domingo, 31 de diciembre de 2017

EL 2017 UN AÑO QUE ACABA SIN ESPERANZA POR EL NUEVO QUE COMIENZA

2018 será un año muy difícil que nace sin esperanza en especial para los sin trabajo y los más necesitados. En este marco y contexto nada o poco podemos  esperar del año que viene.
¿Qué podemos decir del año que se va? Que el 2017? Que fue un año bueno para los que ganan a manos llena y un año de miércoles para la mayor parte de la población. Un año de que  nos recuerda  que al gobierno y la  achorada oposición les importa un carajo todos aquellos que viven en pobreza y pobreza extrema.
Pero, a diferencia de otros años, comprobamos con mucha preocupación que existen más niños pobres hijos de madres solteras adolescentes deambulando por la calle, reciclando basura, o vendiendo caramelos.
Escribía Albert Einstein “la palabra progreso no tiene ningún sentido mientras hayan niños infelices”
Lo que ocurre es que, las cifras que nos muestran las estadísticas son más que alarmantes, nos muestran por ejemplo, que en el Perú hay 6 millones de peruanos  y su familia que viven con 20 soles diarios.
También comprobamos que la navidad en los sectores marginales  del país estuvo ausente.  Fue tan solo una hipócrita pose, sin panetón ni pavo que saborear a diferencia por ejemplo de los del Congreso que con descaro de nácar se levantaron  canastas navideñas y pavos comprados con dinero de nuestros impuestos.

Qué bueno  hubiera sido, si las canastas y pavos que se levantaron estos sujetos  los hubieran hecho llegar a las familias de los asentamientos humanos, a aquellos niños faltos de amor; cubiertos con el frio de la indiferencia, quienes por cierto viven de la esperanza de encontrar algo que los haga sonreír y ser felices, aunque sea por este año que se va y que les permita creer que la navidad  y las fiestas de fin de año es para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario