lunes, 18 de diciembre de 2017

KEIKO FUJIMORI DEBERIA ESTAR PRESO SI EN EL PERU HABRIA JUSTICIA

Existe más de una evidencia que justifica la prisión preventiva de Keiko Fujimori, sin embargo, a diferencia de Nadine y Ollanta anda libre.  
Si la ley se aplica de manera equitativa  ¿Por qué el Fiscal Germán Juárez Atoche no pide  al juez Richard Concepción Carhuancho que dicte la prisión preventiva?
Sobre el tema, adjuntamos  nota de prensa que revela que la Fiscalía  tendría listo el expediente para solicitar  prisión preventiva contra Keiko Fujimori. Esperamos que esto no sea un run run  como los señala el autor de la nota.

FISCALÍA YA TENDRÍA LISTO EL EXPEDIENTE PARA SOLICITAR PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA KEIKO FUJIMORI POR ESTE Caso:

Fuente: tiempo 26 tiempo2017  tiempo26.com actualidad, denuncia, opinión, política, sociedad
Escribe: Suriel chacón
Este no es un run-run y, mucho menos una deducción y/o conjetura, incluso la misma cúpula de fuerza popular ya lo sabe; pues la fiscalía acaba de abrir y revisar con peritos informáticos todas las evidencias incautadas (laptops, USB, discos duros y documentos originales) en el allanamiento –realizado, por el fiscal José domingo Pérez Gómez, el 07 de diciembre, en horas de la mañana– a dos inmuebles partidarios de fuerza popular, ubicados en los distritos del cercado de lima y Santiago de surco, en lima (Perú).
y, lo que ha arrojado este reconocimiento legal, avalado por el juez Richard augusto concepción Carhuancho, titular del primer juzgado de investigación preparatoria nacional: es sumamente delicado y comprometedor; por decir lo menos, pues la organización criminal fuerza popular, según el ministerio público (ley de crimen organizado), cometió una serie de delitos muy graves: el más alarmante, quizá, es haber presuntamente mantenido ‘doble contabilidad’ y/o ‘contabilidad paralela’ con el objeto de esconder clandestinos aportes que Odebrecht habría entregado a fuerza 2011, en aquella época, para financiar la campaña presidencial de Keiko Fujimori, por esta razón, existiría la sonada frase: “aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”.
Dato: la resolución judicial asegura que sí hay “doble contabilidad y/o contabilidad paralela” e “irregularidades financieras” en fuerza popular. pero, la pregunta del millón es: ¿por qué un partido político o una empresa realiza esta artimaña contable y financiera? es una manera de lavar activos, dado que el dinero es ilícito o sucio y dicha entidad no sabe cómo meterlo al sistema. Más claro, ni el agua.
El ministerio público señala lo siguiente: “se evidencia indicios de doble contabilidad o contabilidad paralela en el partido fuerza popular (fuerza 2011), que podría implicar mecanismos para ocultar el dinero entregado por la empresa Odebrecht y/o vinculadas…” informa ojo público.
pero, hay más, la fiscalía tiene más huellas que keiko Fujimori habría utilizado libros contables falsos con infinidad de irregularidades financieras, donde supuestamente se llevaba las cuentas y/o finanzas de la campaña presidencial del partido político fuerza 2011, que tenía como candidata a la presidencia a Fujimori Higuchi. Cabe anotar que fuerza 2011 ahora es fuerza popular. la fiscalía también tiene fundamentos concretos para creer que fp está “adulterando” y “escondiendo” de manera inaudita su información contable.
ante este hecho y en calidad de máxima representante de dicho movimiento político, la señora keiko Sofía Fujimori Higuchi está en serios aprietos legales; pues su situación sería idéntica a la exprimera dama, Nadine Heredia Alarcón, quién ya está en prisión preventiva por 18 meses por el presunto delito de lavado de activos (aportes de Odebrecht). por lo que sigue: desde hace 72 horas está sonando muy fuerte en todas las redacciones la inminente detención preventiva de la actual lideresa de la bankada. incluso posiblemente ya se habría preparado la carpeta fiscal para que un equipo especial del mp, especializado en temas de lavado de activos, exija al primer juzgado de investigación preparatoria nacional que dicte prisión preventiva por 18 meses a keiko Sofía por el presunto delito de lavado de activos.
por esta razón, y ante el inminente arresto preventivo a keiko Fujimori, la bancada ha arremetido con premura inusual contra el tc. es más, fuerza popular está trabajando arduamente (noche, madrugada, mañana y tarde) para secuestrar el tribunal constitucional exclusivamente para salvaguardar la “investidura” de su lideresa de un inaplazable apresamiento preventivo, pues no bien que ocurra ello, los abogados de Fujimori Higuchi presentarán un habeas corpus que llegará a la mesa central del tc, y como ya será naranja: entonces, keiko podrá pasearse por el mp y el pj.

¿por qué fuerza popular está escondiendo los documentos originales de los informes económicos de la campaña presidencial 2011 de su lideresa? ¿acaso pretenden borrar algún ilícito rastro contable y financiero?

No hay comentarios:

Publicar un comentario