jueves, 24 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD ¿Cual Navidad?

Informativo Virtual Nº 651
CODECI-CN
Jueves 24 de Diciembre de 2009
LIMA NORTE PERU


FELIZ NAVIDAD



No sé si cabe la expresión FELIZ NAVIDAD
Cuando sabemos que existen Alcaldes como el de Carabayllo del Partido Solidaridad Nacional que no les paga a sus trabajadores sus bonificaciones por Fiestas Patrias y navidad .
No sé si cabe la expresión FELIZ NAVIDAD
Cuando sabemos que en el relleno sanitario de las Lomas de Carabayllo entre 200 y 300 niños navegan en la basura reciclando vidrios y plásticos todo el dia sin poder asistir a una escuela.
No sé si cabe la expresión FELIZ NAVIDAD
Cuando sabemos que existen políticos que entregan regalos, panetoncitos y chocolatadas para limpiar su conciencia y maquillar su deslucida imagen frente a la sociedad aun cuando todo continua igual.
No sé si cabe la expresión FELIZ NAVIDAD
Cuando sabemos que el distrito de Carabayllo (Perú) se encuentra en pobreza extrema con un alto índice de pobreza (16.35%) y pobreza extrema (25.9%) formando un circulo vicioso con la enfermedad.
No sé si cabe la expresión FELIZ NAVIDAD
Cuando sabemos que los niños pobres ven la navidad como un día mas de sufrimiento en sus penosas existencia. No tienen navidad, por que nacieron en la pobreza, porque la pobreza trascurre en ellos, los enferma, los aniquila.
Entonces la pregunta:
¿para que se celebrar la navidad si todo va a continuar igual? Si pues, la navidad es amor. Pero es también reflexión para trabajar juntos en la búsqueda de soluciones a los graves problemas que enfrentamos.
Por ende:
Que la alegría de la navidad envuelva vuestros corazones y que su luz nos ilumine para que el 2010 sea un año de entrega, de darnos para ser mejores y así construir juntos un mañana mejor para engrandecer no solo nuestras vidas, sino también nuestro país y así unidos podamos superar las dificultades para sacar adelante a nuestro pueblo, para asegurar que nuestros niños no estén abandonados y que las familias estén unidas para así vivir con autenticidad el calor de la navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario