martes, 28 de julio de 2009

Un mensaje para el circo: se jodio el Peru

Informativo Virtual Nº 531CODECI-CNMartes, 28 de julio de 2009
LIMA NORTE PERU
UN ESPACIO PARA COMUNICARNOS

Un mensaje para el circo: se jodio el PeruSi algo hay que destacar del cansino mensaje del presidente Garcia además de la simplicidad del contenido de sus expresiones es su cinismo que raya en lo patológico. Ha olvidado que solo le queda 2 años.
Un mensaje que ofende al país nuevamente por cuanto una vez mas su contenido no se reflejara en la población, menos en los de sectores empobrecidos.
Nuestro narrador de cuentos no ha cambiado ni cambiara, su egolatría va más allá de la razón, se cree el enviado del señor, el Mesías. La ultima coca cola del desierto.
Ciego y soverbio hizo promesas como si recien estuviera empezando aun cuando es un gobierno de tres años. Evito hablar sobre la crisis cuyos efectos han empezado a sentirse, la pobreza, desocupación, hambre, injusticia, mortandad infantil, delincuencia, prostitución, abandono de los pueblos del interior del país, crisis de los servicios de salud del Estado, y el fracaso de la “reforma” de la educación. Y, como siempre, se hizo la victima, hechandole la culpa a los Pizango, Ollanta, Chavez, Evo, etc. etc.
Hablo de miles de inversión en el plan de defensa, tal vez para que al igual que en su primer gobierno, comprar chatarra militar e inflar los costos.
No solo miente, sino tambien alucina mismo chino rata con anuncios como que en 12 años estaremo en el Primer Mundo. Puras bombas artificiales.
El hombre del Litio cree que los peruanos somos unos idiotas como para tragarnos su floro de vendedor de cebo de culebras.
¿Que otra cosa podíamos esperar de un megalómano y ególatra? Los que tenemos cerebro y dignidad no nos comemos su floro barato y demagógico.
Es que, los temas obviados en el cansino mensaje presidencial no son un error voluntario del gobierno, “éste siempre se ha caracterizado por el tono demagógico de sus discursos y este año en el fondo, también, no ha dicho nada nuevo dando más de lo mismo”. Un discurso que se esperaba, pura palabrería sin ningún sustento real..
Ahora, sólo nos queda esperar que acabe éste gobierno, faltan tan sólo 24 meses y a la mierda,hasta nunca Sr. presidente asesino y ladron.
PD: Aqui, algunas de las mentiras de Alan García
Según la propaganda oficialista en tv:
- Hay 1 millón alfabetizados
- Hay 100 profesores capacitados
- Hay 7 mil profesores para el ingreso a la carrera magisterial.
Según el discurso presidencial las cifras cambian totalmente¿....?:
- Hay 1 millón y medio de alfabetizados. (Medio millón mas)
- Hay 130 mil profesores capacitados (30 mil mas)
- Hay 11 mil profesores que fueron evaluados para incorporarse a la cuestionada carrera magisterial (4 mil profesores fantasmas).
Saque sus conclusiones (para muestra un boton)
¿De dónde saca el presidente las cifras infladas?ADJUNTAMOS NOTA PERIODISTICA PARA SU PREUCUPACION Y DIFUSIONDiario La Primera
28-7-9
César Lévano cesar.
Hace medio siglo, Jorge Basadre ubicó los males medulares del Perú republicano: el Estado empírico y el abismo social.Bajo el régimen de Alan García, esos estigmas se han agravado. La matanza de Bagua, la represión contra los líderes nativos, la irresponsabilidad frente a Pisco y toda la zona afectada por el terremoto del 15 de agosto de 2007, al abandono del agro de consumo interno: todo indica que padecemos un gobierno inepto.Hemos señalado antes el cúmulo de promesas incumplidas, no en relación con las iniciativas del Apra inicial (antiimperialismo, agrarismo, justicia social), sino con las modestas de la campaña electoral 2006.La brecha social, por otra parte, se ha ensanchado. La disminución de la pobreza es una ficción de la estadística, es decir, del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). La política laboral sigue siendo la de Morales Bermúdez y Fujimori.Las más diversas encuestas señalan que la mentira, la corrupción y el desempleo son las plagas más notorias de los tres últimos años. La corrupción es hoy casi sinónimo de aprismo. El desempleo sólo ha disminuido en los escalones gubernamentales, donde el carné del partido es garantía de sueldo.Sería bueno que el mensaje presidencial informe sobre cuánto y dónde ha crecido la burocracia estatal.José Carlos Mariátegui señaló que el Perú es todavía una nación en formación. En un ensayo memorable, Ventura García Calderón escribió que somos un ser in fíeri, lo cual en latín significa en vías de hacerse.A la luz de esa comprobación, Mariátegui propuso una descentralización y una regionalización que no rompieran la unidad peruana, sino que la asentara sobre bases más justas.La rebelión de la Amazonía, que suscitó la solidaridad activa de las poblaciones urbanas en la selva y fuera de ella, indica hasta qué punto tenemos olvidada, amenazada y ofendida, a una región que ocupa más de la mitad del territorio nacional. El Perú, lo hemos dicho ya, tiene hoy un gobierno de los ricos, por el Apra y para los ricos. Debe de ser porque la cúpula gubernamental se compone de nuevos ricos (el presidente García, el ministro Enrique Cornejo, el flamante presidente del Congreso, Luis Alva Castro, etc., etc.).El avance económico, dictado por la coyuntura mundial y aprovechado sólo por una delgada capa de privilegiados, no autoriza un mensaje optimista. En los cinco primeros meses de este año, el Producto Bruto acusa apenas un crecimiento de 0.83 por ciento. Y eso, según el INEI.Los métodos autoritarios, la desigualdad creciente, la intolerancia no van a servir para salir del atolladero.El jefe del Estado debería escuchar la voz mayoritaria del país: cambie de rumbo, no amenace, reconozca errores, pida perdón por los abusos. Abra el diálogo, cierre los discursos.
OTRA PARA LA REFLEXION
Discurso de Alberto Pizango Chota, presidente de la AIDESEP, por la conmemoración de un año más del inicio de la RepúblicaAIDESEP, 28 de julio de 2009. Hermanos:
Cada 28 de julio hacemos un alto en el camino y en nuestras tareas diarias, para recordar a nuestros hermanos mayores, a nuestras organizaciones que hace 29 años se atrevieron a mirar más allá de nuestros montes, de nuestros ríos y cochas locales, para mirar la Amazonía como un todo, como un problema conjunto de todos los pueblos indígenas, nuestros ancestros. Hace más de 188 años que estamos resistiendo, proponiendo alternativas de desarrollo armónico en beneficio del país y del mundo. Pero no queremos mirar el pasado sólo para recordarlo o para hacer homenajes, sino para recoger el legado de nuestros antepasados, su fuerza vital, sus espíritus indomables que recorren los bosques alentándonos a no desmayar en la tarea de mantener vivas nuestras culturas, nuestros valores y seguir sembrándolos en nuestros hijos.
Nosotros no miramos el pasado como añoranza, buscamos en él el poder y la visión de nuestros pueblos, para enfrentar esta nueva ofensiva del Estado criollo, ahora gobernado por un grupo de siervos incondicionales de las grandes empresas y que pretenden enajenar nuestros territorios, como lo han venido haciendo desde la primera colonización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario