sábado, 10 de septiembre de 2016

TIERRA Y LIBERTAD SOLICITA QUE CONGRESO DE FRENTE AMPLIO SE POSTERGE

FA PIDE  SE LLEVE A CABO  EN LAS FECHAS PROGRAMADAS
Al parecer, en el llamado Frente Amplio  las cosas no andan tan bien como se creía, las pugnas internas ponen en evidencia que el Frente Amplio no es democrático ni tampoco es amplio. Si pues, las discrepancias a su interior  no son ideológicas, ni doctrinarias, sino por  apetitos personales que no son de hoy sino de años. 
Que lastima, que siempre estén en lo mismo, olvidando que  su fuerza radica  en quienes  quieren principios, programas, propuestas y no repartija, oportunismo del mas barato. Una forma estupida de hacer poltica de izquierda. Esperamos que las aguas vuelvan a su nivel. En este marco la serenidad y la cordura  deben de primar.
Por constituir una opinión valiosa, reproducimos en su totalidad  LA NOTA DE PRENSA que adjuntamos:

UN SECTOR DE TIERRA Y LIBERTAD CONTRA SEPARACIONES Y APOYA CONGRESO DEL FA

  

Piden retomar el camino de la lucha política, recuperando principios y el pluralismo. Congreso se realizará el 24 y 25 y la Comisión Permanente se postergó para el lunes.
Paco Moreno 
Diario UNO
Un sector de la derecha se burla de las discrepancias internas del frente izquierdista que busca seguir creciendo, como si la derecha no estuviera dividida en decenas de organizaciones tanto que en las elecciones pasadas ha tenido un abanico de candidatos.
Mientras la derecha se frota las manos con los problemas en la izquierda, las tensiones en el Frente Amplio (FA) no se han calmado todavía, pese a que todos dicen apostar por la unidad.
Ayer, por ejemplo, debió reunirse la Comisión Permanente del FA que no llegó a conclusiones fundamentales el miércoles. La reunión clave se postergó hasta el lunes en la cual debe abordarse como principal punto cómo deben avanzar para democratizar y fortalecer el FA.
La Comisión Permanente está integrada por los diez dirigentes principales del FA, entre ellos Verónika Mendoza, Marco Arana, Pedro Francke, Marisa Glave, Irma Pflücker, Tito Prado, Julio César Bazán, Juan Carlos Giles, Rosa Varillas y Miriam Parra.
BASES SIGUEN  ADELANTE
Mientras tanto, las bases del Frente Amplio siguen adelante con las actividades programadas con el fin de sacar adelante el segundo congreso nacional del FA que se realizará el 24, 25 de este mes.
En Tierra y Libertad, por ejemplo, un sector defendió abiertamente a Francke, Marisa Glave y Pflücker contra otro sector que no quiere que haya verdadera democracia y apertura en el frente izquierdista y que sacó de un plumazo a los tres del Comité Permanente.
El sector que apoya la democratización y la apertura publicó incluso un comunicado de solidaridad y rechazó claramente el maltrato a los dirigentes.
“Rechazamos la decisión de separar a distintos compañeros de sus cargos operativos dentro de nuestro partido, así como a Glave, Francke y Pflucker de la instancia de la Comisión Permanente del Frente Amplio. Ninguna decisión partidaria con el carácter de sanción, así no sea disciplinaria e implique el retiro de confianza política, puede negar el derecho a la defensa”, dice el comunicado.
SOLO EL CONGRESO 
Los militantes de TyL reconocen la competencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Tierra y Libertad para realizar evaluaciones políticas; pero aclaran que Glave, Francke y Pflucker han sido elegidos en el primer congreso nacional del FA de julio del 2015 y por tanto cualquier tipo de castigo, si hubiera, lo tiene que realizar una instancia similar, es decir, el congreso del 24 y 25.
“La ejecución de dicha decisión (la sanción a los tres) presenta una limitación de carácter orgánico: nuestro CEN no puede modificar la conformación de la Comisión Permanente del FA en tanto los miembros de dicha instancia han sido electos en un acto congresal del Frente Amplio llevado a cabo en julio 2015”, agrega el comunicado.
Los firmantes, decenas de militantes de TyL, respaldan la realización del congreso del 24 y 25, en oposición al pronunciamiento de dirigentes de la agrupación que pretenden suspender el evento.
QUE VENGAN TODOS
Apuestan por abrir las puertas a otros grupos políticos, movimientos y colectivos sociales, sin que ello sea incompatible con el crecimiento de cada uno de ellos, “ni con la convocatoria hacia los ciudadanos y ciudadanas que trabajan por un Perú justo y en armonía ambiental”.
“Ante la crisis de nuestro partido generada hacemos un llamado a todos y todas las libertarias a defender y hacer práctica de los principios pluralistas fundacionales establecidos en nuestro Ideario y Estatuto, y a movilizarnos hacia fortalecer Tierra y Libertad a partir de un intercambio propositivo con mirada estratégica”, expresan.
“Exhortamos a la Dirección Política (de Tierra y Libertad) a conducirlo de cara a nuestro próximo Congreso Nacional y a los eventos del Frente Amplio promoviendo la constitución de corrientes internas que sustenten sus planteamientos en propuestas tácticas y concretas; así como sugerimos como mecanismo de diálogo, que los acuerdos a los que ha llegado el CEN queden en suspenso hasta que el mencionado Congreso los ratifique o los rectifique”, añade el pronunciamiento.
TRABAJAN LAS BASES
Entretanto, las bases del Frente Amplio de todo el país trabajan para sacar adelante el segundo congreso nacional del FA.
En Lima, hoy, a partir de las 11 de la mañana, en el local del Partido Socialista de la Plaza Bolognesi se realizará la escuela política y también, simultáneamente el congreso distrital de Jesús María.
También hoy, de 10 de la mañana a 6 de la tarde, se realizará el congreso nacional sectorial de salud del FA en el local de la Federación de Trabajadores del sector salud ubicado en la primera cuadra de la avenida Grau.

Por la tarde, también hoy, se realizará el congreso sectorial de las personas con discapacidad en la calle San Marcos número 124, Pueblo Libre, altura de la cuadra 10 de la avenida La Marina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario