martes, 28 de julio de 2009

FIESTAS PATRIAS ¿Cuál?

Informativo Virtual Nº 530
CODECI-CN
Lunes, 27 de julio de 2009
LIMA NORTE PERU
UN ESPACIO PARA COMUNICARNOS
FIESTAS PATRIAS ¿Cuál?

Las reflexiones que siguen se motivan con ocasión de la semana de la patria. Nada más propicio como para empezar a pensar ¿Qué es lo que los peruanos necesitamos para lograr nuestra felicidad?.
Los peruanos necesitamos muchas cosas, pero, no experimentamos mejoría alguna aun cuando nos dicen que estamos bien, que han crecido las exportaciones, que se han incrementado las inversiones, y que el crecimiento económico es excelente.
El crecimiento es injusto porque no llega a todos y la bonanza minera no está siendo bien utilizada. Los ricos se hacen cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres. Por ello, nos cuesta como país tener que aceptar como presidente a personajes como Alan García que nos avergüenza con sus actos y por haber convertido a nuestro país en una inmensa carpa de circo en la creencia que, quienes asistimos a la función, somos un imbéciles que no darnos cuenta de sus infelices pachotadas.
García no olvida sus viejas prácticas corruptas, solo que ahora lo ejecuta en complicidad con una pandilla que habitan la cloaca llamado Congreso de donde salieron los mantilla, los León Alegría, los Quesquén, los Rómulo Pastor, y ahora el nuevo jefe de la pandilla congresal Alva en alianza infame con el fujimontesinismo, etc. ,etc.
Quisiéramos cosas concretas como que no todo sea desocupación, hambre, injusticia, mortandad infantil, delincuencia, prostitución y, abandono de los pueblos del interior del país.Quisiéramos que las grandes empresas no se lleven todo y que el gobierno no remate nuestro país.
Lo que el país reclama es alternativas al neoliberalismo y a la globalización verdaderos causantes de la pobreza e injusticia.
Lo que el país exige es el rechazo al neoliberalismo fracasado convencido que es posible el nuevo amanecer como por los que lucharon y soñaron Túpac Amaru, Bolívar, Martí, El Che y tantos otros que regaron con su sangre ese camino de esperanza. Pero, ante el incumplimiento de las promesas electorales, ante la continuidad del modelo, ante la corrupción evidente; los pueblos se han visto obligados ha retomar sus movilizaciones y luchas.
Moquegua, Arequipa, cusco, Andahuaylas y todo el Sur, San Martín, Madre de Dios, Cajamarca, Bagua, Junín, entre otros no hacen sino expresar la continuidad en su decisión de seguir luchando por sus reivindicaciones más sentidas.
Los bloqueos de carreteras, la toma de locales, el enfrentamiento con las fuerzas represivas, junto a otras formas de lucha, así lo confirman.
Las autoridades han sido elegidas para que nos representen. Pero para que tengan la autoridad moral suficiente, tienen que sintonizar con los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario