartó organizar un gran homenaje a Vargas, quien acaba de ser incluido en el equipo ideal de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.
Recordó que Juan Vargas se formó jugando en la divisiones menores de Universitario cuando tenía 12 años, siendo dirigido en ese entonces por el técnico Roberto Mosquera.
“No estoy sorprendido de que Vargas sea considerado figura de la Fiorentina, porque uno cosecha lo que siembra y eso se debe únicamente a un trabajo profesional. Estoy seguro que seguirá causando sensación en el club que vaya”, subrayó Pinasco.
Juan Manuel Vargas de 26 años, se inició en Universitario de Deportes de Perú, y tras un paso por el Colón de Santa Fe de Argentina, llegó al Calcio italiano con el Catania, para luego ir a la Fiorentina.Cámaras de video vigilancia reducen a cero ocurrencias de robos12:35 Unas 60 mil personas acuden a diario a Mesa Redonda para hacer sus compras navideñas
# Se incrementa asistencia de público por fiestas navideñas en Mesa Redonda.
· Lima, dic. 10 (ANDINA).- A pocos días de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, unas 60 mil personas están acudiendo diariamente a la zona comercial de Mesa Redonda, en el centro de Lima, para efectuar sus compras navideñas con la debida anticipación, evitando así apuros de último momento.
Entre la masiva presencia de compradores figuran incluso comerciantes de los diferentes departamentos del país, quienes buscan abastecerse de mercadería; así como las compañías mineras, instituciones del Estado, asociaciones de padres de familia, clubes de madres, colegios, etc.Según Alberto Cieza, presidente de la Asociación de Empresarios del Mega Centro Mesa Redonda, un factor que ha contribuido a esta gran presencia de público es la tranquilidad que se ha logrado en las zonas comerciales, donde se instalaron cámaras de video vigilancia.
Precisó que ello ha permitido reducir prácticamente a cero los robos durante las 24 horas del día, con lo cual la delincuencia está desapareciendo de forma progresiva, pues ahora los malhechores saben perfectamente que están siendo filmados de manera permanente.
El reforzamiento de la seguridad ciudadana continuará con la ampliación del servicio de video vigilancia, mencionó Cieza, al detallar que en el lugar operan seis modernas cámaras, pero próximamente habrá 14 en total en los jirones Puno, Ayacucho y Andahuaylas.
Además, destacó la decisión de colocar cámaras adicionales en todo el emporio de Mesa Redonda y el Mercado Central, lugares que cuentan con el resguardo de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP).
En tanto, en la cuadra siete del jirón Inambari se ha formado una feria de nacimientos, en la que se encuentra desde los más pequeños hasta algunos de impresionantes tamaños para casas grandes o locales institucionales.
En Mesa Redonda está prohibida la venta de todo tipo de productos pirotécnicos, lo que es fiscalizado mediante canes debidamente entrenados de la Brigada Canina de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
Asimismo, los comerciantes proyectan lanzar pronto la tarjeta de crédito “Limacard”, que les permitirá formalizarse y brindar a los clientes un servicio financiero para compras en Mesa Redonda y en otros comercios de la avenida Grau, Jirón de la Unión, Las Malvinas, entre otros.
# Trabajadores que ganen menos de S/. 700 pueden acceder a seguro SIS pagando solo 10 soles
Lima, dic. 10 (ANDINA).- Los trabajadores con ingresos de hasta 700 nuevos soles podrán pagar 10 soles por mes para acceder al Seguro Semisubsidiado del Seguro Integral de Salud (SIS), con el cual tendrán derecho a consultas en medicina general y atención especializada en los establecimientos del Ministerio de Salud (Minsa).
Para dar a conocer los beneficios de este seguro y realizar la afiliación de los interesados, este sábado 12 de diciembre se realizará en Huacho la segunda jornada de afiliación a dicho seguro, en el Boulevard ‘Sáenz Peña’, ubicado al costado de la Catedral de la localidad.
Esta campaña de inscripción, dirigida a la población que no cuenta con ningún tipo de seguro, se desarrollará desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.
La persona interesada en acceder al Seguro Semisubsidiado del SIS deberá presentar su documento de identidad, ser menor de 65 años y no contar con ningún tipo de seguro de salud. Tras su inscripción, deberá acercarse a cualquiera de las Oficinas Desconcentradas del SIS (ODSIS) de todo el país, y afiliarse al seguro de salud que más le conviene.
Se informó además que existe un Seguro de Salud Familiar, que cubre las atenciones de salud del titular, cónyuge e hijos menores de 18 años, por el cual deberán abonar 30 soles al mes. Mientras que, aquellos que perciben hasta mil nuevos soles, deberán abonar 20 soles.
Beneficios
Entre los beneficios de este sistema figuran la atención de consultas en medicina general y especializada; la atención de medicina preventiva y las atenciones de recuperación del paciente.
Asimismo, el SIS cubrirá el análisis de laboratorio, medicamentos, la atención odontológica, atención por emergencia, atención de partos normal y por cesárea, la hospitalización, traslados por emergencia vía terrestre o aérea, así como ayuda por sepelio.
Para mayores informes llamar a los teléfonos: 4632222 anexos 2112 y 2108. Celulares: 999620407 / 999797544
# Concentrará el 25% de los 40 millones de viajes desde Lima hacia esa zona
El lunes 21 se inaugura moderno terminal desde donde saldrán 500 mil pasajeros hacia el norte del país
· Lima, dic. 10 (ANDINA).- El próximo lunes 21 de diciembre será inaugurado el moderno Terminal Terrestre Plaza Norte, ubicado en el distrito de Independencia, que concentrará el 25% de los 40 millones de viajes interprovinciales que se realizan hacia el norte del país cada año.
Así lo informó hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, quien supervisó esta mañana el avance de las obras en compañía de los representantes de la empresa propietaria de la obra, Erasmo Wong.
El moderno terminal, que empezará a operar a las 06:00 horas del martes 22, tiene un área de 45 mil metros cuadrados y su construcción demanda una inversión de 25 millones de dólares. Tendrá una capacidad de embarque y desembarque superior al millón de pasajeros al mes.
“En agosto pusimos la primera piedra para este gran terminal moderno, seguro, cómodo y amigable, que se hizo pensando en los pasajeros porque las empresas que se formalizan tendrán pasajeros complacidos y agradecidos, y esa será su mejor publicidad”, comentó.
Cornejo Ramírez anunció que en dicho terminal se instalará una garita de control del programa Tolerancia Cero, el cual de forma oportuna permitirá someter a los controles respectivos a todos los buses y choferes antes de que emprendan el viaje hacia el norte.
La referida construcción tiene espacio para alojar a 126 empresas de transporte interprovincial, de las cuales 80 ya están aseguradas. Del total mencionado, hay alrededor de 20 que operaban antes en el terminal informal de Fiori, destacó el ministro.
Habrá hotel para alojar a viajerosSegún el titular de Transportes, la segunda etapa del proyecto comprende la construcción de un hotel, lo cual –junto con el gran centro comercial que opera en la zona- constituye un valor añadido del terminal, pero aclaró que no por ello los precios de los pasajes serán más caros.
“El costo del pasaje estará de acuerdo con los niveles que corresponden y que el mercado plantea. A diferencia del sector informal, aquí tenemos mayor seguridad y permite elevar la autoestima. Este es el terminal terrestre que Lima siempre ha deseado”, manifestó a la prensa.
El funcionario mencionó que existe la posibilidad de que a futuro se construyan otros terminales en el cono Sur y Este de Lima, con lo que se irá modernizando y formalizando el transporte interprovincial en la capital, a favor de los pasajeros y los propios transportistas.
Ante el anuncio de una manifestación por parte de los transportistas de Fiori, quienes denuncian una intención de desaparecer sus paraderos y sus empresas de transporte, el ministro comentó que es preferible que ellos también se incorporen a este nuevo terminal.
“A los de Fiori no se les quiere desparecer. Lo que queremos es que todos sean formales, es una tarea que debemos emprender todos para poder dar ese gran salto. Se trata de una cuestión de actitud para estar a la altura de los nuevos tiempos”, reflexionó Cornejo.
Entre otras cosas, este terminal próximo a inaugurar cuenta con escaleras eléctricas, amplios espacios, buena iluminación, similar a las instalaciones del aeropuerto internacional Jorge Chávez.Cuenta con tres nivelesPrimer nivelEn el primer nivel, se ubican las agencias de transportes, con un área aproximada de 12 metros cuadrados cada una. También se ubican locales comerciales para la venta de periódicos y revistas, así como la zona de consignación de equipaje.Hacia el lado de la avenida Túpac Amaru, sobre la fachada principal, se ubica el acceso hacia la zona de encomiendas, que tiene además una zona de estacionamiento exclusiva.Segundo nivelEn el segundo nivel, se encuentran los servicios higiénicos completos, que incluyen un servicio de duchas para los viajeros. También se encuentra el patio de comidas con sus respectivos concesionarios.Primer sótanoEn el primer sótano, se encuentra el primer nivel de la zona de encomiendas con 13 locales en total, donde cada agencia tiene un área promedio de 20 m2. También se encuentra part de las oficinas administrativas del terminal.Segundo sótanoEn el segundo sótano se encuentra la zona de embarque y desembarque del terminal, con sus respectivos servicios higiénicos. A este nivel llegan los buses desde la Av. Túpac Amaru.

No hay comentarios:

Publicar un comentario