miércoles, 24 de abril de 2013

USUARIOS DE HOSPITALES DE LA SOLIDARIDAD PROTESTAN POR ALZA DE LAS TARIFAS.

LIGA DE CONSUMIDORES Y USUARIOS DEL PERU

  NOTA DE PRENSA – 20/4/2013
  USUARIOS DE HOSPITALES DE LA SOLIDARIDAD PROTESTAN POR ALZA DE LAS TARIFAS.
Marcha de Protesta: Jueves 25 de abril- 10.30 AM-Campo de Marte
 Ponemos en conocimiento de la opinión pública que desde hace 8 días, los usuarios de los hospitales del denominado SISOL – SISTEMA METROPOLITANO DE LA SOLIDARIDAD vienen presentando masivamente sus quejas ante nuestra asociación, debido a que las consultas generales a los médicos, se han incrementado de: S/. 8 a S/. 9; en reumatología de S/. 8 a S/. 15; y en sicología a S/. 20 nuevos soles, es decir hasta un 150%, lo que en la práctica la hace inaccesible a los bolsillos del pueblo. Asimismo las tarifas por otros servicios, también se han incrementado en toda la red hospitalaria (18 hospitales en Lima Metropolitana: Ate, Carabayllo, Cercado de Lima, Chorrillos, Comas, El Agustino, La Victoria, Lince, Magdalena del Mar, Puente Piedra, Punta Hermosa, Rímac, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, Surquillo, Villa el Salvador y Villa María del Triunfo; 7 en las regiones de Cusco, Ica, Lambayeque, Piura, San Martin, Tacna y Tumbes; y 7 Centros Médicos en las zonas periféricas de Lima.)
 Ante el incremento excesivo, el presidente de la Liga, Ciro Silva Paredes, y los directivos Luis Huamán Guerra, Oswaldo Ponce Morales y Román Oroya Inga, se apersonaron a las instalaciones de la red hospitalaria donde pudieron comprobar la indignación de los usuarios y de hasta los propios médicos, los cuales afirmaron que se sienten sorprendidos y aseguraron que el número de consultas ha disminuido ostensiblemente.
 Al respecto, invitamos a la Marcha de Protesta, que viene convocando la UNION DE FRENTES REGIONALES DEL PERU, para el próximo día jueves 25 de abril a las 1030 a.m., en el monumento a Jorge Chávez del Campo de Marte.
 Con el ruego de su difusión.
 Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Per. Luis Honores Ramírez.
Cel. 989 634 753

No hay comentarios:

Publicar un comentario