lunes, 5 de septiembre de 2016

¿DÓNDE ESTA KEIKO FUJIMORI…..? HA DESAPARECIDO DEL ESCENARIO POLTICO

PARECIERA QUE LA TIERRA  SE LO HA TRAGADO
¿Dónde esta Keiko? Una pregunta que podría tener varias respuestas. Lo único cierto es que ha desaparecido por completo  y con ella sus promesas y su compromiso firmado  de buscar  la conciliación  que no esta cumpliendo como  lo demuestra  sus pataletas de niña malcriada a quien le han quitado su chupete.
Al parecer, la derrota  por segunda vez consecutiva le ha afectado profundamente y posiblemente  se encuentre eb un sanatorio donde debe de estar  recibiendo  ayuda especializada. Es que el golpe no es para menos,  fue traumatico, por estaba convencida  de  ganar las elecciones respaldada por la millonaria inversión  durante  6 años acompañado de regalos de taper y dinero efectivo a cambio de  votos.
Ahora la pregunta por el premio mayor es: ¿Quién salvara a Keiko si chapulin colorado no existe? Y mientras LA GRAN JEFE se recupera de su trauma emocional, el corral fujimorista se ha convertido en un carnaval de chavetas al extremo  que un sector importante, en especial los invitados regionales, están estudiando la posibilidad de abandonar  el establo naranja..
LE PUEDE INTERESAR:
KEIKO FUJIMORI: TANTO TIEMPO SIN HABLAR CON LA PRENSA
POR DIARIO UNO EL SEPTIEMBRE 5, 2016
NO SE RECUPERA DE LA DERROTA AJUSTADA EN LA SEGUNDA VUELTA. TODO LO HACE SIN PRENSA.
Tras su derrota política en las pasadas elecciones presidenciales, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no ha vuelto a aparecer ante la prensa, actitud que para los analistas políticos no tiene ninguna razón de fuerza y, por el contrario, se presta para cualquier especulación.
Algunos dijeron que se debe a que no se recupera aún de la derrota ajustada en la segunda vuelta y porque quiere responder ahora sobre riñas internas dentro del fujimorismo ni sobre otros puntos.
La presidenta del Congreso, Luz Salgado, aprovechó anoche una entrevista televisiva para pretender desvirtuar la versión de un resquebrajamiento al interior del fujimorismo.
Dijo que se trata de especulaciones y argumentó que en algún momento cuando el ahora presidente Pedro Pablo Kuczynski habló de llevarse congresistas de Fuerza Popular, pero Salgado sostuvo que no hay nada de eso.
“Por el contrario, muchos quisieran vernos quebrados, entonces no hay tal resquebrajamiento, menos con Yeni Vilcatoma, ella tiene una comisión muy importante que va a tener bastante trabajo”, manifestó.
Fue en respuesta a lo publicado el viernes último por el semanario Hildebrandt en sus Trece, quien –según señala el artículo periodístico- estaría encabezando el descontento de un sector de congresistas de Fuerza Popular, desencantado por el trato que reciben en el partido.
Reseña la publicación que la exprocuradora anticorrupción adjunta había presentado un proyecto para reformar la Procuraduría General de la República, pero que este fue reemplazado –con la anuencia de Keiko Fujimori- por uno presentado por Osías Ramírez, hermano del exsecretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez.
LA DERROTA
El analista Nicolás Lynch, por su parte, coincide en que no se puede especular las razones sin tener información de dentro porque muchas pueden ser las causas. No obstante, comentó que también podría ser por la decepción de su derrota.
“No me consta ninguna razón porque no tengo datos precisos desde dentro, no me queda otra explicación que esa, recuerde que Vargas Llosa estuvo afectado por la derrota muchos años, imagínese con toda la inversión emocional y económica”, agregó.
Consultada al respecto la analista Giovanna Peñaflor coincidió al afirmar que no podría determinarse las causas por las que ocurre esta situación. “Lo que sí creo es que definitivamente es una cosa que se presta a especulaciones de todo tipo”, agregó.
Comentó que dadas las primeras reacciones que tuvo después de conocerse el triunfo de Peruanos por el Kambio puede llevarse a malas interpretaciones, creo que ya es un comportamiento que llama la atención, se presta a especulaciones y que, en todo caso, debería modificarse.
Recordó, que hasta ahora lo único que se ha tenido son declaraciones por la red social del Facebook, pero que aparecen como no queriendo explicar o responder preguntas sobre cuáles son las proyecciones de su movimiento.
Keiko Fujimori no ha querido someterse al escrutinio de la prensa, probablemente para no dar mayores explicaciones sobre la forma en que ella ha asumido la derrota electoral”, sostuvo Peñaflor.
Dijo que definitivamente es imposible saber a qué obedece esto, pero que verdaderamente si ella saliera tendría que dar probablemente una entrevista, presentarse a los medios y dar declaraciones, cosa que estaría evitando al no aparecer personalmente.
Porque además se ha sabido que ella ha tenido reuniones con su bancada, entonces en realidad de lo que estamos hablando es de una falta de relaciones entre ella y la prensa, y que ni siquiera el expresidente Alan García quien enfrentó también un duro revés en el proceso electoral ha evitado totalmente.
DESCANSO MENTAL
A su turno, la jurista Beatriz Mejía, dijo a diario UNO que ella entiende que cuando una persona desaparece de esa forma, sobre todo un político, puede obedecer hasta a problemas de salud que no quieren revelar, pero especular al respecto puede resultar un poco antojadizo.
“En principio no se sabe a ciencia cierta si está aquí o fuera del país. Me imagino que estará haciendo un descanso mental del proceso político. Son especulaciones y ya se sabe cómo somos los peruanos, se puede especular de lo que se quiera, y una no puede hacer historia de chismes, me parece poco serio hacer conjeturas porque ella (Fujimori) debe tener sus propias razones”, sostuvo.
Yo no podría saber cuáles son las razones que tiene porque podrían ser hasta por motivos de salud y a los políticos no les gusta decir que están enfermos, siempre tratan de guardarlo para que no vean porque de alguna manera los pondría en cierta incapacidad para la tarea política”, insistió la jurista.

Aparte de eso –concluyó- yo evito hacer comentarios de cosas supuestas porque no me consta, preferiría tener algún elemento que me dé constancia de lo que está haciendo, pero no lo sé, y si de salud se trata, eso pone a los políticos en problemas de estar incapacitados para cumplir la función. Preferiría no hacer ninguna suposición al respecto, finalizó Mejía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario