viernes, 5 de abril de 2013

ALA GARCIA NO PODRA SER CANDIDATO EL 2016

SERIA INHABILITADO POR 10 AÑOS
Existen indicios
Informe de “Megacomisión” encuentra indicios de responsabilidad que estima ameritan investigar a expresidente García, por haber liberado a sentenciados por tráfico ilícito de Drogas. (FUENTE DIARIO LA PRIMERA)
  • Alan García no callo  por las muertes del frontón, los sonados casos del Banco BCCI en 1986, la reventa de los aviones Mirage en 1985, los negociados con los dólares MUC, las coimas del tren eléctrico, agua para todos, colegios emblemáticos, estadio nacional,  los  faenones , pero escándalo de narco-indultos lo hunde.
  • Según concluye el informe de la Megacomisión del Congreso que investiga presuntas irregularidades cometidas en el último gobierno aprista, Alan García otorgó ilegalmente conmutaciones de penas a 3,207 condenados por narcotráfico, de los cuales 400 cometieron el delito en forma agravada.
  • La suerte de Alan García está echada, seria inhabilitado por 10 años y no podrá ser candidato presidencial el 2016 lo que significaría  que Nadine Heredia, Lourdes Flores, Keiko Fujimori, PPK, Toledo  tienen el camino libre  para llegar al sillón de Pizarro. 
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
·         Unos 54 muertos tras ataque talibán


Posted: 05 Apr 2013 04:59 AM PDT

Protesta por LimaSu repudio al fallo del juez Malzon Urbina que facilita la reapertura de La Parada, expresaron anoche vecinos limeños en una concentración en el frontis del Poder Judicial. Gritando consignas contra el magistrado y agitando pancartas, pidieron al Poder Judicial revocar la sentencia que traería abajo la modernización de la ciudad.


Posted: 05 Apr 2013 04:59 AM PDT

A mi como a Nerón el caos me gusta un montón.


Posted: 05 Apr 2013 04:59 AM PDT

El presidente Ollanta Humala viajó ayer a la República Popular China donde se reunirá con el presidente chino Xi Jinping, impulsará la relación bilateral, participará en el Foro Económico Boao para Asia, promoverá al Perú como destino seguro para las inversiones asiáticas.


Posted: 05 Apr 2013 04:59 AM PDT

La Primera Dama Nadine Heredia destacó que el gobierno de su esposo está trabajando muy duro para que el crecimiento económico experimentado por el Perú contribuya a mejorar la calidad de vida de todos los peruanos.


Posted: 05 Apr 2013 04:59 AM PDT

Tras un interrogatorio de cerca de cinco horas por la Megacomisión investigadora de su último gobierno, el presidente Alan García evitó responder preguntas de la prensa y en una especie de proclama acusó al Gobierno del presidente Ollanta Humala de estar detrás de la investigación parlamentaria.


Posted: 05 Apr 2013 04:59 AM PDT

El expresidente Alan García se comportó como un santo durante el interrogatorio en la Megacomisión y reiteró que conmutó las penas de narcotraficantes por ser un creyente de Dios y que solo se trataban de paqueteritos que merecían una nueva oportunidad.


Posted: 05 Apr 2013 04:59 AM PDT

Informe de Megacomisión encuentra indicios de responsabilidad que estima ameritan investigar a expresidente García, por haber liberado a sentenciados por tráfico ilícito de drogas.


Posted: 05 Apr 2013 04:59 AM PDT

El documento recuerda también que antes del segundo mandato del expresidente García Pérez se dictaron normas que limitaron la facultad presidencial para el otorgamiento de indulto y derecho de gracia.


Posted: 05 Apr 2013 04:59 AM PDT

El informe de la Megacomisión resalta también que el 6 de diciembre de 1985, el primer gobierno de García Pérez eliminó la prohibición de la conmutación de penas para los condenados por narcotráfico, mediante el artículo 2 de la Ley N° 24388.


Posted: 05 Apr 2013 04:59 AM PDT

El informe reitera que en un primer momento la ley fue drástica para los condenados por narcotráfico, pues no concedía a los sentenciados por este delito ningún beneficio penitenciario ni gracia presidencial.


Posted: 05 Apr 2013 04:59 AM PDT

El primer ministro, Juan Jiménez, cuestionó los indultos y conmutaciones de pena otorgados a narcotraficantes y sentenciados por robo agravado otorgados durante el gobierno de Alan García y dijo que son un escándalo nacional, por haber conllevado a incrementar la inseguridad ciudadana y la delincuencia en el país.


Posted: 05 Apr 2013 04:59 AM PDT

El vicepresidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Heriberto Benítez, dijo que el expresidente Alan García podría ser inhabilitado diez años para ejercer la función pública si cometió infracción constitucional al conceder irregulares indultos y conmutaciones de penas a favor de sentenciados por narcotráfico durante su gobierno.


Posted: 05 Apr 2013 04:59 AM PDT

El congresista Jaime Delgadonegó ayer que exista una campaña del gobierno para perjudicar la imagen de Alan García, y consideró injustificadas las reacciones del también líder aprista ante la investigación realizada por el Congreso a su gobierno.


Posted: 05 Apr 2013 04:59 AM PDT

El premier Juan Jiménez Mayor advirtió ayer que el gobierno no autorizará el retiro del resguardo policial y de los bloques de cemento que cierran el tránsito al viejo mercado de La Parada, como lo dispone el repudiado fallo del juez Malzon Urbina, porque es una obligación irrenunciable del Ejecutivo mantener la seguridad ciudadana.


Posted: 05 Apr 2013 04:59 AM PDT

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, calificó como prevaricadora la sentencia del juez Malzon Urbina y señaló que la Policía no solo no ha retirado la seguridad en torno al viejo mercado y sus alrededores, sino que la ha reforzado.


Posted: 05 Apr 2013 04:59 AM PDT

La jefa de la Oficina de Control de la Magistratura, Ana María Aranda, dijo que el juez Malzon Urbina podría ser destituido si se comprueba la existencia de graves irregularidades en las razones de la sentencia que emitió a favor del hábeas corpus, presentado por un grupo de comerciantes para abrir el ex mercado mayorista de La Parada. La magistrada aclaró, sin embargo, que la destitución sería la última opción de comprobarse la ocurrencia de hechos muy graves, como haber recibido dinero para que su sentencia favorezca a una de las partes.


Posted: 05 Apr 2013 04:59 AM PDT

El jefe de la División Territorial Lima Centro 2 de la Policía Nacional, coronel César Flores, aseguró que la seguridad policial continuará mediante patrullajes permanentes a pie y en vehículos en La Parada, pese al fallo del juez Malzon Urbina.


Posted: 05 Apr 2013 04:59 AM PDT

Los comerciantes retiraron sin permiso de la policía los muros que bloqueaban los accesos al ex mercado mayorista de La Parada en La Victoria, para permitir el ingreso de camiones, después del fallo del juez Malzon Urbina, que favorece su vuelta a esa zona.


Posted: 05 Apr 2013 04:59 AM PDT

El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, desdeñó ayer las críticas a la institución que dirige a raíz del cuestionado fallo del juez Malzon Urbina, que ordena reabrir el ex mercado mayorista de La Parada y refirió que este hecho es uno más de los cien mil casos que los magistrados resuelven al mes.


Posted: 05 Apr 2013 04:59 AM PDT

El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, sostuvo que el fallo del juez superior Malzon Urbina forma parte de la estrategia operativa de quienes estuvieron detrás de la revocación contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, después de la derrota electoral que sufrieron en la consulta del 17 de marzo.


Posted: 05 Apr 2013 04:59 AM PDT

El jurista Enrique Bernales aseguró ayer que la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) debe iniciar una investigación contra el magistrado Malzon Urbina porque consideró que su fallo es una ofensa para Lima, pues un juez no puede subordinar a 9 millones de limeños con una sentencia absurda.


Posted: 05 Apr 2013 04:59 AM PDT

El titular de la Fiscalía Suprema de Control Interno, Carlos Ramos, informó ayer que el juez Malzon Urbina tendrá que presentarse a declarar ante el Ministerio Público el ocho de abril para explicar la denuncia que hizo contra la Ocma sobre un supuesto abuso de autoridad en su perjuicio.


Posted: 05 Apr 2013 04:59 AM PDT

Jorge Arce Cánepa, sobrino nieto de Luis Cánepa Caycho, quien donó los 104.806 metros cuadrados del exfundo El Pino, donde funcionaba La Parada, afirmó que podría construirse un parque en ese lugar, rechazando así la interpretación del magistrado.


Posted: 05 Apr 2013 04:59 AM PDT

Corea del Norte advirtió a Washington que su Ejército cuenta con la autorización final para lanzar un ataque contra Estados Unidos utilizando armas nucleares modernos, livianos y diversos e impidió el acceso al parque industrial de Kaesong, único vínculo de cooperación entre las dos Coreas.


Posted: 05 Apr 2013 04:59 AM PDT

Pyongyang impulsó en los últimos años sus planes nucleares, pero aún parece lejos de poder cumplir sus recientes amenazas de golpear EE.UU. porque, según los expertos, no cuenta con bombas lo suficientemente pequeñas para transportarlas en un misil balístico y tampoco se ha probado que disponga de cohetes capaces de alcanzar sus costas.


Posted: 05 Apr 2013 04:59 AM PDT

La reactivación del reactor de Yongbyon, que podría ser llevada a cabo en un plazo de tres meses a un año, permitiría al Norte volver a producir plutonio, un elemento indispensable para construir una bomba atómica.


Posted: 05 Apr 2013 04:59 AM PDT

Unos 50 muertos, más 2,200 evacuados y cientos de vecinos atrapados por las lluvias en sus casas y en sus coches, son las consecuencias de las lluvias torrenciales que cayeron sobre la ciudad de La Plata.


Posted: 05 Apr 2013 04:59 AM PDT

La confesión del exministro del Presupuesto, Jérôme Cahuzac, sobre el ocultamiento de una cuenta bancaria en Suiza y su consecuente imputación por fraude fiscal y blanqueo de dinero provocó un verdadero tsunami político en Francia.


Posted: 05 Apr 2013 04:59 AM PDT

En una decisión que no tiene precedentes en la historia de la monarquía española, la infanta Cristina de Borbón, segunda hija de los reyes de España, fue imputada por el juez que instruye los presuntos delitos de corrupción de su esposo, Iñaki Urdangarin, Duque de Palma. La infanta deberá declarar el 27 de abril por sus vínculos en dos de las empresas principales de la red acusada de graves delitos de apropiación de dineros públicos.


Posted: 05 Apr 2013 04:59 AM PDT

Al menos 54 personas murieron y 91 resultaron heridas en un ataque perpetrado por un comando talibán contra un complejo del gobierno regional en la provincia de Farah, en el oeste de Afganistán. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario