martes, 30 de abril de 2013

SE EXACERBA CLIMA POLÍTICO

El expresidente Alan García amenazó al gobierno con convertirse en un
Cargamontón contra Cateriano

Publicado: LA PRIMERA Domingo 28 de abril del 2013
Congresistas y analistas indicaron a este diario que sectores afines al exmandatario Alan García, con éste a la cabeza, han promovido una exacerbación del cLima político, en el que se desbordan las pasiones, con fines de confusión y de elusión del tratamiento y el análisis sereno de los temas de fondo que atañen al interés nacional.

García amenaza .
El expresidente Alan García amenazó al gobierno con convertirse en un
Cargamontón contra Cateriano .
Lo que hay contra el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, es un
Sector afín al expresidente Alan García pone en debate temas en base a la especulación y desata un interesado caos y un desborde de pasiones. "
Así interpretaron la agitación motivada por la serie de reacciones viscerales, a partir de especulaciones y distorsiones en torno a temas como la supuesta candidatura presidencial de Nadine Heredia, que el exgobernante gusta llamar “reelección conyugal”; y la posible compra de los activos de Repsol por el Estado, a lo que denominan “estatismo” o “regreso a la gran transformación”.
El desborde de pasiones incluye la pretensión de interpelar al canciller, Rafael Roncagliolo, por la posición gubernamental en torno a la crisis venezolana.
El congresista Víctor Andrés García Belaunde señaló ayer que existe una exacerbación de los temas referidos y claramente puede verse que ha sido empujada por sectores políticos afines a Alan García, quien, dijo, habría adelantado su campaña electoral para desviar la atención que se había centrado en la conmutación de penas y los indultos durante su último gobierno.
Dijo que es evidente que hay un sector o grupo de poder que presiona al gobierno con temas que son puras especulaciones sin base real. “Hay un sector político que quiere dictarle la agenda al gobierno y le exige definiciones que no son necesarias, como el caso Nadine Heredia o la compra de La Pampilla. Se trata de un sector intolerante que pretende manejar al gobierno y creen que éste debe depender ideológicamente de estos sectores poderosos o de derecha”.
TIENEN MIEDO
Para el analista Nicolás Lynch la virulencia política que desborda las pasiones en base de especulaciones se maneja en “un microcLima de la derecha histérica, contra políticas progresistas”.
Lynch dijo que la derecha está histérica y tal vez tiene miedo que la ola progresista venga sobre el Perú. “Es un miedo a que se pueda volver a encontrar un camino a tono con la verdadera transformación”, dijo.
Agregó que es una pena que no se discuta de temas importantes como la reforma de la Educación, por ejemplo, y que se esté hablando todo el día si LA PRIMERA Dama será o no candidata cuando ni siquiera se cumplen dos años del gobierno.
 “Para ellos, hay chavismo, hay regreso al estatismos, pareciera que quieren ocultar algo o desviar la atención”, dijo.
 “García y sus afines solo se preocupan que no le quiten su espacio. No hay discusión de fondo”, añadió.
CULEBRÓN
El periodista Gustavo Gorriti dijo que no hay ninguna base real sobre la candidatura de Heredia y que su postulación ha sido proclamada por “periodicazos”.
Gorriti dijo que hay algunas cosas puntuales que han caldeado el ambiente político pero que en el caso de la supuesta postulación de LA PRIMERA Dama no es más que un culebrón sin ninguna evidencia.
 “Mi impresión es que hay algunas cosas que han motivado este ambiente como la reacción del expresidente García por las investigaciones de la Megacomisión; las negociaciones entre el gobierno y Repsol; las elecciones de Venezuela, el viaje del presidente y los resultados de la reunión de Unasur”.
Sobre Nadine Heredia recordó que fue el mismo García quien señaló en un programa de televisión que LA PRIMERA Dama sería una buena candidata y “tiene mucha simpatía e interés político. Le da una imagen de frescura a la política”. Sin embargo, ahora ha cambiado de opinión.
De la denominación “reelección conyugal”, Gorriti dijo que “no es el término apropiado, sino sería la postulación de Nadine al 2016 y reiteró que Alan García la había felicitado por su protagonismo”.
Sin embargo, sostuvo que todo no pasa de especulaciones y portadas de diarios y noticiarios porque “que no hay base alguna, no hay evidencia que permita suponer que LA PRIMERA Dama se presente como supuesta candidata a una elección en el 2016”.
Ramón Machado  Redacción
TE PUEDE ITERESAR
Posted: 29 Apr 2013 04:53 AM PDT
Sueña con el tercero El parlamentario Yehude Simon indicó que le sorprende que el expresidente Alan García diga que postulará solo si fuera necesario para el país porque todo el mundo sabe que él sueña con el tercer mandato y postulará de todas maneras. 
Posted: 29 Apr 2013 04:53 AM PDT
Ahora sí te interpelamos canciller
Posted: 29 Apr 2013 04:53 AM PDT
La primera dama Nadine Heredia y su homóloga chilena Cecilia Morel asistieron juntas ayer al concierto ofrecido por las orquestas sinfónicas juveniles del Perú y Chile en el Gran Teatro de Lima.
Posted: 29 Apr 2013 04:53 AM PDT
Congresistas y analistas indicaron a este diario que sectores afines al exmandatario Alan García, con éste a la cabeza, han promovido una exacerbación del clima político, en el que se desbordan las pasiones, con fines de confusión y de elusión del tratamiento y el análisis sereno de los temas de fondo que atañen al interés nacional.
Posted: 29 Apr 2013 04:53 AM PDT
El dirigente de Perú Posible Juan Sheput dijo ayer que las pintas con la inscripción No a la reelección conyugal forman parte de la campaña de distracción que maneja el exmandatario Alan García, al verse contra la pared por los casos de las conmutaciones de penas y los indultos.
Posted: 29 Apr 2013 04:53 AM PDT
Para Juan Sheput, el expresidente Alan García está tratando de adelantar su campaña electoral y generar un ambiente político con el fin de decir, cuando concluyan las investigaciones en la Megacomisión, que aquellas conclusiones son parte de los ataques de tinte electoral, para evitar que vuelva a se presidente de la República.
Posted: 29 Apr 2013 04:53 AM PDT
El exministro de Salud y presidente del Consejo Directivo del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), Óscar Ugarte, sostuvo ayer que el país necesita médicos especialistas y que la llegada de los galenos del caribe o de otras naciones puede cubrir esa necesidad, sin afectar las plazas de los médicos peruanos.
Posted: 29 Apr 2013 04:53 AM PDT
La adjunta de la Defensoría del Pueblo en Medio Ambiente, Servicios Públicos y Pueblos Indígenas, Alicia Abanto, pidió a los gobiernos regionales y municipios aplicar la consulta previa para preservar los derechos indígenas.
Posted: 29 Apr 2013 04:53 AM PDT
El caso del magistrado renunciante Ricardo Beaumont se abordará este martes para tomar una decisión pertinente, indicaron fuentes del Tribunal Constitucional.
Posted: 29 Apr 2013 04:53 AM PDT
Iván La Negra, viceministro de Interculturalidad, indicó que la Ley de Consulta Previa es útil para garantizar los derechos de las comunidades originarias y rechazó que este mecanismo sea una barrera burocrática para los proyectos de inversión.
Posted: 29 Apr 2013 04:53 AM PDT
Los integrantes oficialistas y opositores de la Megacomisión investigadora de los casos de presunta corrupción en el último gobierno aprista, están de acuerdo en que el Pleno del Congreso debe ampliar en 90 días el plazo que les dio para esa tarea, que expirará el 17 de mayo próximo.
Posted: 29 Apr 2013 04:53 AM PDT
El vocero de la bancada de Gana Perú, Jaime Delgado, declaró a LA PRIMERA que si hay legisladores propietarios de grifos éstos deberían inhibirse en el debate sobre la posible compra de los activos de Repsol por parte de Petroperú ya que, según señaló, entrarían en una situación de conflicto de interés.
Posted: 29 Apr 2013 04:53 AM PDT
El congresista aprista Mauricio Mulder confirmó ayer la hostilidad de su partido contra toda posibilidad de apoyo a Petroperú, al afirmar que el Reglamento de la Ley de Fortalecimiento y Modernización es el instrumento para disfrazar la compra de Repsol.
Posted: 29 Apr 2013 04:53 AM PDT
El especialista en hidrocarburos Manuel Dammert dijo a LA PRIMERA que mediante la compra de los activos de Repsol, que incluyen la refinería de La Pampilla y 300 grifos, por parte de Petroperú, se romperá con la dependencia de la importación de gasolina de Chile y se evitará el monopolio chileno del mercado del petróleo en el Perú.
Posted: 29 Apr 2013 04:53 AM PDT
El gobierno aprobó el Reglamento de la Ley de Fortalecimiento y Modernización de Petróleos del Perú (Petroperú) a fin de que la empresa estatal desarrolle todas las actividades de la cadena de hidrocarburos en el país.
Posted: 29 Apr 2013 04:53 AM PDT
El expresidente de Petroperú Humberto Campodónico calificó como un paso histórico el Decreto Supremo 001-2013 que emitió ayer el gobierno a través del Ministerio de Energía y Minas para que Petroperú vuelva a iniciar la exploración y explotación petrolera en el Lote 64 que perteneció a la empresa Canadiense Talismán.
Posted: 29 Apr 2013 04:53 AM PDT
El expresidente de Petroperú Humberto Campodónico dijo que la mayoría de países de la región tiene empresas públicas que operan en el sector de hidrocarburos.
Posted: 29 Apr 2013 04:53 AM PDT
Abel Camasca, gerente general de la Asociación de Plantas Envasadoras de Gas del Perú, dijo a LA PRIMERA que la empresa argentina Pluspetrol es la responsable de la escasez del gas licuado de petróleo y de gas natural vehicular en provincias, por utilizar barcos en el transporte y abastecimiento, y del inminente incremento de precio de este combustible en mayo.
Posted: 29 Apr 2013 04:53 AM PDT
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se reunió con su homólogo Raúl Castro en La Habana, en su primera salida de Venezuela después de asumir el cargo, y ratificó la alianza estratégica entre ambos países, forjada por su antecesor, el fallecido Hugo Chávez.
Posted: 29 Apr 2013 04:53 AM PDT
Las afirmaciones de Estados Unidos y Reino Unido sobre el posible uso de armas químicas en Siria son una mentira descarada, según aseguró el ministro sirio de Información, Omran Ahed al-Zouabi.
Posted: 29 Apr 2013 04:53 AM PDT
Un total de 100 detenidos en la base naval de Guantánamo, permanecen en huelga de hambre, en una masiva protesta por las pésimas condiciones carcelarias y la ausencia de juicio tras largos años de carcelería.
Posted: 29 Apr 2013 04:53 AM PDT
El presidente de Italia, Giorgio Napolitano anunció que hoy juramenta el nuevo gobierno, mientras que el primer ministro Enrico Letta se presentaría el lunes ante el Parlamento para pedir el voto de confianza.
Posted: 29 Apr 2013 04:53 AM PDT
Marcela Serrano ha elegido el título de Dulce enemiga mía para su más reciente novela tomando una de las formas en que el Quijote llamaba a su amor imposible, Dulcinea del Toboso.
Posted: 29 Apr 2013 04:53 AM PDT
En el marco del Primer Festival de Dibujo, Historieta e Ilustración Ciudad de Lima, ilustradores y humoristas gráficos dictarán talleres gratuitos y rendirán un homenaje a los historietistas peruanos Francisco Miró Quesada Cantuarias, Hernán Bartra, Juan Osorio y Carlos Roose.
Posted: 29 Apr 2013 04:53 AM PDT
Nuevo golpe a la plástica. Apenas nos recuperamos del dolor estético que representa la renuncia de Ramiro Llona a seguir difundiendo su arte en la galería Lucía de la Puente, porque se le exige el 50% de la venta de sus cuadros, ahora el artista visual español Alán Carrasco ha hecho manifiesto su descontento con los organizadores de la feria ART Lima, quienes a último momento le han comunicado, no oficialmente, que no contarán con su obra.
Posted: 29 Apr 2013 04:53 AM PDT
El silencio del héroeAutor: Gay TaleseEditorial: Alfaguara, 2012Este primero de mayo, Día del Trabajador, aparece el más reciente libro del cronista estadounidense. Muhammad Ali visitando a Fidel Castro en La Habana y Joe DiMaggio, el gran campeón de béisbol aislado, son algunos de esos héroes silenciosos que retrata Talese.
Posted: 29 Apr 2013 04:53 AM PDT
Para algunos es la decadencia de la televisión peruana, para otros simplemente un programa concurso del que se está haciendo más bulla de lo necesario. Sin embargo, Esto es guerra, el espacio de América Televisión que reúne a jóvenes modelos y actores en competencias de destreza física y los enreda en más de un conflicto amoroso, llegó a su fin el último viernes en su temporada de verano, con el triunfo de Las Cobras, el equipo representado por Nicola Porcella y Melissa Loza.
Posted: 29 Apr 2013 04:53 AM PDT
Viene Julieta La cantante mexicana Julieta Venegas confirmó dos presentaciones en el Perú. La primera será el próximo 5 de julio en Arequipa, mientras que al día siguiente, la intérprete de Lento, cantará en Lima. ¡¡Nos vemos en julio, Perú!!: D, escribió Julieta en su cuenta de Twitter. La azteca llegará para promocionar Los momentos, un disco con el que da un giro en su estilo y carrera musical. Algo cambió en mí, algo me pedía otros sonidos, otras historias, otra dirección, y a la vez me pedía comunicarme, que es una gran razón para escribir: el desahogo. Pero también el poder conectar con los demás, declaró Venegas.
Posted: 29 Apr 2013 04:53 AM PDT
Pertenece a una familia numerosa de cantantes y músicos y se hizo conocido como integrante de la famosa agrupación Alborada. En su faceta de solista, Luis Ayvar Alfaro destaca por cantar demostrando un acertado dominio del quechua. Nacido en la localidad de Ocobamba (provincia de Chincheros, región Apurímac), Luis Ayvar llegará a Lima desde Alemania y ha confirmado su participación en el espectáculo que, con motivo de celebrar 28 años en el aire, el programa radial El Sentir Aymarino ofrecerá el domingo 5 de mayo, desde el mediodía, en el coso Yawar Plaza de Mamara, Av. Latinoamericana 201, Urb. San Gabriel, Villa María del Triunfo.
Posted: 29 Apr 2013 04:53 AM PDT
Música para mamá William Luna y Diosdado Gaitán Castro juntan sus voces para ofrecer una serenata musical el 10 de mayo en el teatro municipal de Santa Anita. Así, los artistas con sus respectivas bandas deleitarán a todas las madres de ese punto de nuestra capital donde gozan de mucha preferencia por sus ritmos que fusionan la tradición con lo moderno. Los intérpretes peruanos, presentarán temas como Linda Wawita, Niñachay, Cómo has hecho, Amor amor, entre otros. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario