lunes, 12 de septiembre de 2016

EL APRA FUJIMORISMO PREPARA LEY PARA QUE KEIKO SEA ELEGIDA EN PRIMERA VUELTA

PARA LOGARLO MODIFICARIAN NORMA
Como lo veniamos sosteniendo en nuestros comentarios, el problema no era Keiko, sino lo que ella representaba. Y no nos equivocamos, utilizara su mayoria parlamentaria al maxino, para lograr al mas puro estilo fujimorista, convertirse en la Presidenta del Peru con el apoyo del APRA  integrada por sátrapas, farsantes y todo tipo de oportunistas y pillo que se han unido  al hampa politica. Por ser de importancia para la reflexion y la difusion, adjuntamos nota publicada por el Diario UNO:.
CONDENAN MANIOBRA FUJIAPRISTA PARA QUE KEIKO GANE EN 1ª VUELTA
Condenan maniobra fujiaprista para que Keiko gane en 1ª vuelta
Por Diario UNO el septiembre 13, 2016 
Congresistas rechazan propuesta fujiaprista de cambio de la Constitución para que en próxima elección sea electo quien obtenga el 30% de votos, sin segunda vuelta. “Intentan modificar la norma para que Keiko Fujimori tenga el sillón presidencial”, advierte Marisa Glave.
Total rechazo generó la maniobra aprofujimorista para facilitar llegada de Keiko al poder.
Parlamentarios de diversas bancadas condenaron ayer un plan fujiaprista revelado por Javier Velásquez y Patricia Donayre, para que en las próximas elecciones quien gane con más del 30% de votos sea elegido presidente sin necesidad de ir a una segunda vuelta, eliminando la valla del 50% + 1 de votos que exige actualmente la Constitución, paradójicamente fujmorista.
La congresista Marisa Glave, del Frente Amplio, advirtió que “intentan modificar la norma para que Keiko Fujimori tenga el sillón presidencial” y pidió a los legisladores no repetir los errores del Congreso pasado en materia de reforma electoral.
Glave criticó a Velásquez Quesquén y a otros colegas por la propuesta de que las elecciones presidenciales ya no se decidan con el 50% + 1 votos. “Velásquez Quesquén parece ser el vocero alterno de la bancada de Fuerza Popular”, señaló.
CON NOMBRE PROPIO
Sostuvo que, como Keiko Fujimori no pudo ganar dos veces las elecciones, “lo que ahora están intentando hacer es, a través de una modificación legislativa, tener la posibilidad de que ella, con menos del 50% + 1 votos, tenga el sillón presidencial. Eso se llama legislar con nombre propio”.
La parlamentaria del FA también cuestionó a Patricia Donayre, congresista que coordina la reforma electoral en el Congreso, por haberse pronunciado a favor que los candidatos presidenciales puedan ser elegidos en primera vuelta si pasan el 30% de los votos.
ABSURDO
“No se puede decir en un país con el nivel de precariedad institucional como el nuestro que con el 30% podemos tener un presidente. Es absolutamente absurdo”, declaró.
Refirió que con esta medida, lo que están tratando de hacer es evitar que la norma, que evidentemente no le permite en este caso ser presidenta, se modifique.
 “El tema de fondo es que se exige una segunda vuelta para que exista un mínimo de concertación entre fuerzas políticas que ayuden a que la ciudadanía en su conjunto tome una decisión informada y consciente sobre lo que significa quién y qué fuerza política va a ocupar la Presidencia”, manifestó.
NO QUIEREN SEGUNDA VUELTA
Glave refutó así lo dicho por la fujimorista Donayre, que cuando “un candidato llega al porcentaje de más de 30% ya ha recibido un gran respaldo de la población” y “democráticamente está prácticamente elegido. También nos ahorraría a los peruanos muchísimo dinero en un segundo proceso electoral”.
Antes de eso, el aprista Velásquez declaró que lo sucedido en la segunda vuelta de la última elección “no puede volver a pasar” y sostuvo que no es necesario “que uno de los candidatos obtenga el 50% de los votos más uno”, “hay que ver cómo adecuamos…”, dijo, aunque por la noche negó que tenga un proyecto para la pretendida reforma.
El fujiaprista expresó su simpatía por el modelo argentino “donde el candidato que obtiene el 40% más uno lo declaran ganador, o gana el candidato más votado en primera vuelta si saca más de 10 puntos sobre el segundo, que podría haberse dado en este caso (Keiko Fujimori sobre PPK). Así hay una verdadera voluntad expresada del elector”, aseguró.
ROSA MARÍA PALACIOS
La propuesta de Velásquez Quesquén fue analizada por la periodista y abogada Rosa María Palacios. “Dice que no le gustan los cargamontones en segunda vuelta. Qué raro. No lo recuerdo disgustado el 2006 cuando el Apra ganó la Presidencia con el lema O Chávez o el Perú”, comentó, recordando cuando aniquilaron a Humala en segunda vuelta con un cargamontón. O cuando liquidaron a Lourdes Flores con toneladas de basura dos veces y en primera vuelta, según dijo.
Palacios dijo recordar muy bien cómo se esforzó con sus compañeros para, al ritmo de Alan García, inventar la “reelección conguyal” y señalar enfáticamente que Humala buscaría modificar la ley para permitir que su esposa postule.
 “¿Un cambio de las reglas de juego electorales dirigido a beneficiar a una persona específica? Ciertamente, inaceptable. En eso estamos de acuerdo. Pero lo cierto es que nunca ocurrió. Sin embargo, ahora no tiene ningún problema en cambiar la mismísima Constitución para beneficiar a Keiko Fujimori. ¿Por qué? ¿porque lo que pasó “no debe volver a pasar”? ¿Con qué derecho nos quiere quitar el derecho al veto político? ¿Para qué cree que sirve un balotaje?”, enfatizó.
LA JUGADA
Sobre la posibilidad de modificar la Constitución, Rosa María Palacios dijo que los 73 votos fujimoristas y los 5 apristas suman 78. Faltan 9 para los 87 que se requieren en dos legislaturas.
 “No creo que saquen los votos del Frente Amplio, ni de Alianza para el Progreso, ni siquiera de Acción Popular. ¿Y de Peruanos Por el Kambio? ¿Por qué no? Si el Presidente puede sacrificar la Defensoría por unas facultades delegadas, ¿qué no harán por salvar a uno o a varios Ministros de la censura? ¿Y para salvar un gabinete entero? Recuerden. 9 votos, nada más. Ni siquiera toda la bancada. A estas alturas está claro con quienes no contarán y con quienes, sí. No lo olviden. Yo se las canté antes”, explicó.
El congresista Carlos Bruce dijo que no ve bien la propuesta, planteada por el aprista Javier Velásquez Quesquén y apoyada por la fujimorista Patricia Donayre, de hacer que un candidato presidencial gane la primera vuelta si pasa del 40% de votos. “Espero que el fujimorismo no use su mayoría para estrategias político-electorales”, declaró.
ADEMÁS
”Primero fue Velásquez Quesquén, ahora Donayre, el plan fujiaprista es hacer presidenta a Keiko sí o sí el 2021”, dijo en su cuenta en Twitter la ex primera dama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario