martes, 14 de julio de 2009

¿COINCIDENCIA O CORTINA DE HUMO?

Informativo Virtual Nº 517
CODECI-CN
Martes, 14 de julio de 2009
LIMA NORTE PERUOtro asesinato (Marco Antonio) para que el Perú(la corrupción) avance
¿COINCIDENCIA O CORTINA DE HUMO?
Para quienes conocemos la historia del APRA, no nos sorprende que para paliar los reclamos de la población y capear el temporal, el gobierno este utilizando sin ningún pudor el asesinato de Alicia Delgado y ahora el de Marco Antonio como un operativo psicosocial. Mañana o más tarde, hará lo mismo para apaciguar las críticas a su accidentada y corrupta gestión.
Lo que se trata es llenar a full el circo y que los peruanos se olviden que están endeudados, que la CGTP convocó un paro, que el gabinete se fue por el ‘Baguazo’, o que se comente la escandalosa salida del cuestionado ex ministro aprista Rómulo León Alegría alias ‘Rata león’, además de otros conflictos sociales que se encuentran en constante incremento en nuestro país.
Lo cierto es que, después del baguazo, están ocurriendo cosas muy raras con personajes públicos. Primero fue el encarcelamiento de la periodista Magaly, después el intento de rapto del cantante del grupo 5, luego el asesinato de Alicia Delgado y ahora, la muerte de Marco Antonio. Demasiada coincidencia, que nos recuerda la época del chino rata, donde los santos lloraban.
Una gran lastima lo acontecido con Marco Antonio...pero el gobierno aprovechara esta noticia para seguir con las cortinas de humo...o ¿no será el mismo gobierno el que está cometiendo estos crímenes para pasar piola con sus cochinadas?
Lo que debe tener en cuenta García es que sus salidas ya no surten efecto puesto que no hacen sino mostrar su verdadero rostro de intolerante, de lengua suelta y modales altaneros.

ADJUNTO DOS NOTAS PERIODISTICAS POR SU ALTO CONTENIDO REFLEXIVOAbencia, el Gobierno y la Policía de Homicidios (I)Diario El Men
10-7-09
La policía peruana es tan extraordinariamente eficiente, pero tan eficiente que un homicidio lo puede presentar como suicidio. Esto lo afirmo porque me tocó, en más de una oportunidad, investigar y desentrañar casos en los que la División de Homicidios había falseado la verdad.
Caso del millonario Casaretto (muerte natural que en realidad fue un horrendo asesinato y por el que fueron a la cárcel 14 personas, entre ellas un ex senador), Marita Alpaca Ra (que presentaron como suicidio de una NN en el Sheraton pero fue un banquero que la lanzó al vacío, ya muerta), del narco pituco Álvarez Calderón (cuya muerte fue presentada como natural y lo cierto es que había estallado un laboratorio de cocaína en su residencia) y otros casos que los detectives, influenciados por el poder y también el dinero, desvirtuaron el debido esclarecimiento.
En honor a la verdad, mis respetos a los detectives de Homicidios. A mi humilde entender, son los más sobresalientes de América del Sur. Saben desentrañar los casos más complejos en el más breve tiempo. Se respaldan por un gran equipo de peritos forenses y grandes profesionales en las distintas ramas del laboratorio de criminalística. Saben armar el rompecabezas del asesinato, desde el primer instante en el que perennizan el escenario del crimen.
Todo lo acometen con eficiencia y sabiduría, pero los demonios vienen desde el exterior para tentarlos: uno es el dinero y otro el poder y lo echan todo a perder.
Todo esto para explicar cómo el gobierno del presidente Alan García, mermado políticamente por la tragedia humana de Bagua, cuyo correlato termina con la disimulada dimisión del gabinete Yehude Simon, por la escandalosa excarcelación del mafioso, alter ego del régimen, Rómulo León Alegría, por la ola de protesta y paro nacional, utilizó el asesinato de la cantante folclórica Alicia Delgado como una verdadera y poderosa cortina de humo.
Alan García no ha salido ni siquiera ahumado de las fogatas de la ira popular y para ello le debe haber puesto velas a doña Abencia Meza por su locura de amor.
Todo esto para afirmar, sin ningún temor, que la División de Investigación de Homicidios de la PNP tenía totalmente esclarecido el asesinato de Alicia Delgado, desde el primer día: 25 de junio, cuando fue “hallado” el cadáver tras dos días de cometido el crimen.
¿Cómo puede permanecer una persona tan popular muerta en su casa durante dos días, sin que alguien se percate? ¿Qué pasó durante esas 48 horas? ¿Por qué una vez detenido Pedro Mamanchura sonreía seguro de que nada malo le iba a ocurrir? ¿Por qué el avión que lo trasladaba a Lima aterrizó en Piura? ¿Por qué le hicieron confesar el crimen sin la asistencia de un abogado y sin la presencia legal de un fiscal? ¿Por qué el jefe de la Divincri y los jefes de Homicidios dieron conferencia de prensa a las pocas horas de regresado a Lima el homicida? Todas estas y otras interrogantes, además de la coartada tejida a favor de Abencia Meza, para declararla inimputable.
aracali@yahoo.com

Otro reto y oportunidad para la policía (II)Diario El Men
11-7-09
Los agentes de la División de Homicidios tienen otro caso por desentrañar. Ahora se trata del horrendo asesinato del estilista Marco Antonio, personaje popular y querido por gente de la farándula, por sus trabajadores y sus incontables amigos, debido a su entera dedicación en ayuda a enfermos de cáncer.
Creemos que la policía puede dar con su o sus asesinos cuanto antes, ya que en su domicilio donde fue hallado muerto se recogieron numerosas huellas, además que gente de su entorno, otros estilistas y maquilladores muy conocidos, saben con que diferentes personas se frecuentaba.
Esta es una muy buena oportunidad para que personal de la División de Investigación de Homicidios levante su imagen luego de las dudosas investigaciones que arrojaron un atestado policial endeble sobre el asesinato de la cantante Alicia Delgado, además de no haber entregado hasta el momento los resultados de diferentes análisis y peritajes que determinarán la responsabilidad o no de los sindicados Abencia Meza y Pedro Mamanchura.
Todas las pistas deben ser seguidas al detalle. La más segura parte de la testimonial que rindan sus principales amigos y colaboradores, sobre todo las personas que se quedaron durante su cumpleaños, celebrando más allá de un encuentro amical y familiar.
Todos conocían con quien se reunía en la intimidad, aunque la manera cómo fue hallado el cadáver demuestra las mismas características de otros asesinatos de estilistas. La crueldad que aplicaron relacionaría a un crimen que reviste venganza y ferocidad.
Corresponde pues a los detectives y los peritos en Criminalística ir rearmando la escena del crimen y colocando a los personajes que aparecerán en su entorno a medida que avancen las investigaciones.
Una segunda pista que no será dejada de lado por parte de la policía conduce a las nuevas amistades que conoció durante el programa “El show de los sueños”, con los que habría celebrado una velada, con motivo de su cumpleaños.
En fin, queda en manos de la policía esclarecer este nuevo episodio de sangre y muerte.
Conocí a este controvertido personaje cuando apenas asomaba a la vida en el centro de Lima. Era carismático desde su humilde posición de ayudante de un cantante de boleros al que atendía como verdadero artista.
En alguna oportunidad lo acredité como corresponsal durante un largo viaje que realizó por Ecuador, Centroamérica y México, metiéndose de lleno, a partir de ese entonces, en el mundo de la farándula. Luego, hace años cuando ya era famoso, le entregué el proyecto de lo que luego se convertiría en su revista que dirigía con mucho acierto y exquisitez. Apuntaba lejos, sin los temores iniciales y dio rienda suelta a su alegría, sin reparar en que era presa de los perversos y los abusadores. Qué pena. Este asesinato debe esclarecerse en horas y la policía lo sabe.
aracali@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario