viernes, 12 de abril de 2013

NICOLAS MADURO PRESIDENTE DE VENEZUELA

ENCUESTAS INDICAN VICTORIA DE MADURO PARA LA PRESIDENCIA DE VENEZUELA
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
Informativo Virtual Nº 5185

E-mail: informativolimanorte@yahoo.es
 

12.04.13 - Venezuela

Tatiana Félix  Periodista de Adital
 Con sólo diez días de duración, la campaña electoral para la presidencia de Venezuela finalizó ayer (11). Durante ese período, siete candidatos/as expusieron sus planes e intentaron convencer a la población sobre el mejor gobierno para suceder a Hugo Chávez, cuyo cuarto mandato fue interrumpido a causa de un cáncer que le quitó la vida el 5 de marzo.


En la disputa por el cargo, están al frente el sucesor de Hugo Chávez y candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, y el opositor por la Mesa de Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski. De acuerdo con las encuestas, Maduro será el próximo presidente del país.
Esto es lo que se puede constatar en el sondeo realizado por la investigadora Kratos. A fines del mes de marzo, con 1.200 jóvenes en toda Venezuela, señaló que Nicolás Maduro, es el preferido por la juventud para gobernar el país en los próximos seis años. El candidato socialista tuvo el 50,50% de las intenciones de voto en 11 estados, mientras que Henrique Capriles obtuvo el 34,76% de las intenciones.
La encuesta realizada por la Consultora en el período del 23 al 26 de marzo, y después del 1 al 3 de abril, con 1.600 personas en 16 estados venezolanos, también señaló una victoria de Maduro, con el 52,8% de las intenciones de voto. La diferencia sobre Henrique Capriles es de 14,2 puntos porcentuales, ya que el candidato opositor recibió el 38,6% de las intenciones de voto.
La misma tendencia fue confirmada en las encuestas de la International Consulting Services (ICS), del 22 al 27 de marzo, con 1.600 personas en 20 estados del país, la cual demostró que las intenciones de voto favorecen al candidato del PSUV, con el 56,9%, contra el 41,1% para Capriles; y de la entrevistadora Estudios de Opinión Meganálisis, que entre el 16 y el 24 de marzo entrevistó a casi dos mil personas de sectores populares (que representan cerca del 80% del total de la población venezolana), e indicó también una victoria de Maduro con el 56,6% de los votos, contra el 43,4% de Capriles.
Sólo la encuesta de Argentina Datamática, realizada por teléfono, indica una ventaja de Capriles (40%) sobre Maduro (35%) en algunos temas como la solución de la inseguridad en el país, por ejemplo. De modo general, las encuestas indican que cerca del 8% de los/las electores/as no votarán en esta elección, ya que el voto no es obligatorio en Venezuela.
Nicolás Maduro
Confiando en su victoria, y en continuar el gobierno de la Revolución Bolivariana, Nicolás Maduro, dijo el último jueves (11) que "está preparado” para asumir la presidencia de la República oficialmente el 19 de abril, para los próximos seis años de gobierno, en los que promoverá el crecimiento económico y el desarrollo de las misiones sociales, así como la lucha contra la corrupción y la inseguridad, cumpliendo el Plan de la Patria escrito por Hugo Chávez.
Maduro recordó que desde la revolución cívico-militar del 4 de marzo de 1992, estuvo apoyando y trabajando con Hugo Chávez en la construcción del gobierno socialista y de la Revolución Bolivariana, que está consolidada desde hace 14 años en el país. Para él, es un error pensar que la muerte de Hugo Chávez afectará el proceso revolucionario. Maduro dijo también que el comandante Chávez "inauguró una época histórica y democrática de unión y participación de las mayorías que fueron excluidas”.
150 observadores internacionales entre especialistas electorales, parlamentarios, representantes de organizaciones políticas y sociales, periodistas y académicos, ya están en Venezuela para realizar el seguimiento del proceso electoral del próximo domingo, y el recuento de los votos, proceso que es parte del Programa de Acompañamiento Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE). Representantes de organismos internacionales de varios países y continentes participan en esta actividad. El día 15, entregarán un informe a las autoridades electorales, sobre sus impresiones del proceso de votación en Venezuela.
Noticia relacionada:
Comenzó este martes (2) campaña electoral presidencial en Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario