viernes, 25 de diciembre de 2009

IMPARABLE CORRUPCION MUNICIPAL

Informativo Virtual Nº 653
CODECI-CNViernes 25 de Diciembre de 2009
LIMA NORTE PERU



Proselitismo político con dinero nuestro, malversación de recursos municipales en publicidad electorera, negociados en el vaso de leche, contrato de funcionarios corruptos, no pago de bonificaciones a trabajafdores promueve la corrupción y la impunidad de malversadores de alcaldes de Lima Norte.IMPARABLE CORRUPCION MUNICIPAL¡Qué vergüenza? Que Lima Norte tenga alcaldes sentados en municipalidades como Carabayllo, Comas, Independencia, el Rímac, etc., etc. todos del Partido de Solidaridad.
Al Parecer, Solidaridad Nacional/PPC cobija en su entraña sujetos sinvergüenzas que lo único que hacen es llenarse los bolsillos de dinero a vista y paciencia de todo el mundo.
Luis Castañeda, su Teniente Alcalde Marco Parra, Miguel Ríos, Rafael Álvarez no son la excepción. Tienen a quien seguir e imitar, a Luis Castañeda Lossio y su doctrina del ‘oportunismo corrupto.
Tienen los mismos intereses que el Fujimorismo; utilizan por las buenas o por las malas los cargos y las entidades públicas bajo su control para beneficio personal: Regalón con nuestra plata, No pago a los trabajadores de sus bonificaciones por Fiestas Patrias y Navidad, pago puntual de dietas y sueldos a Regidores y funcionarios, utilización de los recursos municipales en campaña electoral, negociado en el vaso de leche, sobrevalorización de las obras públicas, mantenimiento en el cargo de funcionarios corruptos contratados por Miguel Ríos, construcción de obras sin plano y licencia, cobros ilegales por ocupación de la vía publica, uso del serenazgo para el cuidado del domicilio de su suegra, el otorgamiento de licencia a empresas que contaminan el medio ambiente, el permitir en Sesión de Consejo la presencia del coimero suspendido Regidor Ñañez, negativa a denunciar penalmente a los implicados en el audio de la vergüenza, uso de personal y movilidad municipal en campaña electoral, negativa a rendir cuentas sobre lo gastado en publicidad, etc. etc.¿Qué nos está pasando como país? ¿Qué nos está pasando como distrito? ¿Obras o la Gran Estafa?
Mi generación se benefició del trabajo planificado y honesto de buenos alcaldes que apostaron por el orden y la urbanidad con visión y mucho respeto por el vecino.
Hoy, por desgracia no es así.
El alcalde de Carabayllo Rafael Álvarez por ejemplo ha optado por el caos, la inseguridad y la corrupción. En ese empeño vemos en Carabayllo la destrucción de áreas verdes y lozas deportivas como lo del Estadio Ricardo Palma convertido en depósito de chatarra y cochera para beneficio personal de los sinvergüenzas del APUSI. Derribo de árboles, destrucción de parques, desaparición de espacios públicos, presencia de enfermedades sociales y, contaminación criminal completan el libreto.
En este contexto es lamentable el papel de algunos medios de comunicación que silencian lo que es un evidente crimen contra la ciudad en manos de un alcalde dedicado a ser el alcalde de corruptos antes que el alcalde de todos los carabyllanos.
Por lo tanto que nos queda?:
1.- Rezarle a Dios para que les proporcione un poco de neuronas a los parásitos que ocupan una alcaldía
2.- Elegir en las próximas elecciones a personas comprometidas con el desarrollo de nuestro país o/y distrito
3.- O esperar la aparición de soluciones extremas como el caso Ilave que sólo nos lleven a situaciones que lamentar.
Lo demás es sólo demagogia al más puro estilo aprista.
LEER MAS:
Los peores incendios en discotecasFuente:LimaNorte
Incendio Boulevar Comas 2009.- 19 de mayo de 2009Cientos de personas han muerto en la última década en discotecas de América Latina a causa de incendios, a menudo por imprudencias o falta de medidas de seguridad en los locales. En el Perú, las licencias y certificaciones de Defensa Civil, son letra muerta, como el saldo que originan. No aprendimos nada con UTOPIA. ¿cuantos más tendrán que morir?
Un incendio en la avenida La Marina consumió dos discotecas Perú2126 Ene 2009 … Un devastador incendio redujo a cenizas dos discotecas ubicadas en la cuadra 15 de la avenida La Marina, en el distrito de Pueblo Libre. /incendio-consume-discoteca-avenida-marina
Policía investiga el incendio de discoteca convertida en tumba de …2 Ene 2009 … Policía investiga el incendio de discoteca convertida en tumba de 60 personas – El Universal – México.
Cerca de 60 muertos y 223 heridos en el incendio de discoteca …
1 Ene 2009 … Un corresponsal de la AFP afirmó que los dos pisos de la discoteca quedaron completamente destruidos por el incendio, que se desencadenó …
Incendio en discoteca mata a peruano
John César Pérez Pucllas, de 39 años, ex reportero del canal 7 de Perú, no ejercía su profesión en el extranjero.
La discoteca Factory
En Quito, Ecuador, se produjo recientemente un siniestro parecido. 13 personas murieron en abril de 2008 en la discoteca Factory. El incendio se produjo cuando se encendió una bengala durante el espectáculo y propagó el fuego al techo, que contenía material inflamable.
La Sala Cromañón de Buenos AiresLa tragedia de 2004 en la sala Cromañón de Buenos Aires, que mató a 194 personas y de la que se acaba de conocer la sentencia, fue la que más víctimas causó en la región.
La Sala Caneco MineiroEn noviembre de 2001, los fuegos artificiales que acompañaban a un espectáculo de samba iniciaron un incendio que mató a seis personas en la sala Caneco Mineiro, una discoteca en la ciudad brasileña de Belo Horizonte que no contaba con salidas de emergencia. Cientos de personas resultaron heridas.
La discoteca Lobohombo,La falta de suficientes salidas de emergencia provocó que más de 20 personas murieran en octubre de 2000 en la célebre discoteca Lobohombo, de México DF.
La Discoteca UtopiaEn la discoteca Utopía, del centro comercial Jockey Plaza de Lima, Perú, un incendio dejó 28 víctimas mortales en julio de 2002.
La GoajiraEn Venezuela, en diciembre de 2002 el club nocturno La Goajira, ubicado en la avenida Baralt de la capital, estaba lleno de gente cuando comenzó un incendio que mató a medio centenar de personas.
La disco KheyvisEl 20 de diciembre de 1993, un fuego en la disco Kheyvis, ubicada en el residencial barrio de Olivos, en Buenos Aires, le costó la vida a 17 jóvenes.
FUERA DE LATINOAMERICAEn otras partes del mundo, algunos siniestros han provocado aún más víctimas en clubes nocturnos.
En febrero de 2003, un centenar de personas murieron en el incendio de una discoteca en Rhode Island, EE.UU., también causado por fuegos artificiales.
En China, más de 300 personas murieron en una sala de Luoyang, en 2000. En la ciudad de Fuxin, el fuego acabó en 1994 con la vida de más de 200.
En 2008, un incendio en una discoteca de la ciudad de Shenzhen, en el sur de China, dejó un saldo de 43 muertos y 88 heridos.
Además, otros incendios en lugares públicos dejaron abultadas cifras de muertos en los últimos años.
En Perú, 280 personas fallecieron tras desatarse un fuego en un centro comercial Mesa Redonda de Lima, en diciembre de 2001.
Las llamas habían comenzado en un local de venta de fuegos artificiales y se propagaron rápidamente por el área comercial.
Entre los siniestros más serios también figura el ocurrido en el supermercado Ycuá Bolaños de Paraguay, en 2004, en el que 396 personas murieron.
Los dueños del local, Juan Pío Paiva y su hijo Víctor Daniel Paiva, fueron condenados en los últimos días por la Corte Suprema de Justicia a cumplir 12 y 10 años de prisión respectivamente, por su responsabilidad en el siniestro, que dejó también unos 700 heridos. (La Tercera
SEGUIR LEYENDO:
Peruanos retornarán tras pasar Navidad varados en aeropuerto de Madrid26 de Diciembre del 2009El nuevo vuelo con destino a Lima saldrá de Madrid hoy a las 11:00 horas local. Con este avión serán cinco los vuelos programados, de los cuales tres ya
Los peruanos que permanecen varados en Madrid y que el pasado jueves vieron frustrado su intento de viajar a Lima al no haber espacio retornarán hoy a nuestro país luego de que se dispusiera el fletado de un nuevo avión que partirá este sábado.
La AENA (Aeropuertos y Navegación Aérea) precisó que con este avión serán cinco los vuelos programados, de los cuales tres ya partieron, uno a Buenos Aires, y otros dos a Lima y a Bogotá.
El nuevo vuelo con destino a Lima saldrá de Madrid hoy sábado a las 11:00 horas local.
Este nuevo flete fue acordado con el embajador de Perú, que en la tarde del jueves estuvo presente en el operativo en el aeropuerto Madrid/Barajas, donde también estaban los representantes de las embajadas de Argentina, Ecuador y Colombia.
A inicios de semana, un juez ordenó la suspensión de operaciones de Air Comet, propiedad del grupo español Marsans, por falta de viabilibidad para hacer frente a una deuda multimillonaria.
La aerolínea volaba regularmente a Perú, Argentina, Ecuador, Colombia, Cuba y México.
En vísperas de la Navidad, se calculaba que hasta 7.000 pasajeros con billetes comprados, la mayoría de ellos latinoamericanos, se han quedado en tierra en Madrid y otras ciudades sin poder

No hay comentarios:

Publicar un comentario