miércoles, 3 de abril de 2013

CARGAMONTON APROFUJIMORISTA POR INDULTO

COMUNICADO DEL CCDDHH (VIDEO)
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
Informativo Virtual Nº 5169

E-mail: informativolimanorte@yahoo.es



NADA DE INDULTOS POLÍTICOS
El gobierno tiene que rechazar la posibilidad de otorgar un indulto de carácter político y, en base a presiones, a Alberto Fujimori, como lo pretenden los Fujimoristas y la decisión debe ajustarse escrupulosamente a criterios estrictamente técnicos y jurídicos establecidos por la Comisión de Gracias, declaró a LA PRIMERA Juan Sheput. 

NOTAS RELACIONADAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
Posted: 03 Apr 2013 04:57 AM PDT
Cateriano aclara El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, precisó que nunca condicionó su permanencia en el gabinete a la denegación del indulto a Alberto Fujimori, aunque diversas fuentes indican que en modo alguno simpatiza con la medida. 
Posted: 03 Apr 2013 04:57 AM PDT
A MÍ NO ME METAS EN TUS INDULTOS
Posted: 03 Apr 2013 04:57 AM PDT
La Comisión de Ética acordó ayer abrir investigación preliminar al congresista Kenji Fujimori por el hallazgo de 91 kilos 230 gramos de cocaína, los cuales estaban camuflados en cocinas industriales, en un contenedor depositado en los almacenes de la empresa Logística Integral Marítima Andina (Limasa), de la que es accionista.
Posted: 03 Apr 2013 04:57 AM PDT
El expresidente Alan García sostuvo que siguió el consejo de Dios al indultar o conmutar la pena a más de cinco mil presos, entre narcotraficantes la gran mayoría-, asaltantes, cogoteros y ladrones, así como un violador, a quienes calificó de personas humildes obligadas a delinquir que sufrían carcelería en condiciones infrahumanas.
Posted: 03 Apr 2013 04:57 AM PDT
Se están pronunciando antes de tiempo, respondió ayer la ministra de Justicia, Eda Rivas, ante las presiones aprofujimoristas que buscan apresurar la decisión final sobre el pedido de indulto del exdictador Alberto Fujimori, y dijo que la labor de la Comisión de Gracias Presidenciales está en el tramo final, previo a un informe que será entregado al presidente Ollanta Humala
Posted: 03 Apr 2013 04:57 AM PDT
El gobierno tiene que rechazar la posibilidad de otorgar un indulto de carácter político y, en base a presiones, a Alberto Fujimori, como lo pretenden los fujimoristas y la decisión debe ajustarse escrupulosamente a criterios estrictamente técnicos y jurídicos establecidos por la Comisión de Gracias, declaró a LA PRIMERA Juan Sheput.
Posted: 03 Apr 2013 04:57 AM PDT
Hay un cargamontón pro-impunidad, liderado por Alan García. Ahora más que nunca García necesita apoyar al fujimorismo, para que este lo blinde y tenga en cuenta a la hora de presentarse ante la Megacomisión parlamentaria que lo investiga, advirtió el dirigente político Juan Sheput sobre la posición aprista a favor del indulto.
Posted: 03 Apr 2013 04:57 AM PDT
La hija del preso de la Diroes, Keiko Fujimori, manifestó el domingo que ya es hora que el presidente Ollanta Humala decida sobre el pedido de indulto de su padre Alberto Fujimori. Ya pasaron más de cinco meses y creo que es momento de tomar decisiones, demandó la excandidata presidencial sobre la solicitud presentada el 10 de octubre.
Posted: 03 Apr 2013 04:57 AM PDT
El presidente de la Megacomisión, Sergio Tejada, consideró que los ataques apristas en su contra ante lo que considera escandaloso número de indultos y conmutaciones de penas dados por el último gobierno de Alan García, son síntomas de preocupación y nerviosismo. 
Posted: 03 Apr 2013 04:57 AM PDT
El parlamentario Sergio Tejada, presidente de la Megacomisión, descartó que haya existido algún tipo de filtración a la prensa sobre la información respecto a indultos y conmutaciones de penas realizadas en el último gobierno del Apra.
Posted: 03 Apr 2013 04:57 AM PDT
La Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) investiga de manera preliminar al cuestionado juez Malzon Urbina La Torre, quien admitió un hábeas corpus presentado por un grupo de comerciantes de La Parada que dicen estar seguros de un fallo a su favor que reabrirá los accesos al exmercado mayorista de La Victoria.
Posted: 03 Apr 2013 04:57 AM PDT
El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, informó que los trabajadores realizarán este jueves una marcha en defensa de la democracia, con motivo del 21 aniversario del autogolpe del 5 de abril de 1992 que dio inicio de la dictadura fujimontesinista.
Posted: 03 Apr 2013 04:57 AM PDT
El sindicalista Mario Huamán sostuvo que, en la marcha democrática de este jueves, los trabajadores pedirán al presidente Ollanta Humala que el Ministerio del Interior haga seguimiento y desarticule las mafias enquistadas en el sector construcción civil.
Posted: 03 Apr 2013 04:57 AM PDT
El secretario general de CGTP, Mario Huamán, dijo además que los trabajadores rechazan las presiones de diversos sectores que pretenden obligar al gobierno a indultar al exdictador Alberto Fujimori, condenado por crímenes de lesa humanidad. Los trabajadores estamos de acuerdo en que cumpla su condena en la cárcel por los graves delitos que ha cometido y así lo haremos sentir en la marcha del jueves, dijo.
Posted: 03 Apr 2013 04:57 AM PDT
Reconoce haber trabajado para Global CST y haber presentado a su representante, Israel Ziv, con el extitular de Defensa Ántero Flores Aráoz y el exjefe del Ejército Otto Guibovich.
Posted: 03 Apr 2013 04:57 AM PDT
El parlamentario de Acción Popular Yonhy Lescano dijo que la presentación del exministro Hernán Garrido Lecca generó serias sospechas y dijo no creer que haya presentado a los representantes de Global solo como un ciudadano.
Posted: 03 Apr 2013 04:57 AM PDT
El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, aclaró que los jóvenes que cumplen servicio militar en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) no realizan acciones militares sino solo labores de patrullaje y de resguardo de las bases.
Posted: 03 Apr 2013 04:57 AM PDT
Pedro Cateriano, ministro de Defensa, recalcó que las acciones militares antisubversivas en el Vraem las realiza personal profesional y que los soldados que cumplen servicio militar no hacen acción militar propiamente dicha.
Posted: 03 Apr 2013 04:57 AM PDT
La presidenta del Corea del Sur, Park Geun-hye, amenazó con una enérgica represalia a cualquier ataque por parte de Corea del Norte, confiada en el respaldo de Estados Unidos, que desplegó aviones caza furtivos F-22 mientras aumenta la tensión con Pyongyang.
Posted: 03 Apr 2013 04:57 AM PDT
La familia del ex jefe de ETA Xabier López Peña Thierry anunció que planea denunciar a la administración penitenciaria y a la dirección hospitalaria de París por las circunstancias que rodearon su muerte.
Posted: 03 Apr 2013 04:57 AM PDT
El presidente Nicos Anastasiadis negó informaciones publicadas en el diario chipriota Haravgi sobre un posible uso de información de primera mano relacionada con los impuestos a los depósitos para favorecer a parte de sus familiares.
Posted: 03 Apr 2013 04:57 AM PDT
Del total de 25 miembros del grupo de elite, conocida como los Navy Seals, que lograron ingresar en mayo de 2011 al refugio de Abbottabad, en Pakistán, en el que se encontraba Bin Laden y lo mataron, sólo dos quedan vivos.
Posted: 03 Apr 2013 04:57 AM PDT
Un atentado con camión bomba mató a nueve personas en el cuartel general de la policía de Tikrit, 160 km al norte de Bagdad, según el último balance proporcionado por una fuente policial y un médico del hospital de la ciudad.
Posted: 03 Apr 2013 04:57 AM PDT
Rosario Caruso, alcalde de uno de los municipios de la isla de Ischia, donde transcurre las vacaciones la canciller alemana, Angela Merkel, pidió a los medios de comunicación que respeten la privacidad de la mandataria, quien fue fotografiada en traje de baño. Pido a los periodistas mayor respeto a la privacidad de nuestros huéspedes ilustres -dijo- sobre todo si éstos han manifestado su voluntad de transcurrir unas vacaciones tranquilas y lejos de los reflectores de la prensa.
Posted: 03 Apr 2013 04:57 AM PDT
Desde hace seis semanas, treinta y siete hombres de los 166 presos de Guantánamo se encuentran en huelga de hambre, debido a que durante los registros rutinarios de sus celdas se les había confiscado fotos y correspondencia.
Posted: 03 Apr 2013 04:57 AM PDT
El representante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda, rechazó que la prórroga que se acordó para continuar las conversaciones de paz en la capital cubana tenga que ver con una crisis dentro del proceso.
Posted: 03 Apr 2013 04:57 AM PDT
La tradición oral y la cosmovisión del pueblo indígena asháninka tiene en Wilberto Casanto a uno de sus más fidedignos exponentes, quien, a través de sus relatos y pinturas, nos entrega su particular mirada sobre sus costumbres ancestrales a principios del siglo XXI.
Posted: 03 Apr 2013 04:57 AM PDT
El dramaturgo y director de teatro peruano Walter Ventosilla obtuvo el primer premio como Mejor Director de Monólogos 2012 de los Premios ATI 2013 que otorga la Asociación de Teatro Independiente de Nueva York. Además, dos de las actrices que forman parte de su grupo Guacamolink Performing Arts: Emely Grisanty (dominicana) y Xiomara Cintrón (puertorriqueña), compartieron la misma terna de nominación como mejores actrices de monólogos 2012. Las obras fueron Hijo del ruiseñor, escrita por Ventosilla, y Herencia de la desidia, del dramaturgo español Antonio César Morón, ambas dirigidas por el galardonado director.
Posted: 03 Apr 2013 04:57 AM PDT
El Príncipe cumple 500 añosEl príncipe, de Nicolás Maquiavelo, cumple 500 años desde su primera publicación, en 1513. Este tratado, junto con el Pinocho, de Carlo Collodi, es el libro italiano más traducido (pero tal vez no el más leído), más incluso que la también imprescindible La divina comedia, de Dante Alighieri.
Posted: 03 Apr 2013 04:57 AM PDT
Desde España se confirmó que el Perú será el país invitado y principal protagonista del 19no. Festival La Mar de Músicas, evento que se celebra en Cartagena, al sur del país ibérico, del 19 al 27 de julio. Se supo también que entre las artistas peruanas que recibirán un premio por su labor musical y cultural estará la cantante Susana Baca.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario