lunes, 15 de abril de 2013

MADURO GANA ELECCIONES EN VENEZUELA

CAPRILES NO RECONOCE EL RESULTADO
Informativo Virtual Nº 5187  


 

  • El cómputo del Consejo Nacional Electoral, le dio la victoria al presidente encargado. Nicolás Maduro, obtuvo el 50,66% (7.505.338) de los votos.
  • Ahora tendrá la difícil tarea de unificar a los grupos chavistas resentidos y a la vez imponer su propio estilo de gobierno a un pueblo acostumbrado al estilo de Chávez
Asi informa MUNDO: Luego de conocido los resultados, Nicolás Maduro se dirigió a sus partidarios indicando que el pueblo había ganado una guerra.
"Este pueblo ha sabido enfrentar esta guerra y hoy podemos decir que tenemos un triunfo electoral justo, legal, constitucional y popular", indicó.
Maduro aseguró que este triunfo será un golpe para una "oposición que creyó que con la muerte de Chávez iba a llegar el término de la revolución bolivariana del siglo XXI".
Sobre lo estrecho del resultado, el presidente electo señaló que "tengan la seguridad que si el CDE decía que hemos perdido por un voto, estaría aquí asumiendo mi responsabilidad".
Por lo mismo, manifestó "que se haga la auditoría que se quiera hacer. Confiamos en el Consejo Electoral de Venezuela. Los más interesados somos nosotros. Le solicito al consejo una auditoría de cara al país para que no queden dudas de los resultados".
También indicó que Capriles le propuso un pacto. "El me mostró su visión, yo dije la verdad y que en primer lugar hay unos resultados y tu sabes cuáles son... Le dije que no".
En referencia a Hugo Chávez, dijo que esta es la "primera vez que no es candidato el gigante, dejó a su hijo y ahora su hijo va a ser presidente de la República y va a demostrar lo que es capaz de hacer por esta patria".
"Seguiremos creciendo con el pueblo, sólo con el prueblo podemos construir patria. Empieza una nueva etapa, la de la eficiencia, la honestidad absoluta, la etapa del poder polular", sentenció.
CAPRILES: "NO VAMOS A RECONOCER UN RESULTADO MIENTRAS NO SE CUENTE CADA VOTO"
Henrique Capriles se dirigió a los venezolanos tras el discurso de Maduro y lo primero que hizo fue responderle al presidente electo y desmentir que le haya pedido un pacto previo al anuncio del Consejo Nacional Electoral.
"Mi pacto es con Dios y los venezolanos. He eschuchado de un supuesto pacto y menos con la ilegitimidad con que han obtenido un resultado sobre la base de todas estas incidencias del día de hoy".
Capriles le exige al CNE que "habran todas las cajas y que cada voto sea contado. El pueblo requiere respeto y no nos van a confundir. La voz del pueblo es sagrada".
El candidato opositor señaló que no reconocen la victoria de Maduro, ya que "nosotros tenemos, de acuerdo a nuestros conteos, un resultado distinto al expresado en la noche de hoy".
"Nosotros no vamos a reconocer un resultado mientras no se cuente cada voto de los venezolanos. Queremos que se haga la auditoría", agregó.  
Noticias Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario