lunes, 28 de diciembre de 2009

AMENAZAN DENUNCIAR A PERIODISTA LUIS LLUMPO

Informativo Virtual Nº 656
CODECI-CN
Lunes 28 de Diciembre de 2009
LIMA NORTE PERU
Una infeliz Pachotada
REGIDOR DE CARABAYLLO GENARO VELASQUEZ
AMENAZA DENUNCIAR A PERIODISTA LUIS LLUMPO
Solicitar a don Abner Velazquez padre del Regidor Genaro Velasquez Informe sobre el dinero recibido para la construcción de un Centro de Salud ha hecho que Genaro pierda los papeles olvidando que ya no es un palomilla adolescente jugando irresponsablemente a la barra brava.
Al parecer, Don Genarito no esta en lo mejor de sus aptitudes conforme lo evidencia su decisión de denunciar al Señor Lllumpo por injuria y difamacion agravada.
Lo que busca Don Genarito y su padre es acallar al mencionado periodista que en el Medio de Prensa que dirige presento la existencia de presuntas irregularidades de forma y de fondo como el construir obviando los requisitos que toda construcción debe cumplir y con mayor razón, si lo que se esta construyendo es un Centro de Salud.
Un atentado contra la libertad de expresion y el Derecho a ser informado. Una forma estupida de hacer politica que lo descalifica de cuerpo entero al inmaduro regidor que tiene que aprender a temperar sus impulsos y a controlar su lengua..
Debemos decirle al Señor Abner Velasquez que por razones de transparencia esta obligado a informar sobre el dinero recepcionado. Es mas, los vecinos pueden fiscalizar donaciones. No veo nada malo en ello.Si yo estuviera en el caso del Señor Abner Velasquez papa-hijo no tomaría a mal que mi fiscalicen. No fiscalizarlas implicaria que quienes reciben donaciones son una suerte de Estado dentro del Estado peruano. Ninguna DONACION DE DINERO DE FUERA puede estar al margen de nuestras leyes.
¡Ya pues generito! Deja de comportarte como niño en pecho y pide a PAPA informe cuanto de dinero recibio como una clara señal de transparencia para que el pueblo sepa como se ha usado el dinero donado..
Por ultimo, queremos ser claros en nuestra conviccion que, nadie esta obligado a hacer lo que la ley no manda. Pero, tampoco, nadie puede hacer lo que le da la gana. El Peru no es una jungla. Aquí existen reglas de juego claras que tiene que respetarse Señor Abner Velasquez. No estamos en el tiempo de Fujimori.
El desafío es más que preucupante. Al margen de nuestras posibles diferencias, lo que queda es cerrar filas frente a un hecho que consideramos atenta contra nuestra incipiente democracia. No podemos tolerar que se trate de amordazar a quienes han decidido asumir el papel fiscalizador.
¿O es que somos un pueblo manejado por la estupidez?
PD: Según el portal de la Apci, cualquier ciudadano tiene el derecho de fiscalizar, es decir comunicar o denunciar todo acto de presunta corrupción o ilegalidad en el uso de los recursos donados por extranjeros
LEER MAS:
TALLER: Organiza FEDEVAL
“Formación y Capacitación de Liderazgo Dirigido al Consejo Directivo ampliado de Fedeval"
Días: Martes 05 de enero del 2010
MÓDULOS: Negociación Colectiva y dialogo social
Objetivos:
1. Identificar y analizar los componentes de la Ordenanza Municipal 002 sobre comercio ambulatorio y precisar una propuesta alternativa.
2. Analizar los componentes para una acción estratégica de FEDEVAL en la incidencia ante la sociedad y el Estado.
3. Brindar a los participantes técnicas de negociación que mejoren sus capacidades en los procesos de diálogo y negociación con las instancias Locales Regionales y Nacionales.
4. Identificar los elementos de un Plan de Trabajo que se utilicen para la acción organizativa.
5. Describir las características de las relaciones humanas, la autoestima y la ética.
PROGRAMA
Día: martes 05 de enero del 2010
13:30: Inscripción de participantes:
14:00: Apertura bienvenida a los/as participantes y presentación de la agenda y Memoria del Módulo Anterior. (Manuel Sulca, Carmen Roca y Guillermo Pérez).
14:30: Tema: “Naturaleza y alcances de la Ordenanza Municipal N° 002 – 85 - MLM (vigente); como instrumento Legal de Dialogo Social y Negociación en el comercio popular ambulatorio”. Expone: Guillermo Nolasco Ayasta especialista ALTERNATIVA)
15:00: (comentarios y preguntas de los participantes).
15:15: Tema: “Las Relaciones Humanas y sus Componentes Autoestima, Relaciones y Elementos de Aplicación (exposición Guillermo Pérez Herrera y Carmen Roca).
15:45: (comentarios y preguntas. De los participantes).
16:00: Intermedio.
16:15: Tema: “Ampliación de la cobertura en seguridad social y empleo digno para los trabajadores auto empleados de la economía informal” Expone: Luis Miguel Monje Gutiérrez – Director de ISCOD para el Perú.
16:45: (comentarios y preguntas. De los participantes).
17:00: Tema: “Estrategias de Negociación Colectiva y dialogo social” (Guillermo Pérez y Carmen Roca.
17:30: Ejercicios de simulación en Grupos de Trabajo).
18:30: Plenaria de los grupos de trabajo.
19:45: evaluación del final del día a los participantes del taller de capacitación (Curso).

No hay comentarios:

Publicar un comentario