viernes, 3 de julio de 2009

EVENTOS GRATUITOS

Informativo Virtual Nº 506
CODECI-CN
Viernes, 03 de julio de 2009
LIMA NORTE PERU
Correo: informativocodeci@yahoo.es
Un espacio para comunicarnos
EVENTOS GRATUITOS
NOTAS DE PRENSA ENVIADAS A NUESTRO CORREO QUE ESPERAMOS SEA DE SU UTILIDAD CON EL RUEGO DE SU DIFUSION
# 01 CHARLA EMPRESARIAL
La Municipalidad de Puente de Piedra, con la finalidad de promover el desarrollo económico aportando en el mejoramiento de las capacidades y la calidad de vida de los empresarios y en coordinación con la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Cesar Vallejo brindara servicios de asesoría este sábado 4 de julio de 1:00 p.m. a 3:00 pm en el Auditorio de la Municipalidad de Puente Piedra.
TEMAS
Marketing:
1.- Elaboración del Plan de Marketing
2.- Marketing de Servicios
3.- Conoce a tu Cliente y Conquístalo
4.- Gestionando e Incentivando las Ventas
5.- Marketing Uno a Uno.
Administración:
1.- Ventajas Competitivas de los Negocios Siglo XXI
2.- Innovación y Creatividad Empresarial
3.- Planeamiento Estratégico para Competir
4.- Asociatividad Empresarial
5.- La Calidad como Clave del Éxito
Contabilidad
1.- Constitución y Formalización de Empresas
2.- Tributación para Empresas
3.- Asesoría Contable para Empresas
4.- Régimen Único Simplificado
5.- Régimen Especial de Renta
6.- Régimen Laboral de las Microempresas
La confirmación al teléfono 219- 6201 anexo 6235
Rosa I Rampas Vargas
Subgerencia de Desarrollo Económico
Municipalidad de Puente Piedra
# 02 SE REUNEN DIRIGENTES DE CONFIAR
Los dirigentes de la Confederación de Instituciones de Trabajadores Ambulantes y Mercados de Lima (CONFIAR) se reunieron ayer Miércoles 1 de Julio, a fin de coordinar las tareas que desarrollarán para implementar una campaña de atención en salud a los trabajadores del comercio popular; el cual cuenta con el apoyo de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT – Perú) y del Club de Leones.
La cita fue en el local de la ONG ALTERNATIVA, institución que viene brindando la asesoría para este proceso.
# 03 RED DE MUJERES LOGRA NUEVO TRIUNFO
Las dirigentes de la RED METROPOLITANA DE MUJERES TRABAJADORAS AMBULANTES Y DE MERCADOS disfrutan un nuevo triunfo, al lograr que su Presidenta, la Sra. Gloria Solórzano, sea elegida como representante en la Red Andina de las Centrales Sindicales, pues también se encuentran afiliadas a la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT Perú).
# 04 ENCUENTRO EMPRESARIAL EN DISTRITO DE INDEPENDENCIA
La Municipalidad de Independencia en coordinación con diversos gremios de las micro y pequeñas empresas está convocando a un ENCUENTRO EMPRESARIAL DISTRITAL, a realizarse el Viernes 10 de Julio a partir de las 2 de la tarde, en la explanada del MEGA PLAZA.
# 05 TRABAJADORES INFORMALES DE CARABAYLLO SE ORGANIZAN
Los dirigentes y trabajadores de la Central Unitaria de Trabajadores Informales de Carabayllo (CUTIC) realizaron una reunión distrital en donde se pusieron de acuerdo para impulsar una campaña de formalización progresiva del comercio popular, a través del impulso de los ahorros asociativos para la adquisición y habilitación de locales comerciales.
# 06 CAMPAÑA DE LUCHA CONTRA LAS DROGAS
La comunidad del distrito de SMP, en coordinación con la Policía Nacional, han decidido llevar a cabo la campaña “SÍ SE PUEDE VIVIR SIN DROGAS”, en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de Lucha Contra las Drogas)
Para lo cual se recorrerán calles, ingresarán a establecimientos comerciales, instituciones educativas, etc., llevando un mensaje de sensibilización sobre las consecuencias del consumo de drogas.
# 07 FEDITAI CELEBRA ANIVERSARIO
Los dirigentes de la Federación distrital de Trabajadores Ambulantes de INDEPENDENCIA (FEDITAI) vienen desarrollando reuniones semanales para preparar una gran actividad social que les permita, el 15 de Julio, celebrar a lo grande un nuevo aniversario de fundación institucional.
# 08 VENDEDORAS DE COMIDAS DE BARRANCO SOLICITAN FORMALIZACIÓN
Las integrantes del FESTIVAL GASTRONÓMICO Y ARTESANÍA CASPI – CHACA (“PUENTE DE PALO”), que trabajan en el distrito de Barranco, vienen coordinando para formular un proyecto de formalización que quieren presentar a la municipalidad distrital; para lo cual han solicitado la colaboración de la SOCIEDAD PERUANA DE GASTRONOMÍA, que preside el destacado Chef internacional, Sr. Gastón Acurio.
# 09 DESALOJOS PROVOCAN PROTESTAS DE TRABAJADORES AMBULANTES
Los dirigentes de la Federación distrital de trabajadores Informales del distrito de San Juan de Lurigancho, con su lidereza la Sra. MARINA VILLENA, vienen desarrollando una serie de acciones para hacer frente a los desalojos de la que son víctimas los trabajadores ambulantes de este distrito, por lqa acción de la municipalidad distrital.
# 10 COMERCIANTES POPULARES DE “LA PARADA” DESARROLLAN PROYECTO
Los dirigentes de la Asociación de Comerciantes del conglomerado comercial de “LA PARADA”, luego de haber adquirido su terreno de cerca de 4,000 m2, ubicado en las esquinas del Jr. Unanue con la Av. San Pablo, en La Victoria, han decidido fortalecer su proyecto, negociando y concertando con una empresa constructora, para el pronto inicio de la edificación de su local comercial.
# 11 INAUGURAN “LIMA NORTE EN LÍNEA”
Con la finalidad de otorgar el servicio de información telefónica de expedientes judiciales y de los servicios que brinda la Corte Superior de Justicia de Lima – Norte, se inauguró el servicio “LIMA NORTE EN LÍNEA”. Este servicio podrá atender a todas las personas que tengan sus expedientes tanto en la sede central, como también, en los módulos básicos de Justicia de de Condevilla, Carabayllo y Los Olivos.
# 12 ENCUENTRO ANUAL DE EMPRESARIOS DE LIMA NORTE
Este viernes 10 de julio, en el Palacio Municipal de Comas, a las 9.000 A. M., las Municipalidades de Lima Norte, realizaran un Desayuno de Trabajo para dar los toques finales a los preparativos de su participación en el Encuentro Anual de Empresarios (ENADE) 2009.
El ENADE 2009, se llevará a cabo el 19, 20 y 21 del Mes de Agosto en el Nuevo Centro Cívico del Distrito de Comas.
# 13 CLAUSURAN ll Expo-Feria de Negocios y Marketing
Con una nutrida afluencia de visitantes se clausuro la ll Expo-Feria de Negocios y Marketing organizada por la Universidad Privada Telesup, que preside el Dr. José Luna Gálvez, en el curso de Administración y Marketing.
En el mencionado evento, los alumnos expositores, ofrecieron una gran variedad de productos, entre ellos toffees, chocotejas, alfajores bañados en chocolate, pizza, cócteles de fruta, néctares dulces de sacha y café de Satipo, con valores agregados, productos que tienen Omega con aportes nutricionales. También se expusieron collares y pulseras elaboradas por propia iniciativa de los estudiantes.
El objetivo del mencionado evento es dar cumplimiento a la visión de Telesup, que es formar empresarios emprendedores con miras a la exportación de productos peruanos de calidad, a fin de colocarlos en los principales mercados del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario