viernes, 17 de julio de 2009

OTRA VEZ MAGALY MEDINA CONVERTIDA EN CORTINA DE HUMO

Informativo Virtual Nº 521CODECI-CN
Jueves, 16 de julio de 2009
LIMA NORTE PERU OTRA VEZ MAGALY MEDINA CONVERTIDA EN CORTINA DE HUMONo estamos a favor ni en contra de Magaly Medina, pero resulta indignante y repugnante la decisión de la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, aumentar de de dos a tres años de prisión suspendida, así como de 100 a 200 mil nuevos soles la reparación civil.
Nuestra preocupación no sería mayor de no mediar el hecho de que vemos a diario lo que sucede en nuestro país; homicidios, atropellos, muertes por negligencia en los hospitales, pero, con miserables indemnizaciones entre 3 mil y 5 mil soles. Claro es cierto, la vida no tiene precio, pero tampoco vale 3 mil soles, cantidad miserable si la comparamos con lo impuesto a la Señora Medina que no a matado a nadie.
No cabe la menor duda que García y sus acólitos, imitando a sus clons Fujimori-Montesinos, vuelve a utilizar el caso Magaly Medina como cortina de humo ante el fin de las telenovelas con Abencia Meza y asesinato del estilista Marco Antonio.
Como es de suponer, el objetivo es obvio. Aqui, lo que pretende el gobierno es distraer a la opinión pública de las graves denuncias por actos de corrupción o que se comente la escandalosa salida del cuestionado ex ministro aprista Rómulo León Alegría alias ‘Rata león’, o que el denunciado Quimper se esté burlando de la detención domiciliaria, además de otros conflictos sociales que se encuentran en constante ebullición en nuestro país.
El gobierno tiene que entender que este país ayer terminó de despertar y que no va a permitir que el cargo continúe siendo objeto de mezquina y grosera manipulación para seguir con las cortinas de humo a fin de encubrir cochinadas.. como los antecedentes del Premier Quesquen o del Ministro de Justicia Don Aurerlio Pastor acusado de autor intelectual de asesinato.
ADJUNTAMOS NOTA PERIODISTICA PARA SU DIFUSION
Publicado por Juan Sheput
jueves 16 de julio de 2009
La falta de indignacion es aliada de la corrupcionLa corrupciòn tiene en nuestra falta de indignaciòn a una aliada. Mientras en paìses como Argentina los signos exteriores de riqueza despiertan el repudio de la ciudadanìa, en el Perù algunos desubicados saludan a Ròmulo Leòn o se toman fotos con Agustìn Mantilla.
En Argentina hay un caso singular de enriquicimiento ilicito, que me permito comentarles porque el destape y la profusiòn de datos proviene de la rivalidad polìtica. Algo similar sucede en nuestro paìs, en donde grandes silencios y acompañamientos, provienen del temor al destape de actos corruptos. El intercambio de prebendas es mìnimo en relaciòn al intercambio de favores. Hay polìticos dedicados a confeccionar "files" con dizque antecedentes de sus rivales o enemigos mediàticos. Es una forma burda y primaria de hacer polìtica. No sòlo por la falta de ètica sino por el sentido mafioso (no te denuncio a cambio de tu voto o apoyo). Esta costumbre, tan comùn durante el fujimorato, ha vuelto a nuestro paìs con el segundo alanismo. Sigue pues el deterioro institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario