miércoles, 3 de abril de 2013

NO EXISTE RAZON ALGUNA PARA QUE FUJIMORI SEA INDULTADO

NO SE LE PUEDE APLICAR EL INDULTO HUMANITARIO POR AVANZADA EDAD, EN EL PERÚ HAY CIENTOS DE PRESOS GRAVEMENTE ENFERMOS.
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
Informativo Virtual Nº 5166

E-mail: informativolimanorte@yahoo.es

El ex presidente  y dictador Fujimori es un criminal  que debe cumplir su condena.  
Sus crímenes son múltiples. Secuestro y brutal asesinato de 9 estudiantes y un profesor universitario.
Captura y ejecución de varios militantes del MRTA que habían tomado la embajada de Japón en Lima.
Asesinato de cerca de 100 prisioneros de guerra y prisioneros políticos en la cárcel de Canto Grande (1992).
Esterilización forzada de cerca de 200 mil mujeres de las zonas marginales de Lima y de los andes.
Exterminación lenta de centenas de prisioneros en cárceles de castigo ubicadas a más de 4 mil metros de altura.
Por último, así lo indulten, morirá en prisión por tener un mandato de detención  por lo diarios chicha.
LE PUEDE INTERESAR
YA NO HAY RAZONES MÉDICAS NI LEGALES PARA EL INDULTO

 La Primera 31-3-2013
El exfiscal Avelino Guillén manifestó ayer que no hay razones médicas y legales para un indulto a favor del exdictador Alberto Fujimori ya que el informe de la junta médica descarta la evidencia de un Cáncer activo en Alberto Fujimori.
Dice el exfiscal Avelino Guillén, mientras que los fujimoristas presionan con interpelaciones de ministros al ver que junta médica no les da la razón. "

  • KENJI AGRESIVO  Kenji Fujimori, el hijo menor del expresidente Alberto Fujimori, indicó, luego de conocer el informe de la junta médica, que su padre sí tiene cáncer y que además el expediente de la Comisión de Gracias Presidenciales no es vinculante. “Quien va a tomar la última decisión es el presidente Ollanta Humala. Tarde o temprano va a tener que pronunciarse sobre el tema y con ello decidirá cómo va a querer ser recordado: como un presidente magnánimo, humano, o como un presidente cruel y revanchista”, dijo.
Sostuvo que alegar que la junta médica sí indica que el exgobernante padece Cáncer y que por ello calificaría para obtener la gracia presidencial es pretender sorprender a la opinión pública.
De acuerdo al informe, Fujimori no tiene actualmente evidencia del Cáncer de lengua oral que padeció en el pasado, y que era uno de los argumentos en el que se basaba el pedido de indulto presentado por sus cuatro hijos.
 “Eso no se puede considerar como Cáncer”, argumentó Guillén, quien fue fiscal adjunto en el juicio que llevó a la condena de Fujimori.
 “Concuerdo con la opinión de los médicos de que Fujimori es un paciente que ha presentado Cáncer, pero que en la actualidad, felizmente, no presenta un cuadro de esta enfermedad”, refirió.
Aseguró que el exjefe de Estado “no presenta” las condiciones que exige el artículo 31 del reglamento de la Comisión de Gracias Presidenciales, respecto a la gravedad de la enfermedad y “no califica a una gracia de indulto humanitario”.
 “Aún más la depresión que sufre Fujimori es un trastorno psicológico que puede ser tratado, como viene haciéndose dentro del recinto penitenciario, donde recibe clases de escultura, jardinería, etc. No existe razón médica que ampare un pedido de un indulto”, reiteró.
El exfiscal Avelino Guillén dijo ayer que la insistencia en presionar por el indulto al expresidente Alberto Fujimori revela que se quiere forzar la gracia presidencial de carácter político en base de especulaciones.
 “El Gobierno ha hecho bien en tramitar este indulto humanitario en base a razones técnicas y científicas, el procedimiento ha sido riguroso y respetando el reglamento de Gracias Presidenciales”, explicó.
El pedido de indulto humanitario fue presentado el 10 de octubre pasado por los cuatro hijos del expresidente, que alegan que sufre de un mal canceroso que pone en peligro su vida.
NO ES UN PRESO CUALQUIERA
Keiko Fujimori, hijo del exdictador insistió el miércoles que el informe de la junta médica sí indica que su padre “tiene Cáncer”, porque para que esté curado, añadió, tienen que transcurrir diez años.
Por esa razón, insistió en que el exgobernante sí calificaría para un eventual indulto humanitario y que además su padre no es un preso cualquiera sino un expresidente. “Mi padre no es reo cualquiera, es un expresidente de la República”, dijo.
NOTAS RELACIONADAS
Posted: 01 Apr 2013 04:54 AM PDT
Chau, Danós Según el último reporte de la Onpe sobre la revocación en Lima al 91,66%, el regidor José Alberto Danós, esposo de la revocadora Patricia Juárez, se iría de todas maneras. Un millón 996,691 de vecinos votaron por el Sí, mientras que un millón 985,986 dijo que NO debe ser revocado.
Posted: 01 Apr 2013 04:54 AM PDT
NO TENGO PA MIS ESTUDIOS... PEOR PARA PAGAR LA MULTA
Posted: 01 Apr 2013 04:54 AM PDT
LA PRIMERA lamenta no haber podido circular normalmente ayer, por lo que pide disculpas a los lectores que no pudieron encontrar en los puntos de venta nuestra edición sabatina, por razones que escapan a nuestra responsabilidad.
Posted: 01 Apr 2013 04:54 AM PDT
La Cancillería condenó ayer la amenaza de uso de la fuerza ante la tensión en el continente asiático luego que Corea de Norte declarara estado de guerra contra Corea de Sur, hecho que genera preocupación en varias partes del mundo.
Posted: 01 Apr 2013 04:54 AM PDT
El vicepresidente de la Comisión de Defensa Nacional del Congreso de la República, Luis Iberico y el secretario de este grupo de trabajo, Carlos Tubino, coincidieron en señalar que el gobierno debe acabar con las famosas propinas y ofrecer un sueldo mínimo que motive la participación de los jóvenes en el servicio militar; asimismo, plantearon la eliminación de la multa por la cual algunos jóvenes sorteados podrían exonerarse de este servicio.
Posted: 01 Apr 2013 04:54 AM PDT
El legislador Carlos Tubino refirió que sería extraordinario si los incentivos que reciben los jóvenes lleguen al sueldo mínino. Si le damos a un joven que servirá a la patria un sueldo mínimo, creo que sería lo justo. Sería una gran ayuda y una respuesta estatal a la decisión de un joven de servir a la patria, dijo.
Posted: 01 Apr 2013 04:54 AM PDT
El vocero de la bancada de Gana Perú, Jaime Delgado, dijo ayer que el servicio militar debe convertirse en escuela de liderazgo y formación de carácter para la juventud del país y, por ello, es necesario generar los incentivos para que el Ejército brinde estos beneficios.
Posted: 01 Apr 2013 04:54 AM PDT
El exfiscal Avelino Guillén manifestó ayer que no hay razones médicas y legales para un indulto a favor del exdictador Alberto Fujimori ya que el informe de la junta médica descarta la evidencia de un cáncer activo en Alberto Fujimori.
Posted: 01 Apr 2013 04:54 AM PDT
El expresidente del Congreso Daniel Abugattás dijo ayer a LA PRIMERA que la bancada fujimorista busca, con interpelaciones a integrantes del gabinete, presionar al gobierno por un indulto humanitario a favor del exdictador Alberto Fujimori, ahora que el informe de la junta médica indica que el expresidente está salvo de un cáncer activo.
Posted: 01 Apr 2013 04:54 AM PDT
Miguel Jugo, secretario adjunto de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, dijo ayer que en el pedido de interpelación al premier Juan Jiménez puede haber razones concretas sobre seguridad ciudadana, pero consideró que en el caso del ministro de Defensa, Pedro Cateriano, con el tema del servicio militar, son situaciones que van más allá de lo normal en un juego democrático.
Posted: 01 Apr 2013 04:54 AM PDT
Como una burla absoluta fue calificada ayer por el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, el hecho que los revocadores hayan informado al Jurado Nacional de Elecciones que en el proceso de revocación solo han gastado 12 mil 646 soles.
Posted: 01 Apr 2013 04:54 AM PDT
El presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Fernando Andrade, dijo ayer que no hay razones para oponerse al proyecto que permite a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) acceder directamente al secreto bancario y la reserva tributaria
Posted: 01 Apr 2013 04:54 AM PDT
El presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, Santiago Gastañaduí, indicó que su grupo de trabajo evalúa una propuesta de modificación de la revocatoria que contempla que las autoridades removidas de sus cargos, solo sean reemplazadas por los accesitarios, sin necesidad de convocar a una nueva elección.
Posted: 01 Apr 2013 04:54 AM PDT
El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, dijo que por el momento no está en sus planes lanzarse como candidato presidencial, aunque admitió que su organización política, el Movimiento de Afirmación Social (MAS), trabaja para participar en esos comicios.
Posted: 01 Apr 2013 04:54 AM PDT
El expresidente Alan García debería absolver los requerimientos de la opinión pública y los parlamentarios sobre la adquisición de su reciente propiedad inmueble, en la urbanización San Antonio (Miraflores), pese a que no forma parte de su presentación ante el Congreso, por un criterio de transparencia, afirmó a LA PRIMERA, el titular de la comisión legislativa que investiga su segundo mandato, Sergio Tejada.
Posted: 01 Apr 2013 04:54 AM PDT
Álvaro Espinoza, presidente de la Empresa Municipal Administradora de Peajes (Emape), informó ayer que el puente Rayitos de Sol, construido en la gestión del exalcalde Luis Castañeda, será cerrado temporalmente.
Posted: 01 Apr 2013 04:54 AM PDT
El regidor Marco Antonio Zevallos indicó a LA PRIMERA que el abogado Raúl Arca, quien presentó la vacancia contra la alcaldesa Susana Villarán, tendría vínculos con el exalcalde Luis Castañeda Lossio, sindicado como el principal revocador.
Posted: 01 Apr 2013 04:54 AM PDT
Marco Zevallos, regidor de Lima, explicó que si bien la solicitud de vacancia fue presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) esta entidad solo se encarga de correr traslado a la Municipalidad de Lima.
Posted: 01 Apr 2013 04:54 AM PDT
En declaraciones a LA PRIMERA, el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, afirmó que Luis Castañeda, en alianza con Alan García, persiste en su objetivo de crear el caos administrativo y la ingobernabilidad en Lima a cualquier costo. Zegarra manifestó también que el exalcalde de Lima no ha sido liberado del caso Comunicore, que es un asunto que está en investigación, por lo que anotó- debe explicar a la gente, con claridad, porqué habría permitido actos de corrupción tan graves, en perjuicio del municipio capitalino.
Posted: 01 Apr 2013 04:54 AM PDT
Unas 15.000 personas salieron a las calles de Túnez, al clausurarse el 12º Foro Social Mundial (FSM), cita anual de los altermundialistas, marcada este año por la primavera árabe y el apoyo a la causa palestina.
Posted: 01 Apr 2013 04:54 AM PDT
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, criticó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) porque entre otras cosas no habla del bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba.
Posted: 01 Apr 2013 04:54 AM PDT
Los rebeldes sirios mataron a un imán de una mezquita de Alepo favorable al régimen y luego arrastraron su cuerpo por esa ciudad al norte del país. El jeque Seifedin, imán de la mezquita Al Hasan, fue asesinado por terroristas que a continuación mutilaron su cuerpo. Los ulemas de Alepo denuncian este crimen abyecto cometido por los enemigos de la humanidad que asesinaron al jeque Hasan Seifedine y colocaron su cabeza sobre el minarete de la mezquita Al Hasan, informó la televisión.
Posted: 01 Apr 2013 04:54 AM PDT
El exjefe de ETA, Francisco Javier López Peña, alias Thierry, detenido en Francia desde 2008, falleció en un hospital de París tras sufrir un derrame cerebral.
Posted: 01 Apr 2013 04:54 AM PDT
El gobierno de Estados Unidos se declaró en alerta máxima y evalúa seriamente las últimas amenazas de Corea del Norte, que podrían desencadenar un conflicto con Corea del Sur y su aliado norteamericano, que realizan maniobras militares conjuntas en la región, que son consideradas como una amenaza por el régimen de Pyongyang.
Posted: 01 Apr 2013 04:54 AM PDT
La policía chilena detuvo a 54 personas y registró siete policías heridos entre la madrugada del viernes y la del sábado por la conmemoración del Día del Joven Combatiente, fecha que recuerda el asesinato de dos jóvenes en la dictadura, y que habitualmente deriva en hechos violentos. El recuento tuvo en cuenta los incidentes tanto de la madrugada del viernes como los de la madrugada del sábado, horarios en que se suelen producir los mayores disturbios en esta fecha.
Posted: 01 Apr 2013 04:54 AM PDT
El gobierno de Rusia pidió al régimen de Corea del Norte que sea prudente, luego que Pyongyang anunciara que ha entrado en estado de guerra con Corea del Sur. Al llamado se sumaron Francia y Alemania.
Posted: 01 Apr 2013 04:54 AM PDT
El gobierno chino exigió que se rebaje la tensión en la península coreana. Esperamos que las partes trabajen de forma conjunta para presionar y conseguir un cambio de tendencia de la tensa situación actual, dijo el portavoz del Ministerio del Asuntos Exteriores chino, Hong Lei.
Posted: 01 Apr 2013 04:54 AM PDT
Virgilio Roel cuenta aquí la historia de una de las primeras batallas entre incas y españoles, en la que interviene Puruchuco. Ahora, el Gran Santuario Puruchuco corre el peligro de ser atravesado con un túnel para ampliar una carretera. Los que apoyan esta medida, lógicamente, no conocen nada de la historia de este lugar sagrado. He aquí un indicio.
Posted: 01 Apr 2013 04:54 AM PDT
Terra BrasilisAutor: Manuel Pantigoso Nido de Cuervos, 2012Artículos y ensayos escritos por el autor desde 1960 hasta el presente, quien destaca los símbolos, modelos y valores de la literatura brasileña que muestra la vitalidad de sus complicados mestizajes y la imbricada incorporación de técnicas creadoras de sabor europeo que se han integrado al acento propio de la brasilidad.
Posted: 01 Apr 2013 04:54 AM PDT
Tal y como dice el titular, representantes del Vaticano, a través de su cuenta de Twitter, se han manifestado en contra del Caballero de la Noche por mostrar un preocupante cambio de valores. Y es que aducen lo siguiente: El Batman tradicional transformó la dura experiencia de la muerte de sus padres en una fuente de inspiración. El recuerdo traumático de la pérdida lo motivó en su búsqueda de justicia y en sus esfuerzos para proteger a los vulnerables de los malhechores. El Batman contemporáneo, en contraste, a veces parece solo interesarse en el castigo.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario