domingo, 20 de diciembre de 2009

CASTAÑEDA: ALCALDE O MALANDRO

Informativo Virtual Nº 648
CODECI-CN
Domingo 20 de Diciembre de 2009

LIMA NORTE
CASTAÑEDA: ALCALDE O MALANDRO
Escribia Mirko Senda, “el Perú como estado fallido es la interpretación de la maldad como política donde los partidos políticos se comportan como canteras de parásitos y donde la administración del Estado es una enorme trinchera de murciélagos, donde lo que más importa es expoliar, reprimir y destruir hasta la última esperanza de la nación”.
Hay alcaldes como Luis Castañeda y su gemelo Rafael alvarez (Carabayllo) que piensan como malandros. Todo lo ven negocio, todo lo ven laburo.
Al parecer, en el Peru la corrupción ha superado a la legalidad. La corrupcion hace lo que le da la gana.
Una prueba de lo que afirmamos es el escándalo en la que se encuentra comprometido el alcalde Castañeda quien pèse a que se comprometió a pagar los S/.35 millones a Relima en un lapso de 10 años, ¡OH SORPRESA!, en el 2006, pago de golpe la deuda, pero, a una empresa desconocida. Todo un extraño pago de una deuda edil que Luis Castañeda tiene que aclarar y se niega hacerlo. ¿Por que sera?. Solo el mencionado alcalde lo sabe.
Nuestra preucupacion no seria mayor de no mediar la forma sospechosa en que se negoció y se pagó la deuda que desde el 2004, la empresa transnacional Relima pretendfia cobrar y que la municipalidad se negaba hacerlo desde 1998.
La novela, con guion paranoico y libreto esquizofrenico, empieza en 1998
Capitulo I: Relima, la empresa encargada de la limpieza de la capital, no cobraba por sus servicios.
Capitulo II: A inicios de 2005, la deuda más sus intereses alcanzó los S/. 46.9 millones que tras negociaciones quedo en S/. 35.9 millones hasta el final.
Capitullo III: En diciembre de 2005, en tan solo unos días, las cosas cambiaron y una desconocida empresa termino cobrando la deuda total y desapareció. .
Capitulo IV: Aparece en escena una nueva empresa, Comunicaciones Corporativas y Representaciones S.A. (Comunicore) que compra la deuda a 14.6 millones de soles.
Epilogo: La pequeña y desconocida logro lo que en años no había podido la transnacional Relima, el pago total contante y sonante.
La pregunta: ¿Por qué tuvo tanta suerte Comunicore y ganó, en apenas unos días, casi 21 millones de soles?
Las respuestas no deben de esperar. Sería bueno que la Contraloría evalúe el caso e informe a la opinion publica ¿que hay detras de todo este asqueroso tinglado?.
PD: Lo unico cierto es que, la empresa fue liquidada apenas cobró la millonaria deuda y que Garro alto ejecutivo de Relima estuvo vinculado a Comunicore.
Conclusion:Relima y comunicori eran la misma cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario