sábado, 9 de diciembre de 2017

PERDIÓ VILLA STEIN: MARÍA ELENA PORTOCARRERO ES LA NUEVA DECANA DEL CAL

Los resultados  de estas elecciones  representan  un nuevo Golpe duro para al fujimorismo, Villa Stein se consideraba segura dado a que  en la primera vuelta contaba con un respaldo de  10 709 votos, frente a los 3229 que alcanzó Portocarrero Zamora.  Segunda derrota, en julio-2016, también en una elección por votación universal, en las contiendas por el rectorado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. A continuación la nota publicada  por el Diario La República que adjuntamos para su conocimiento:
EL JUEZ: JAVIER VILLA STEIN

El accionar del juez Javier Villa Stein podría tener una respuesta en un test psicológico del año 2004, que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) encarga practicar a la Universidad del Pacífico a todos los postulantes al cargo de vocal supremo, entre ellos, el actual presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema. Las conclusiones son las siguientes: “Los principales problemas del señor Villa se ubican en el área de personalidad, con señales evidentes de tensión y ansiedad que no logra controlar adecuadamente, y que probablemente interfiera en sus relaciones con otras personas” (Ver test). En su resumen el examen indica: “Se trata de una persona sumamente insegura, dependiente y frente a la adversidad, demuestra pocos recursos para hacer frente a altos niveles de ansiedad”, firman Ivonne Menéndez Carbajal, psicóloga y Martín Otiniano Carbonell, consultor.
A pesar de los resultados fue elegido Vocal Supremo de la República, y en el 2008 presidente del Poder Judicial. Sin embargo, parece no haber superado los problemas psicológicos del test del 2004, pues todavía continúa cometiendo excesos verbales, con constantes ironías y gestos de ‘figuretismo’. Es Magister y Doctor en Derecho con mención en Ciencias Penales, así como profesor principal en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
En los años ochenta defendió a los policías involucrados en la muerte de Ángel Díaz Balbín ahorcado con una correa por el seudopsicólogo Mario Poggi (una persona con evidentes desequilibrios psicológicos). En la década de los noventa sostuvo en diversas entrevistas en medios de comunicación, sobre todo en los diarios de los hermanos Wolfenson donde indicaba que, “los vladivideos no constituían pruebas válidas por ser grabados de forma ilegal”. Asesoró a los hoy condenados, el general José Villanueva Ruesta y Blanca Nélida Colán y Alberto Kouri. Un verdadero defensor del fujimontesinismo y en algún momento, aunque parezca increíble, lanzó la posibilidad de postular a la presidencia de la república.

No hay comentarios:

Publicar un comentario