miércoles, 3 de abril de 2013

MAFIA RECUPERA LA PARADA

REVOCADORES ESTARIAN DETRÁS DE FALLO
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
Informativo Virtual Nº 5167

E-mail: informativolimanorte@yahoo.es

  • Ministro del Interior impugnará hábeas corpus y redobla seguridad en La Parada
“Este fallo es un sabotaje en contra de la ciudad”
DIARIO16 Política | Abril 3, 2013
Portada
  • El regidor del Partido Popular Cristiano (PPC), Pablo Secada, indicó que los integrantes del Comité Pro Revocatoria estarían detrás del fallo que permite el regreso de los mayoristas informales a La Parada y que con el cuestionado fallo queda demostrado que el Poder Judicial es un órgano que trabaja políticamente.
  • “Con este resultado nos damos cuenta que el PJ no es autónomo, continúan trabajando políticamente (…) los promotores del sí a la revocatoria siguen actuando a través de dicha entidad. Resulta chistosa la manera en como los jueces interpretan las normas, sin interesarles si los comerciantes trabajan en puestos que son una porquería”, afirmó.
Ella que ya está acostumbrada a pelear contra los revocadores, ahora tenía que lidiar con un juez prevaricador. La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, tras conocer el fallo del titular del 56 Juzgado Penal de Lima, Malzon Urbina, fue tajante al afirmar que la decisión judicial era un “sabotaje en contra de la ciudad” y se perturbaba el Estado de derecho al declarar fundado el habeas corpus presentado por los mayoristas informales de La Parada
“Estamos evaluando este irresponsable fallo que aún no nos han notificado, y les aseguro que lucharé con todas mis fuerzas para impedir que el caos y el desorden vuelvan a la ciudad”, manifestó la alcaldesa respaldada por los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima que antes fueron informales en La Parada.
La burgomaestre dijo que este fallo va en contra de las decisiones que se tomaron de manera consensuada en el Concejo Municipal. Se trata de una medida que ningún burgomaestre tomó desde hace por lo menso 40 años.
Villarán aseguró que este vergonzoso fallo podía generar una situación de inseguridad, caos y violencia, “que nadie quiere en nuestra capital”. Además, recordó que el magistrado Malzon Urbina está siendo investigado por el Ministerio Público por presunto enriquecimiento ilícito.
“ Este es el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML). Aquí se comercializa productos en las mejores condiciones de salubridad y seguridad, y lucharé para impedir que el caos y el desorden retornen a la ciudad. Ese es mi compromiso”, advirtió.
QUIEBRA PRINCIPIO DE AUTORIDAD
En tanto, el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, afirmó que la sentencia del juez Urbina quiebra el principio de autoridad en la ciudad y puede promover actos de violencia y vandalismo, al ordenar el retiro de las fuerzas policiales de los alrededores del ex mercado de La Parada.
“Merecemos un comercio en las mejores condiciones de seguridad, y eso se da aquí en Santa Anita, donde diariamente se realizan transacciones hasta por seis mil toneladas de alimentos, un 150% más que lo que había en La Parada (…) vamos a utilizar nuestros mecanismos legales para que la resolución judicial sea declarada nula”, afirmó.
“Revocadores estarían detrás de fallo”
El regidor del Partido Popular Cristiano (PPC), Pablo Secada, indicó que los integrantes del Comité Pro Revocatoria estarían detrás del fallo que permite el regreso de los mayoristas informales a La Parada y que con el cuestionado fallo queda demostrado que el Poder Judicial es un órgano que trabaja políticamente.
“Con este resultado nos damos cuenta que el PJ no es autónomo, continúan trabajando políticamente (…) los promotores del sí a la revocatoria siguen actuando a través de dicha entidad. Resulta chistosa la manera en como los jueces interpretan las normas, sin interesarles si los comerciantes trabajan en puestos que son una porquería”, afirmó.
Pablo Secada señaló que a pesar que muchos promotores del SI ya salieron del juego, aún existen algunos personajes que intentan perjudicar a la actual gestión municipal. “Es bien sabido que los jueces hacen lo que se le ocurre al Partido Aprista”, expresó.
Y lo que dijo tuvo una respuesta. El revocador Alex Gonzales (excandidato a la alcaldía que propuso llenar Lima con helicópteros) calificó la resolución del juez Malzon Urbina como “valiente” y dijo que su sentencia es la “garantía de la independencia del sistema judicial”.
‘Cantinfaldas’ de la sentencia del juez Urbina
A continuación reproducimos algunas de las ‘frases célebres’ con las que el juez Malzon Urbina justifica su sentencia. Incluimos los errores ortográficos del ‘letrado’.
- Página 9 : “ [...] debemos lamentar con honda preocupación que la praxis cotidiana del derecho constituye un secreto a “sotto voce”, que frases como “derecho a la tutela juridisccional efectiva y debido proceso” emergen como temas cuasi vírgenes para la gran mayoría de las sociedades de los países en vías de desarrollo”.
- Página 9 y 10: “Arias Schereiber Pedro, cuya brillantez catedrática subyasce con luz propia en los predios San Marquinos, grafico como pocos la raigambre y alcances de la mala fe litigiosa, cincelando en el cerebro y en la retina de quienes estamos avocados a la cotidiana práctica del Derecho Procesal Penal, al expresar: la fecundidad de los litigantes de mala fe es pasmosa”. [Sic]
- P ágina 1 0: “ Roberto M c Lean, otrora magistrado de la Corte Suprema, brillante profesor San Marquino, [...] en unsa de sus disertaciones aludió en el sentido siguiente: “el quijote de la mancha concluida la seria de hazañas emprendida en la búsqueda de justicia [...] nombró a Sancho Panza como gobernador de la ínsula Barataria.
- Página 16: “Para que el soterramiento insólito de la deliberada distorsión de la irrelevante claúsula sexta queda expuesta, se repreguntó a la primera autoridad edilicia del pais [...]”
- Página 21: “Que, lo procedentemente expuesto, y mucho más desde luego, si nos interiorizamos en el escepticismo frondoso de los aportes de Leibnitz, ha orillado que encumbradas personalidades a nivel mundial y nacional entre las que sin duda resalta nuestro filósofo Francisco Miroquezada, lo consideren el hombre más inteligente del mundo”.
“Ha resuelto contra el derecho, la razón y el sentido común”
El decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Raúl Chanamé Orbe, sostuvo que el juez Malzon Urbina –quien resolvió a favor de los comerciantes de La Parada- actuó de manera controvertida en un caso donde la contradicción esta puesta entre la pretensión de los comerciantes a su libertad de tránsito y el derecho de todos los vecinos a la tranquilidad y la paz pública.
Chanamé aseguró que el juez Urbina había resuelto contra el derecho, la razón y el sentido común, dándole la razón a todos aquellos que pusieron en caos y zozobra la tranquilidad púbica de toda la ciudad, y poniendo en cuestión –incluso- la intervención de la Policía, que según es de conocimiento general fue masacrada por el hecho de buscar imponer el orden público.
Afirmó que en tanto sea notificado el ministro del Interior, esta sentencia debe ser apelada. “Estamos seguros que una Sala de la Corte Superior, ajustándose a derecho, revocará esta mal dada sentencia”, agregó.
EL DATO
Los comerciantes minoristas del proyecto ‘La Tierra Prometida’ también expresaron su rechazo al fallo del juez Malzon Urbina porque añoran su incorporación a un trabajo decente y a un mercado mejor.
NOTICIAS RELACIONADAS



·         César Acuña en desacuerdo con fallo a favor de La Parada
·         Salud de Javier Diez Canseco se encuentra “bastante comprometida”
·         Congresista Jaime Delgado considera “inaudito” fallo que favorece a La Parada
·         LA PARADA: Congresistas muestran su rechazo ante fallo de juez
·         LA PARADA: Teniente alcalde Eduardo Zegarra cuestionó fallo a favor de comerciantes
·         Indira Huilca: “La gestión de Susana hace obras y no roba, ésa esa es la diferencia”
·         Presidente de la Megacomisión Sergio Tejada: “Gobierno aprista ha liberado a miembros de bandas completas de narcotraficantes”
·         Alan García sobre 5,500 indultos: “Cada uno fue con el consejo de Dios”
·         En el nombre de Cipriani, Nadine y el indulto: las tres cortinas de humo de García
·         Garrido Lecca ya trabajaba en Global CST cuando la presentó a ministro y general
·         Empresa de Alexis Humala queda inhabilitada para contratar con el Estado
·         Guatemala retirará pronto requisito de visa para viajeros peruanos
·         Piden a Alan García responder a acusaciones en su contra y no dar consejos
·         Alan García: “Si no les gusta (mis indultos) no voten por mí”
·         Martha Chávez insiste en que gracia presidencial es una obligación
·         Aurelio Pastor se quiere lavar las manos    

No hay comentarios:

Publicar un comentario