viernes, 22 de diciembre de 2017

FRACASO GOLPE APROFUJIMORISTA: KEIKO Y ALAN LOS GRANDES DERROTADOS

Fracaso el intento de golpe del hampa aprofujimorista y los grandes derrotados fueron Keiko y Alan y su proyecto de  sacar del escenario político   al presidente de la república con la premeditada intención  de conceder poder político al  desprestigiado Congreso  y  fuerza política al aprofujimorismo para traerse abajo las investigaciones de la Fiscalía contra  Keiko y Alan  por lo lavado de activos y por recibir dinero de Odebrecht.
En este marco y contexto, nuestro desacuerdo con la vacancia presidencial no significa pretennder que las investigaciones se detengan, menos creer  que el presidente no piense con el bolsillo  y que esta en el gobierno con el encargo de poner al Estado al servicio de los grupos de poder al que representa.
LOS DERROTADOS SON KEIKO Y GARCÍA
Por Diario UNO el diciembre 22, 2017
Movieron todos los hilos para sacar al presidente de la República en un proceso sumarísimo.
La evidencia de que se trataba de un golpe fujiaprista desde el Parlamento movió las cifras contra la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien tiene la oportunidad de mejorar su gobierno y responder ante las autoridades.
Los derrotados de la jornada de más de 14 horas son claramente Alan García y Keiko Fujimori, quienes desde las sombras manejaron la vacancia con la idea de generar inestabilidad en el país a fin de frenar las investigaciones fiscales.
Este 28 de diciembre, Keiko Fujimori deberá responder ante el fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez Gómez, quien pronto tendrá las declaraciones oficiales de Marcelo Odebrecht. El Ministerio Público apura las pesquisas contra el expresidente García. Estas investigaciones iban a frenarse si se concretaba la vacancia de PPK.
El pleno del Congreso desestimó anoche el pedido de vacancia contra el presidente de la República, tras haber escuchado la defensa del mandatario y las opiniones de los congresistas de distintas bancadas.
Después de 14 horas de debate la votación fue la siguiente: 79 a favor de la vacancia, 19 en contra y 21 abstenciones. Aquí publicamos el cuadro completo.
Mulder, quien actuó en este proceso como un fujiaprista, dijo anoche que Jorge del Castillo y Luciana León serán sometidos a disciplina del partido porque votaron contra la vacancia. Kenji Fujimori y otros legisladores de Fuerza Popular se abstuvieron.
La bancada de Peruanos por el Kambio, mediante el congresista Vicente Zeballos, señaló que este fue un triunfo de la democracia, de la ciudadanía, de todo el país. “Los congresistas de PPK han probado su lealtad y consecuencia con el presidente Kuczynski, el espíritu democrático ha triunfado” afirmó Zeballos.
Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, aseguró: “la derrota a la vacancia ha sido por el bien de los peruanos, de nuestra parte no habrá soberbia, primará sobre todo diálogo. Continuará la voluntad de trabajar por el país”.
Marisol Espinoza en representación de la bancada de Alianza para el Progreso, afirmó que ganó la propuesta de la gobernabilidad del país pero -dijo- se debe continuar con las investigaciones en el caso del presidente. “Investigación sí, impunidad no, fueron un año y siete meses en zozobra, ahora debemos salir de esta crisis y seguir trabajando por los peruanos”, señaló.

La congresista Cecilia Chacón de Fuerza Popular indicó que no le sorprendió la votación de Kenji contra la moción. Asimismo, aseguró que el resultado no es una derrota para el fujimorismo. “No ha sido una derrota, fue una jornada democrática, los votos son los que mandan y nosotros los respetaremos”, agregó la dirigente keikista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario