jueves, 14 de diciembre de 2017

ALGO SE PUDRE EN PALACIO DE GOBIERNO

Algo se pudre pero no en Dinamarca, sino en Palacio de Gobierno. El presidente de la Republica PPK está en su peor hora de su larga carrera política por mentir por  escrito a la Comisión Lava Jato negando su vinculación   con Odebrecht que resulta cierta  como lo señala  la nota publicada por Don Cesar Lévano  que adjuntamos:.
ALGO SE PUDRE EN EL PALACIO
Por Diario UNO el diciembre 14, 2017
El presidente Pedro Pablo Kuczynski no tiene remedio. La empresa brasileña Odebrecht decidió informar que no es cierto que PPK fuera ajeno a negocios con ella, como lo ha sostenido el mandatario. La empresa envió a la Comisión Lava Jato del Congreso registro de pagos por 782.207 dólares a la consultora Westfield Capital, propiedad personal del jefe del Estado.
La primera conclusión es que PPK ha venido mintiendo al país. Hay que recordar que PPK fue, sucesivamente, bajo el gobierno de Alejandro Toledo, ministro de Economía y presidente del Consejo de Ministros. Esto ocurrió entre noviembre del 2004 y julio del 2006. Fue funcionario público hasta el 28 de julio del 2006.
Pues bien, las siete consultorías reveladas se dieron cuando PPK ejercía el poder o acababa de dejarlo. Quizá por eso ocultaba el trato.
Algo más: ahora se sabe, por confesión de PPK, que First Capital, fundada por el chileno Gerardo Sepúlveda con participación de PPK,  también realizó entre el 2005 y el 2013 consultorías para el proyecto H2 Olmos, firma creada por Odebrecht. Esas asesorías produjeron más de cuatro millones de dólares para First Capital. ¿No cobró su parte nuestro presidente?
Preciso es recordar que PPK presidió en el 2005 el Consejo Directivo de Proinversión, organismo que algún día será juzgado. En esa condición, convocó y dirigió la sesión en la que se autorizó a Odebrecht para que firmara el contrato de IIRSA Sur. IIRSA es la sigla de la Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Suramericana, mecanismo de coordinación intergubernamental de los 12 países de la región.
La conclusión es que el presidente ha mentido al país, sin duda porque, a pesar de lo que dijo anoche en su mensaje al país, tenía mucho que ocultar. Y lo oculta.
El escándalo recuerda el caso Watergate, que llevó a la renuncia de Richard Nixon, quien así evitó que el Congreso lo destituyera por haber mentido al país. 
Manuel González Prada lapidó para siempre a Nuestros Magistrados, Nuestros Periodistas, Nuestros Librepensadores, Nuestros Presidentes. De estar vivo hubiera condenado a todos los presidentes –a todos– de los últimos 25 años, por corruptos, cínicos y mentirosos. La generación podrida.
Ahora, lo ético, lo moral, lo justo, sería que PPK renuncie a la presidencia de la República. Pero ante la embestida del fujimorismo y su aliado el Apra, el remedio sería peor que la enfermedad.

El Perú sufre la crisis moral y política más grave de su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario