domingo, 7 de abril de 2013

ALAN GARCIA: UNA INFELIZ PACHOTADA

Portada
TE PUEDE INTERESAR
Posted: 07 Apr 2013 04:56 AM PDT
Manifestación solidariaLa libertad de cinco cubanos condenados hace 14 años en Estados Unidos por falsas acusaciones de espionaje pidió ayer una manifestación del Comité Peruano de Solidaridad con los Cinco prisioneros, en la Plaza de Armas. También rechazaron la presencia en Lima de la activista antigubernamental cubana Yoani Sánchez.
Posted: 07 Apr 2013 04:56 AM PDT
¡¡¡ A NOSOTROS TAMBIÉN NOS INDULTARON !!!
Posted: 07 Apr 2013 04:56 AM PDT
Lanzan insultos al presidente Humala y encima piden indulto para su padre. Políticos, analistas y exprocurador critican agravios y exigen respetar la investidura presidencial.
Posted: 07 Apr 2013 04:56 AM PDT
El exministro de Defensa Ántero Flores-Aráoz señaló que pareciera que todos están con la nevada y no solo los hijos de Fujimori, sino también políticos de diversas tiendas porque están anteponiendo el hígado a la racionalidad.
Posted: 07 Apr 2013 04:56 AM PDT
Francisco Soberón, director de Aprodeh, señaló que los hijos de Fujimori están desaforados y han traído el debate político al piso y cuando el hijo (Kenji), dice que el Presidente va resolver o digitar el indulto desde China, se equivoca.
Posted: 07 Apr 2013 04:56 AM PDT
El presidente Ollanta Humala y su homólogo de la República Popular de China Xi Jinping, sostuvieron encuentro en la ciudad de Sanya, antes del inicio del Foro Boao para Asia y señaló que para nuestro país, China constituye hoy día un importante socio comercial y creemos que, como se van desarrollando los acontecimientos, el Perú puede ser el primer centro de inversiones chinas en Latinoamérica.
Posted: 07 Apr 2013 04:56 AM PDT
Luego de exponer en la Conferencia Anual 2013 del Foro Boao para Asia, el presidente Humala viajará a Beijing para sostener el domingo un desayuno de trabajo con representantes de las empresas más importantes de China, a fin de promover las inversiones con énfasis en tecnología e industria.
Posted: 07 Apr 2013 04:56 AM PDT
El presidente Ollanta Humala dijo que China es un mercado inagotable, que se ha transformado en el primer comprador de productos peruanos y consideró que el foro de Boao será en el futuro tan importante como el de Davos, pues China tiene un peso específico en el escenario mundial, con un alto crecimiento económico.
Posted: 07 Apr 2013 04:56 AM PDT
Mañana 7 de abril se cumplen cuatro años de la histórica condena de 25 años de prisión que recibió el exdictador Alberto Fujimori por crímenes de lesa humanidad, las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, entre otros hechos.
Posted: 07 Apr 2013 04:56 AM PDT
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) señala que China podría superar a Estados Unidos como la primera economía del planeta en el 2016. Asimismo la economía china supera en PIB a todas las economías de América Latina y el Caribe.
Posted: 07 Apr 2013 04:56 AM PDT
El congresista Heriberto Benítez dijo a LA PRIMERA que el expresidente Alan García podría ser condenado a 10 años de cárcel si se comprueba que cometió delito contra la administración pública, en las modalidades de corrupción de funcionarios y de encubrimiento personal, por rebajar las penas a 400 narcotraficantes sin el debido sustento, exigido por un mandato del Tribunal Constitucional.
Posted: 07 Apr 2013 04:56 AM PDT
Las compras secretas por más de 3,200 millones soles, en el sector Defensa, fueron confirmadas por el titular de ese sector, Pedro Cateriano, quien indicó que una de las 157 operaciones de ese tipo fue el irregular contrato entre el Ejército y la compañía Global CST.
Posted: 07 Apr 2013 04:56 AM PDT
El fiscal de la Nación, José Peláez anunció que el Ministerio Público investigará las 157 compras secretas realizadas en el segundo gobierno del expresidente Alan García, que representaron un monto de tres mil doscientos millones de nuevos soles.
Posted: 07 Apr 2013 04:56 AM PDT
Es vergonzoso que democracia se rija por la Carta de 1993 que avaló secuestros, asesinatos, extorsión, el robo, señaló al cumplirse 21 años del autogolpe del 5 de abril.
Posted: 07 Apr 2013 04:56 AM PDT
100% DE OBSERVADASJurados Especiales resolvieron actas Los Jurados Electorales Especiales (JEE) resolvieron el 100% de las actas observadas, en las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), durante el conteo de votos de la consulta de revocación a las autoridades de la Municipalidad de Lima, del 17 de marzo último.
Posted: 07 Apr 2013 04:56 AM PDT
La municipalidad de Lima presentó ayer, a través de su procuraduría pública, un recurso de apelación a la sentencia del juez superior Malzon Urbina, que ordenó reabrir los accesos al mercado de La Parada, la misma que sería resuelta en un plazo de 40 a 60 días.
Posted: 07 Apr 2013 04:56 AM PDT
La propuesta del Ministerio Energía y Minas, en invertir US$ 400 millones en comprar los activos de la empresa española Repsol -que incluye la Refinería La Pampilla, las estaciones de servicio y la planta envasadora- debió ser consultada con el directorio de Petroperú, opinó el experto Jorge Manco Zaconetti.
Posted: 07 Apr 2013 04:56 AM PDT
El procurador de la municipalidad de Lima, Antonio Salazar, reiteró que la próxima semana denunciará penalmente ante el Ministerio Público al juez Malzon Urbina por los delitos de prevaricato y abuso de autoridad al favorecer con un polémico fallo a un grupo de comerciantes de La Parada.
Posted: 07 Apr 2013 04:56 AM PDT
Un sargento del Ejército murió y otro resultó herido en un ataque con francotiradores, de remanentes senderistas contra una brigada militar que resguardaba una antena de la empresa Techint en un campamento ubicado a 15 minutos de Kiteni, distrito de Echarate, en La Convención, departamento del Cusco.
Posted: 07 Apr 2013 04:56 AM PDT
La sentencia emitida por el juez del 56 Juzgado Penal de Lima, Malzon Urbina, ha traído una discusión entre tirios y troyanos, cuyas motivaciones de análisis son evidentemente políticas, dando razones de graves errores en su fundamentación; sin embargo, lo que es notorio es que quienes opinan sobre la discutida sentencia no son abogados ni conocen la naturaleza de una acción de garantía constitucional como es el hábeas corpus, pues si la conocieran no habrían opinado como lo han hecho.
Posted: 07 Apr 2013 04:56 AM PDT
Al cumplirse un mes del fallecimiento del presidente Hugo Chávez, su reemplazante, Nicolás Maduro, pidió a los jefes militares ser leales al legado del fallecido y los llamó a estar alertas ante los planes desestabilizadores de la derecha.
Posted: 07 Apr 2013 04:56 AM PDT
El papa Francisco pidió actuar con determinación contra los abusos sexuales cometidos por miembros del clero contra menores de edad, en una recepción con el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, encargada de encarar este espinoso tema que compromete a la Iglesia.
Posted: 07 Apr 2013 04:56 AM PDT
Tras el escándalo desatado por la frase Esta vieja es peor que el tuerto, el presidente José Mujica trató de bajar el tono a la polémica por su comentario fuera de micrófono sobre el matrimonio Kirchner, que causó molestias en Argentina.
Posted: 07 Apr 2013 04:56 AM PDT
La alta comisionada de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Navi Pillay, exhortó a Estados Unidos a cerrar la prisión de Guantánamo, porque la detención de personas por período indefinido representa una violación al derecho internacional.
Posted: 07 Apr 2013 04:56 AM PDT
El presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, indultó al coronel Joseph L. Romano III, uno de los 26 agentes estadounidenses condenados por el caso del secuestro en 2003 del eximán Abu Omar cuando salía de su residencia de Milán. Abu Omar fue trasladado a Egipto, donde fue encarcelado y sufrió torturas, según denunció después de ser excarcelado a principios de 2007. Este fue el primer caso de los llamados vuelos de la CIA que se juzgó en Europa.
Posted: 07 Apr 2013 04:56 AM PDT
Las autoridades norcoreanas se declararon incapaces de garantizar la seguridad de las embajadas en Pyongyang a partir del 10 de abril en caso de que se desate un conflicto armado, por lo que pidieron a los países que evalúen el retiro del personal diplomático.
Posted: 07 Apr 2013 04:56 AM PDT
Corea del Norte cargó en lanzaderas móviles dos misiles de alcance intermedio y los escondió en un lugar de la costa este del país, según informó una fuente militar surcoreana, en lo que se podría anticipar como una próxima prueba de misiles de Pyongyang.
Posted: 07 Apr 2013 04:56 AM PDT
El líder cubano Fidel Castro afirmó que las autoridades de Corea del Norte y de Estados Unidos tienen el deber de evitar una guerra nuclear en la Península de Corea, un conflicto que afectaría a más del 70 por ciento de la población del planeta.
Posted: 07 Apr 2013 04:56 AM PDT
El antropólogo José Carlos Vilcapoma, exviceministro de Interculturalidad, es el responsable de la producción de documentales culturales en el Perú para Hispanoamérica TV, canal internacional de televisión española (canal 40 en Madrid), que ha suscrito un acuerdo de cooperación cultural con el Instituto de Investigaciones y Desarrollo Andino (IIDA).
Posted: 07 Apr 2013 04:56 AM PDT
Los editores Marco Curatola Petrocchi y José Carlos de la Puente Luna reúnen a 15 especialistas que discuten los múltiples usos y sucesivos cambios de los ancestrales cordeles anudados en varias regiones del virreinato peruano. Así, echan por tierra la creencia de que los quipus fueron un instrumento exclusivamente inca imperial y que se extinguieron luego de la conquista. El quipu colonial. Estudios y materiales es la decimosegunda entrega de la Colección de Estudios Andinos del Fondo Editorial de la PUCP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario