lunes, 1 de enero de 2018

2018 EL SUEÑO DE UN PAIS QUE SÓLO BUSCA JUSTICIA Y BIENESTAR PARA TODOS Y NO PARA UNOS CUANTOS.

spués de la locura  de la celebración del año nuevo en la que todo fue pura ilusión con los mejores deseos, retornamos a la realidad en medio de dificultades y conflictos producto de ofrecimientos incumplidos como el otorgamiento del ilegal  indulto que hace sumamente más difícil el escenario en la que tenemos que transitar.

¿Qué hacer para que esta situación cambie siquiera por instinto?

¿Continuar siendo un país en donde la justicia funcione solo para los que tienen plata o influencias?

Asi como el año 2017 ha sido el año del despojo marcado por los incumplimientos, la impunidad y las mentiras incluido  el indulto que  ha abierto heridas.
Asi el 2018 será el año de la "reconciliación"  perola reconciliacion  entre hampa aprofujimorista  y la tecnocracia que representa el incapaz presidente PPK que garantizara  la penetración y conssoilidacion del crimen organizado hasta los niveles más altos del estado, incluyendo la Fiscalía de la Nación y el Poder Judicial como lo da a entender  la entrevista que adjuntamos  para su conocimiento y reflexión:
“PPK QUIERE RECONCILIAR A KEIKO Y KENJI Y NO AL PAÍS”
Por Diario UNO el diciembre 31, 2017
Dice Sergio Tejada, expresidente de la llamada Megacomisión.
RAMIRO ANGULO MACHIAVELLO
Para el exlegislador Sergio Tejada es hora que la ciudadanía empiece a movilizarse de manera permanente para que la comunidad internacional esté atenta de lo que ocurre en nuestro país ya que como dice con acierto, el gobierno de PPK empezará a mimetizarse con Alberto Fujimori para entrar a una fase más represiva.
En conversación con el Diario UNO, el expresidente del grupo parlamentario que investigó la corrupción en el segundo gobierno del exjefe de Estado Alan García, lamentó el indulto a Fujimori y que este gobierno secuestrado por el fujimorismo buscará un pacto de impunidad para librarse de las acusaciones de corrupción que pesan sobre él.
—¿Qué le parece que el gobierno haya dispuesto entregar 30 millones de soles a los deudos de la violencia política de los 90 luego del indulto a Fujimori?
—Bueno, están tratando de frenar el descontento por el indulto a Fujimori con una medida que hubieran podido tomar antes y la han estado postergando y además para tratar de lavarle un poco la cara a un Alberto Fujimori que nunca ha pedido disculpas, el perdón que él pide es por haber defraudado a un sector de los peruanos y no por los delitos que ha cometido.
—¿Cree que la Corte Interamericana de Derechos Humanos va a recomendar la anulación del indulto?
—Sí, la Corte ya ha sacado un pronunciamiento preocupada por el indulto y por el hecho de que el Perú no esté reconociendo tratados internacionales porque claramente hay una serie de problemas. Fujimori es condenado por lesa humanidad no debería tener el indulto además, uno de los miembros de la Junta Médica era el propio médico de Alberto Fujimori y eso es sumamente cuestionable, creo que toda la comunidad internacional está preocupada por lo que está pasando en el Perú.
—¿Te parece que PPK vaya a acatar la recomendación de la CIDH si piden que el indulto se anule?
—No creo, yo siento que PPK se va a empezar a mimetizar con Alberto Fujimori y va querer entrar en una fase más represiva y de confrontación incluso con la comunidad internacional y eso es sumamente preocupante.
—Antes estas medidas legales que se están tomando contra el indulto ¿qué crees que haga el Fujimorismo?, se habla incluso hasta de un viaje al Japón.
—Es difícil saberlo, en primer lugar todavía hay un enfrentamiento entre Keiko y Kenji Fujimori y pareciera que el objetivo de PPK más que reconciliar el país es reconciliarlos a ellos dos, tratar de ser el puente entre los dos hermanos. Kenji se ha expresado muy fuerte de los asesores de Keiko y está todavía por verse si es que la bancada kenjista va a apoyar a PPK porque eso podría debilitar al propio Alberto Fujimori y la verdad es que no está claro qué podrían hacer en caso sigan los cuestionamientos al indulto.
—¿Preocupan estas renuncias masivas al gobierno?
—Me preocupa mucho, creo que es una decisión correcta la que están tomando los funcionarios que dan un paso al costado porque es un gobierno que ha pactado con el fujimorismo y es un presidente que está mintiendo de manera permanente a la ciudadanía pero preocupa porque seguramente esos espacios van a ser llenados por fujimoristas.
—¿Crees que Fuerza Popular tome el control del Ejecutivo?
—Es probable que un sector más cercano a Kenji Fujimori que Fuerza Popular, pero, también me da la impresión que PPK va a querer darle espacios tanto al sector keikista como al de Kenji por eso te decía que es probable que tengamos un gabinete que parezca más un gabinete de reconciliación de los hermanos Fujimori que hacía el país.
—¿Ante qué tipo de gobierno estaríamos entonces?

—Como han dicho en algún medio internacional parece que PPK estuviera capturado por el indultado, me parece que fuera ya un cogobierno entre Alberto Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski.

No hay comentarios:

Publicar un comentario