domingo, 5 de julio de 2009

ALCALDE DE CARABAYLLO O EL CHAVO DEL OCHO

Informativo Virtual Nº 508CODECI-CNDomingo, 05 de julio de 2009
LIMA NORTE PERU
ALCALDE DE CARABAYLLO O EL CHAVO DEL OCHO


Viene causando cada vez mas perplejidad la iniciativa expresada en la frase “EMPEZO EL CAMBIO” con la utilización de recursos públicos para lanzarse autobombos que resulta más que una estupidez.
Sin embargo, se puede advertir que es torpe imaginar que después de ser parte de la pandilla por más de 6 años pretenda ahora convencernos que es el alcalde del cambio aun cuando los de Carabayllo creen que el “nuevo Alcalde” vale menos que judas.
Para quienes conocemos a Don Rafael, no nos sorprende que para paliar los reclamos de la población y capear el temporal este recurriendo a la utilización de torpes pachotadas en la creencia que por ser los de Carabayllo pobres son unos estúpidos. Habla al parecer tan solo porque tiene boca.
Su accionar en sí, no tiene ninguna novedad, simplemente es más de lo mismo de lo que hacía cuando la ultima vez integraba la pandilla.
Hoy Rafael Álvarez pretende ser el chavo del ocho, la conciencia moral, cree que sus opiniones son la palabra final, aunque después termine haciendo todo lo posible para convertirse en uno más del grupo de aduladores y pateros del amo de turno.
Pero, lo que no dice el sujeto que funge de alcalde es:
1. AMA LLULLA
¿Por qué no dice que, durante 6 años fue Jefe de la Comisión de Presupuesto y por lo tanto. sabia cuanto de dinero ingresaba y cuanto de dinero salía y cuanto supuestamente se levanto su carne y uña Miguel Ríos a quien hoy acusa de ladrón.
2. AMA SUA
¿Por qué se niega a rendir cuentas del Estado Financiero en que encontró la municipalidad después de la vacancia de su causa Miguel Rios y cuales las decisiones asumidas frente a la serie de irregularidades detectadas durante la gestión del vacado alcalde?
3. AMA QUELLA
¿Por qué no convoca a un Cabildo Abierto en donde explique al pueblo del por qué insiste en mantener en sus cargos a los funcionarios contratados durante la gestión del vacado alcalde pese a ser sujetos expulsados de otros distritos por ser protagonistas de actos delictivos?
No cabe la menor duda
Que Don Rafael Álvarez desconoce el significado de la palabra cinismo al pretender torpemente hacernos creer que con él empezó el cambio en Carabayllo olvidando que permaneció en silencio durante 6 años en que los mafiosos enquistados en la municipalidad y en cuyo centro se encontraba su amigo el vacado alcalde Miguel Ríos, hacían de la suya
Haría bien el que funge de alcalde y sus 5 ratones que aplaudían los exabruptos del vacado alcalde lean la Obra "La fiesta del Chivo" que retrata la podredumbre del régimen de Rafael Leónidas Trujillo en República Dominicana, una historia que les permitiría descubrir la presunta entraña gansteril del presunto monigote rapaz, timador más grande de nuestra historia, que no merece ningún tipo de consideración.Cuando uno escucha las sandeces del alcalde de Carabayllo, uno se pregunta:¿Por qué Carabayllo el distrito más antiguo del Perú tiene esa extraña capacidad de engendrar personajes como Rafael Álvarez, Miguel Ríos, Pedro Gutiérrez, Saúl López, Ascate, Ortega, etc. etc. etc.Escucharlo (s) no solo son un asco, es pensar que la sinvergüencería gano en este distrito y que la ética y la honradez fueron derrotados.El cuestionado alcalde se queja de la “oposición”, dizque no lo dejan trabajar y se oponen a las obras que viene impulsando a favor del pueblo. La pregunta:
Le preguntamos al mediocre alcalde ¿Cuál oposición? ¿Cuál obras? ¿Las de las encargadas a Saul Lopez, Ascate, Chauca, Ortega, etc. Etc.¿Las abandonadas por falta de presupuesto? ¿el show mediático y manipulatorio? ¿El cinismo que renuncia al dialogo y que se basa en el engaño y la mentira?Y, si esto suena como incorrecta, entonces, es hora que entendamos que una democracia se construye derrotando a quienes considera sus enemigos. La idea de que la democracia no tiene enemigos o que sólo la oposición es su enemigo, es un estúpido error.De allí la necesidad de construir, consolidar e impulsar una alternativa que tenga la capacidad de comprometer al pueblo en la lucha para derrotar no sólo a un autoritarismo mafioso que ya nos esta gobernando, sino también a un estilo mafioso que necesita de la corrupción para desarrollarse y que pretende consolidarse a partir de una tercera reelección de Unidad Nacional con el apoyo del mudo Castañeda.
La historia enseña:
Sin lucha no hay victoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario