martes, 13 de septiembre de 2016

LA IZQUIERDA VUELVE A SUS ANDANZAS: CONTINÚA DIVIDIDO

DISCREPANCIAS NO SON IDIOLOCAS NI DOCTRINARIAS: SON COYUNTURALES ELECTORERAS
Lo que  empezó siendo un rumor, hoy está confirmado, Congreso del Frente Amplio será sin Tierra y Libertad.
Una vez más, la responsable es la Infiltración de viejos y mañosos politiqueros que sin mérito alguno, se integraron para “recuperarse” de estrepitosas derrotas en procesos anteriores.
Así estamos  desde hace 30 años, sin haber logrado nada debido a nuestros espejismos, a nuestras s ambiciones y a nuestra  incapacidad de convertirnos  en un ´Proyecto Político que tenga como objetivo la captura del poder. Esperamos que las aguas vuelven a su nivel en momentos en que el país enfrenta el peligro de convertirse en un Narco estado fujimorista.
A continuación adjuntamos para su conocimiento y reflexión  nota publicada por el Diario UNO:
¿QUIÉN GANA, QUIEN PIERDE?
CONGRESO DEL FRENTE AMPLIO SERÁ SIN TIERRA Y LIBERTAD
Por Diario UNO el septiembre 13, 2016
Congreso va de todas maneras el 24 y 25. Partido de Marco Arana se excluye al rechazar acuerdo de Comisión Permanente del FA.

La Comisión Permanente del Frente Amplio, instancia que agrupa a los principales líderes de la organización, ratificó anoche que el segundo congreso nacional debe seguir su proceso y tener como fechas culminante el 24 y 25 de este mes, tal como estaba programado.
La única organización en desacuerdo con la decisión fue Tierra y Libertad; lo que quiere decir que el congreso va de todas maneras, pero con la ausencia del sector de Tierra y Libertad liderada por Marco Arana.
Las organizaciones que se manifestaron de acuerdo con la realización del congreso fueron Sembrar, Pueblo Unido, Movimiento por la Gran Transformación y Partido Socialista. La Central Única de Trabajadores y el Movimiento de Liberación 19 de Julio se abstuvieron.
SECTOR FRENTE  AMPLISTA DE TYL
Fuentes de Tierra y Libertad informaron que crece la corriente denominada “Frenteamplista”, que está de acuerdo con democratizar y abrir el frente y que no está de acuerdo con la oposición de su dirigencia al congreso.
Esta corriente está integrada por Marisa Glave, Pedro Francke, José de Echave, Charles Asto, Irma Pflucker, Sandro Chávez, Horacio Zeballos, Mariella Belleza y otros dirigentes y militantes.
Un sector de Tierra y Libertad además ha participado en los congresos regionales y provinciales y distritales preparatorios del Congreso Nacional, y un número no precisado de esos militantes han sido elegidos delegados para el congreso del 24 y 25 y han confirmado su asistencia.
“Oficialmente todos esos delegados han confirmado su asistencia. No hay ninguna instancia orgánica de TyL que haya tomado una decisión contraria”, dijo un integrante de Tierra y Libertad.
La reunión no fue nada distendida. Ante la decisión mayoritaria de apoyo al congreso, los representantes de Tierra y Libertad decidieron retirarse de la reunión sin que esta hubiera concluido.
SOLIDARIDAD CON VERÓNIKA
Militantes del Frente Amplio de diversas organizaciones se solidarizaron con la lideresa Verónika Mendoza, quien fue atacada de manera infraterna por dos congresistas de Tierra y Libertad.
“Repudiamos los ataques que nuestra compañera Verónika Mendoza está recibiendo en estos días y que vienen, lamentablemente, desde personas ligadas a Tierra y Libertad, un triste espectáculo que es aprovechado por la derecha de nuestro país, nuestros verdaderos contrincantes”, señalaron en un pronunciamiento.
El texto, firmado por bases de Apurímac, Cusco, Tacna, Puno y otras, señala que esos ataques “deben de cesar, ya no solo por el bien del FA si no sobre todo por el respeto a aquel pueblo que ha confiado y confía en nosotros, y que ve con mucha incertidumbre lo que informa la prensa concentrada”.
“Nos solidarizamos con nuestra compañera Verónika Mendoza y nos sumamos al llamamiento a asistir al II Congreso Nacional del Frente Amplio del 24 y 25 de Setiembre, vayamos todas y todos a este gran encuentro, a poner los hombros, las manos, los corazones en esta ardua tarea por construir alternativa, por un Perú para todas y todos”, agrega.
“Entendemos la política como práctica llena de hondos encuentros y vitales disensos, asumimos así que en el Frente Amplio hay espacio para la crítica y que las tensiones lejos de generar sentimientos fratricidas debieran ser más bien puntos de nuevos comienzos y reimpulsos creativos que nos ayuden a seguir construyendo alternativa desde bajo y siempre a la izquierda”, indica.
Mendoza decidió cancelar ayer su participación en el foro iberoamericano de mujeres políticas “Movimenta” que se realizará en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
MARISA EXPLICA
Marisa explicó acerca de las discrepancias en el Frente Amplio: “Es una crisis de crecimiento, la verdad no teníamos claro que la cantidad de gente que en la campaña se ilusionó con el Frente Amplio decidiera activamente entrar al Frente. Tenemos un mapeo de más de 20 mil personas que ya están diciendo que quieren entrar. En este momento son tres mil, y hay 17 mil personas que quieren sumarse. Tenemos que ponernos de acuerdo en cómo nos organizamos para poder incorporarlos sana y activamente.
Marisa dijo que confía en que Marco Arana –quien no aparece en público por problemas de salud- pueda tener una posición distinta a la de sus compañeros que la maltrataron.
“Yo quiero creer que Marco Arana tiene una posición diferente a la que tomaron algunos compañeros de mi organización. He hablado con él sobre la bancada, sobre lo que se viene. No hemos hablado de eso (sobre la separación de Pflucker, Francke y Glave del Comité Permanente del FA). Dentro de Tierra y Libertad tenemos que resolver un problema de fondo, pero no es lo que más me preocupa”, manifestó.
ADEMÁS
Sobre los ataques derechistas a Verónika Mendoza por haber viajado a Estados Unidos en primera clase, el analista Gustavo Faverón dijo: “Hay gente tan ignorante que todavía no entiende la diferencia entre ser de izquierda y ser un monje descalzo. Relájense, cachorros. La izquierda quiere que todos viajen en primera. De hecho, lo que la izquierda quiere es que no haya segunda”, manifestó en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario