martes, 12 de diciembre de 2017

¡BASTA DE CIRCO….! DETENCIÓN PARA KEIKO POR LAVADO DE DINERO Y POR HABER RECIBIDO DINERO DE ODEBRECHT (VER VIDEO HACIENDO CLIC EN LA IMAGEN)


En el Pero  hemos sido testigo de hechos que han alcanzado el nivel del escándalo,  pero lo que hoy  expectamos rebaza lo increíble.
En efecto, la hija  del  despreciable genocida Kenyo Fujimori - condenado a 25 años de prisión por Crímenes de Lesa Humanidad goza de muchas  libertades que le permite hacer prácticamente lo que quiera incluido el burlarse de las leyes, protagonizando bochornosos momentos como la obstrucción a la justicia por Keiko Fujimori y los congresistas de su partido durante el allanamiento a sus locales partidarios.
 Keiko, jefe de la pandilla no puede seguir burlándose de los peruanos. La justicia debe reaccionar inmediatamente en defensa de la ley y del principio de igualdad. Basta de privilegios para la hija de un genocida que cuenta  con 3 denuncia por lavado de activos y por recibir dinero de Odebrecht.
LE PUEDE INTERESAR
KEIKISTAS DEBEN SER SANCIONADOS
Por Diario UNO el diciembre 12, 2017 Guardar
Pueden abrirle proceso a lideresa de Fuerza Popular. A Heriberto Benítez lo suspendieron 120 días y le abrieron proceso penal.
La obstrucción a la justicia realizada por Keiko Fujimori y los congresistas de su partido durante el allanamiento a sus locales partidarios han indignado a la población y desde diversos sectores han apoyado el trabajo del Ministerio Público.
Indicaron que los congresistas que obstaculizaron la labor de la Fiscalía el día de los allanamientos de dos locales deben ser sancionados; sin embargo, fueron blindados por los fujimoristas en la Comisión de Ética y la Comisión Lava Jato.
El jurista Carlos Rivera dijo que la Fiscalía solo cumplía con su labor y “me parece que la reacción del fujimorismo ha sido no solamente desencajada, también destinada a quitarle la legitimidad a la diligencia judicial”.
TODOS SOMOS IGUALES
“Hay un principio elemental de carácter constitucional que dice que todos somos iguales ante la ley, eso ayuda a entender la posibilidad de la intervención del Ministerio Público de carácter criminal, es el que tiene una teoría del caso, un hecho que está siendo sujeto a una investigación y para acreditar ese hecho el Ministerio Público puede desarrollar el conjunto de diligencias que el fiscal considere necesarias y legalmente permitidas para hacer esa revelación de los hechos”, agregó el abogado penalista.
RESISTENCIA A LA AUTORIDAD
Asimismo, explicó que una diligencia de incautación de documentos es una diligencia realmente posible de ser solicitada y autorizada. “Ahí no solamente ha habido una actitud política completamente destemplada por parte del fujimorismo sino que de acuerdo a lo que hemos podido observar en los videos del desarrollo de la diligencia, de los congresistas: Becerril, Salgado, Bartra, Aramayo, que en realidad linda con la resistencia a la autoridad, además de la falta de respeto de estos personajes quienes han tratado al fiscal como si fuese un intruso, como si estuviese entrando a hurtadillas y por la puerta falsa”.
Para Rivera, “si estas personas (los fujimoristas) no hubiesen sido congresistas probablemente el Ministerio Público hubiese decidido pedir su detención, pero el tener el cargo de parlamentarios les ha permitido esa actitud”.
Aseguró que lo mejor que ha ocurrido es que el Ministerio Público no ha suspendido esta diligencia y haya dejado constancia en las actas de la misma diligencia para llegar a entender a las partes de qué manera se han comportado las personas que han sido materia de la investigación.
LAVA KEIKO-GARCÍA
Como el Congreso de la República se maneja bajo los números del fujimorismo, -para Rivera- es seguro que va a seguir ocurriendo lo que cuando Gino Costa solicitó, en la Comisión Lava Jato, explicaciones de los fujimoristas en el allanamiento, su pedido fue desestimado. De ahí me parece que no vamos a sacar absolutamente nada”. Queda claro que el único objetivo de esa comisión es desarrollar un operativo de limpieza política tanto de Keiko Fujimori como de Alan García”.
FUJICRACIA
Heriberto Benítez, quien sigue un proceso por presunta obstrucción a la justicia y que fue suspendido 120 días de sus labores parlamentarias, dijo que “es una decisión vergonzosa de la Comisión de Ética, que demuestra que la fujicracia es nociva para el sistema democrático, porque ellos solo buscan la impunidad”.
 “A mí me castigaron sin pruebas. Los fujimoristas votaron para que me sancione con 120 días de suspensión y para que me levante la inmunidad por haber reclamado en un allanamiento fiscal en el caso La Centralita, incluso, en mi caso no hubo ni obstaculización ni interferencia pero el fin de semana pasado el país entero ha podido observar por la televisión como los fujimoristas han amenazado, obstaculizado, enfrentado e interferido en las labores del fiscal que estaba allanando los locales de Fuerza Popular”.
 “El fiscal provincial debería pedir el levantamiento de inmunidad de los congresistas que estuvieron presentes para poder denunciarlos penalmente. A quien sí podría denunciar sin necesidad de hacer eso es a Keiko Fujimori, porque ella no ha estado participando de la diligencia sino ha estado con sus parlamentarios amenazando al fiscal, incluso luego de ello han dicho que van a continuar con su denuncia contra el Fiscal de la Nación, han hecho una especie de mitin después del allanamiento para seguir amenazando a las autoridades”.
JUICIO A KEIKO

“A la señora Keiko le pueden abrir un proceso de investigación de manera directa, en el caso de los congresistas que estuvieron con ella sí deberían levantarle su inmunidad, porque obstruyeron e incluso amenazaron al Fiscal de la Nación. El cargo contra Keiko sería de obstaculización de la justicia porque ella ha estado allí y no ha evitado nada, porque ella ha enfrentado a las autoridades en su mitin”, añadió el exparlamentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario