jueves, 10 de diciembre de 2009

PUEBLO DE CARABAYLLO SE VOLCO A LAS CALLES

Informativo Virtual Nº 633
CODECI-CN
Jueves 10 de Diciembre de 2009
LIMA NORTE PERU
Marcha hacia el Ministerio de salud
PUEBLO DE CARABAYLLO SE VOLCO A LAS CALLES

Reclaman por abandono de construcción de centro de salud

  • El Apra demolio nuestro Centro de Salud (costo 5 años construirlo) con el cuento de construirnos un Moderno Centro de salud.
  • Lo que queda es una obra abandonada por que lo recursos destinados a su construccion fueron a parar a la llamada Red convertido en un nido de viboras.
  • Ahora nos meten el cuento, que el problema del abandono sera resuelto por el Ministerio de Salud. Pero, deberan esperar varios meses.
  • Dos funcionarios de quinta reciben a la Comision y "le prometen" construir un Centro de Salud provisional. No dicen para cuando ni donde.
  • Y, mientras esto ocurre la pregunta: ¿donde esta el Alcalde? ¿los regidores? ¿los 20 candidatos a la alcadia? Los Claudio, la Fujimorista Allison y su asesor Chicha, el exalcalde aprista Solis, el Gobernador, etc.
  • Pareciera que la tierra se los ha tragado. Nunca estan cuando las papas queman. Pero si en conyuntura, convertidos en ridiculos Papa Noel como si la hipocresia fuera un DON.

El pueblo de Carabayllo cansado de tanta mecida decidió tomar las calles en forma pacífica para expresar su indignación contra un gobierno que no muestra la más mínima intención por resolver las demandas que el pueblo le reclama.
Pese al tiempo transcurrido, la autoridad responsable, el Ministro de Salud Dr. Oscar Ugarte, no ha atendido las denuncias sobre los presuntos actos de corrupción cuya consecuencia lamentable es la paralización hace más de 6 meses de la construcción del Centro de Salud en el Progreso. .
La marcha tuvo como punto de partida el frontis de la mencionada obra abandonada. Luego de una caminata de más de un kilómetros se detuvo en el frontis de la Municipalidad de Carabayllo para reclamarle al Alcalde Rafael Álvarez su pronunciamiento y participación. Lamentablemente el mencionado alcalde opto por esconderse al igual que sus funcionarios. De la municipalidad se trasladaron al Ministerio de Salud en donde reclamaron la presencia de la Autoridad para hacerle entrega de un memorial firmado por centenares de vecinos indignados por el abandono de la obra.
Participaron de la marcha de protesta organizaciones sociales, la sociedad civil y el candidato Pachón ausente en más una de las jornadas de lucha contra la corrupción.
En suma, la marcha fue un éxito. Un ¡NO! A la falsa democracia que defiende el presidente de los ricos. Un ¡NO! al desinterés. Los Carabyllanos no están satisfechos con la disculpas de echarle la culpa a la Red Túpac Amaru, menos, si quienes la integran la llamada Red son sus propios compañeros.
Ojala cumplan con lo prometido a la comisión en el sentido que el problema será afrontado por el ministerio. Pero hicieron saber a la llamada Comisión que la reanudación de la obra tendrá que esperar por varios meses, ofreciéndo a cambio construir un Centro de Salud provisional, debiendo para el efecto buscar un terreno donde instalarlo. Un nuevo capitulo de la novela con guion paranoico y libreto esquizofrenico que no sabemos cuanndo terminara.

#LEER MAS:

Brevetes que caduquen este mes deberán ser revalidados del 15 al 31 de diciembre Lima, dic. 11 (ANDINA).- Los brevetes que caduquen este mes deberán ser revalidados del 15 al 31 de diciembre, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), al recordar que las nuevas licencias de conducir contarán con información adicional importante de los conductores, como el factor y grupo sanguíneo y la autorización o negación expresa para donar órganos en caso de fallecimiento.En dos por ciento aumenta consumo de energía eléctrica en hogares durante fiestas navideñas Lima, dic. 11 (ANDINA).- El consumo de energía en los hogares se incrementa hasta en alrededor de dos por ciento durante el mes de diciembre, debido al uso de luces y artefactos eléctricos navideños, informó el Ministerio de Energía y Minas.
Más de cinco mil personas se beneficiarán al mes con nuevo comedor popular en Surco Lima, dic. 11 (ANDINA).- El alcalde de Surco, Juan Manuel del Mar, inaugurará hoy el nuevo Comedor Modelo Vecinal Organizado (COMVO III), en la urbanización Villa Alegre, de ese distrito, que cuenta con una capacidad promedio de atención para 5,200 comensales al mes.
Entregarán laptops a estudiantes de primera escuela virtual en Región Callao Lima, dic. 11 (ANDINA).- Este fin de semana el Gobierno Regional del Callao, entregará laptops a los estudiantes que intervendrán en la primera escuela virtual con sede en dicha jurisdicción, informó su presidente regional, Alex Kouri.
Formulan llamado para inserción laboral digna para discapacitados Lima, dic. 11 (ANDINA).- El presidente del Consejo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis), Guillermo Vega Espejo pidió a las instituciones públicas y entidades privadas a unir esfuerzos y lograr una inserción laboral digna para las personas con discapacidad (PCD).
Destacan trabajo de la mujer en actividad empresarial en “Expo Empresaria 2009” Lima, dic. 10 (ANDINA).- Con el propósito de destacar el trabajo que desarrolla la mujer en la actividad empresarial, la viceministra de Desarrollo Social del Ministerio de la Mujer, Aura Quiñones inaugurará esta mañana el foro “Mujer Empresaria como Modelo de Internacionalización”.
Municipalidad de Miraflores organiza festival de Coros Navideños Lima, dic. 10 (ANDINA).- La Municipalidad de Miraflores organiza un Festival de Coros Navideños, el cual se iniciará mañana en el balcón del Palacio Municipal desde las 19:00 horas.
Congreso donará cerca de mil libros a alumnos de educación secundaria Lima, dic. 10 (ANDINA).- Más de 300 estudiantes del cuarto y quinto años de Educación Secundaria, que destacan entre los primeros puestos de sus colegios, serán beneficiados con la entrega de un lote de 930 libros por parte del presidente del Legislativo, Luis Alva Castro, y la titular del Consejo del Fondo Editorial del Congreso, Martha Hildebrandt.
Falta de autoridad metropolitana genera caos urbanístico en Lima, afirman Lima, dic. 10 (ANDINA).- La falta de una autoridad rectora metropolitana ha provocado el caos administrativo en materia de zonificación urbana, lo que impide el desarrollo armónico y planificado de Lima, señaló el presidente del Cuerpo Técnico de Tasaciones del Perú, Carlos Bravo Hidalgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario