viernes, 24 de julio de 2009

GANO EL MESIAS PERO, PERDIO EL APRA

Informativo Virtual Nº 529
CODECI-CN

Viernes, 24 de julio de 2009
LIMA NORTE PERU
UN ESPACIO PARA COMUNICARNOS

  • Escribía Fernando Rospigliosi: “Hoy día, la actividad política se ha convertido, para la mayoría de personas que incursionan en este campo, en un mero asunto de negocios.Irrumpen o persisten en la política con el deliberado propósito de obtener un empleo, de conseguir ingresos que no alcanzarían en su actividad cotidiana o, crecientemente, de robar todo lo que pueden”.

GANO EL MESIAS PERO, PERDIO EL APRA
La opinión pública no sale de su asombro y se pregunta el porqué del triunfo del candidato Solís.
La respuesta es que Solís fue el del billete, el de la campaña millonaria. Es que, no siempre gana el mejor sino aquel que maneja mejor sus fichas en el conglomerado de candidatos de tercera. Ninguno con los requisitos que el caso amerita. Más de lo mismo. Es decir, la política concebida como negocio. Sino, ¿por que tanto derroche de dinero en una eleccion interna?
Y es que, según lo reconoce un importante sector aprista, quienes participaron fueron de una u otra manera, protagonistas de hechos que haan alcanzaron el nivel del escándalo como es el caso del candidato ganador en su condicion de alcalde de la Municipalidad de Carabayllo. Su gestión fue un festín.
La militancia aprista conoce muy bien qué tipo de sujeto es Solís y de lo que es capaz para obtener lo que se propone. Su elección asi lo demuestra.
Lo cierto es que, el resultado es un caso típico que no tiene por que llamarnos la atención tratándose del candidatos Solís que sabe como mover sus fichas en su marcha hacia la alcaldía. Este Lucho lo sabe todo. Es el paradigma de la poltica chicha. El chapulin colorado. Espero equivocarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario