sábado, 20 de abril de 2013

DIA INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS POLITICOS

LIBERTAD A TODOS LOS PRISIONEROS POLÍTICOS DEL MUNDO
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
Informativo Virtual Nº 5194

E-mail: informativolimanorte@yahoo.es
Hay veintiocho Presos Políticos Mapuche distribuidos en Cárceles estatales del centro sur de Chile
  • El dia Miércoles 17 de abril se celebro en todo el mundo el dia internacional de los presos politicos.A continuacion  posteamos una nota enviada a nuestro correo
¡17 de abril, Día Internacional de solidaridad con los presos políticos del mundo!
Jornada de movilización para exigir la libertad de todos los luchadores sociales y políticos de la clase trabajadora, de las masas populares y de los pueblos y naciones oprimidas, encarcelados por los Estados capitalistas.
Exigimos el fin del terrorismo de Estado que encarcela, tortura y asesina a quienes luchan por los derechos del pueblo y por construir una sociedad libre y justa.
Los prisioneros políticos son personas a las cuales el Estado encarcela por luchar por la dignidad humana, contra la explotación, y por los derechos nuestros y de todos los pueblos del mundo.
El Estado encarcela a estas personas en condiciones inhumanas, violando sus derechos más elementales. En muchos casos el Estado tortura a los prisioneros y les aplica leyes antiterroristas –las cuales aumentan considerablemente el tiempo en prisión-.
En Colombia existen 9500 prisioneros políticos. En Palestina existen 7500 Prisioneros políticos, de los cuales 900 son menores de 13 años de edad. En Perú existen 700 Prisioneros políticos. En Euskal Herria existen 600 prisioneros políticos. En Chile existen numerosos prisioneros políticos mapuche. También hay compañeros antiautoritarios encarcelados.
¡Es nuestro deber luchar por la LIBERTAD de quienes han entregado sus vidas por nuestros derechos, por una sociedad libre y justa, sin explotación ni opresión!
¡Es nuestro deber en esta jornada y todos los días, exigir la libertad de los nuestros, de los mejores hijos del pueblo, de todos los prisioneros políticos anticapitalistas del mundo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario